PC se apaga a los pocos minutos de encendido.

Buenas gente, a ver si me podéis ayudar a detectar el problema, hace unos dias tuve un problema de sobrecalentamiento en el disipador de mi CPU por culpa del polvo, incluso ardió ligeramente y el PC se apagó y no conseguía volver a encenderlo. A los pocos dias le quité el disipador afectado y mi gráfica y consegui que se encendiera, creía que el problema era la GPU aunque me extrañó mucho así que use otra gráfica que tenia en casa y también instalé el disipador de serie de la CPU (estaba aun sin usar), el PC va bien pero a los 10 minutos aprox. se apaga, normalmente tarda mas o menos el mismo tiempo en hacerlo. ¿Que creéis que puede ser la causa? Dudo bastante que se trate de temperatura, el disipador funciona bien aunque no tenia pasta térmica y solo el procesador esta cubierto con ella, podría ser la causa? Los ventiladores de la caja no funcionan bien, uno no arranca y el otro va bastante mas lento de lo que debería, lo que me hace pensar que quizá sea la fuente lo que esta dañado ya que con mi otra tarjeta, que era bastante mas grande que la que he puesto ahora, el PC ni conseguía arrancar. Gracias de antemano!
evangelion_01 escribió:Buenas gente, a ver si me podéis ayudar a detectar el problema, hace unos dias tuve un problema de sobrecalentamiento en el disipador de mi CPU por culpa del polvo, incluso ardió ligeramente y el PC se apagó y no conseguía volver a encenderlo. A los pocos dias le quité el disipador afectado y mi gráfica y consegui que se encendiera, creía que el problema era la GPU aunque me extrañó mucho así que use otra gráfica que tenia en casa y también instalé el disipador de serie de la CPU (estaba aun sin usar), el PC va bien pero a los 10 minutos aprox. se apaga, normalmente tarda mas o menos el mismo tiempo en hacerlo. ¿Que creéis que puede ser la causa? Dudo bastante que se trate de temperatura, el disipador funciona bien aunque no tenia pasta térmica y solo el procesador esta cubierto con ella, podría ser la causa? Los ventiladores de la caja no funcionan bien, uno no arranca y el otro va bastante mas lento de lo que debería, lo que me hace pensar que quizá sea la fuente lo que esta dañado ya que con mi otra tarjeta, que era bastante mas grande que la que he puesto ahora, el PC ni conseguía arrancar. Gracias de antemano!

Monitoriza las temperaturas. Después de arder yo no me fiaría de la refrigeración de nada. Además, la pasta residual que te quedara en el cpu después de quemarse el otro disipador y sin poner nueva... Lo de que no te encendiera con una GPU y con otra más pequeña si, no tiene que ser por la fuente ni mucho menos. Lo que le pasara a tu pc se puede haber llevado por delante la GPU anterior pero muy facilmente.
Krain escribió:
Monitoriza las temperaturas. Después de arder yo no me fiaría de la refrigeración de nada. Además, la pasta residual que te quedara en el cpu después de quemarse el otro disipador y sin poner nueva... Lo de que no te encendiera con una GPU y con otra más pequeña si, no tiene que ser por la fuente ni mucho menos. Lo que le pasara a tu pc se puede haber llevado por delante la GPU anterior pero muy facilmente.

Muchisimas gracias por la respuesta. He puesto la pasta y ahora la temperatura es normal, ya la habia monitorizado antes y me marcaba 100 grados constantes, llegué a creer que estaban mal los sensores pero veo que simplemente habia subestimado la pasta jeje. Gracias de nuevo, de momento todo va perfecto.
evangelion_01 escribió:
Krain escribió:

Muchisimas gracias por la respuesta. He puesto la pasta y ahora la temperatura es normal, ya la habia monitorizado antes y me marcaba 100 grados constantes, llegué a creer que estaban mal los sensores pero veo que simplemente habia subestimado la pasta jeje. Gracias de nuevo, de momento todo va perfecto.

[oki]
3 respuestas