PC se apaga a los 10 segundos

Hola, estoy intentando echar a andar un PC con unos añitos y le pasa algo curioso. Enciende y como a los 10 segundos suena algo parecido a "toing", una sola vez, como una lámina metálica elástica, no un clack como un relé sino más tipo resorte y se apaga. La temperatura de la CPU es correcta porque no pasa de 30º (no da tiempo y le puse pasta nueva), es la primera vez que oigo ese sonido, no tiene nada conectado, la gráfica es integrada, la memoria es kingston, alguien sabe por donde tirar? Suena como en medio de la placa, no tiene tampoco altavoz conectado.

Gracias y saludotes ;)
¿No será de la fuente?
Lo pensé pero... por qué suena como en el centro de la placa? es lo que me tiene mosqueado... luego al rato enciende y vuelta a empezar. A partir de qué momento controla la placa la fuente? Es posible que la placa mande a la fuenta a apagarse? es algo que no me había planteado... De todos modos, tengo que buscar otra fuente para probar, pero extraño sí que es, la verdad
Es que igual a ti te parece que suena en la placa, pero en realidad es en la fuente.

(Tampoco aclaras cuán antiguo es el ordenador.... Si es uno de 1988, o si es de 1999)
Es un Athlon 3.2 o así de allá por los 200x puede ser 2002, 2003 de todos modos, cambié la fuente y el resultado es el mismo, a los 10 segundos o así suena un "toing" y se apaga...

Saludos
Pero a ver, procede con orden! El "Toing" puede seguir viniendo de la fuente nueva!

Prueba sólo con placa + fuente + cp. Desenchufa gráfica, disco duro, disqueteras y CDrom.
Está todo desenchufado,gráfica integrada, sólo micro, memoria, cable de power y teclado para entrar en BIOS, nada más, por eso estoy tan mosqueado :-?
Y la pasta térmica del micro? Desde cuando no la cambias?
Miguejun escribió:Y la pasta térmica del micro? Desde cuando no la cambias?

thauker escribió:Hola, estoy intentando echar a andar un PC con unos añitos y le pasa algo curioso. Enciende y como a los 10 segundos suena algo parecido a "toing", una sola vez, como una lámina metálica elástica, no un clack como un relé sino más tipo resorte y se apaga. La temperatura de la CPU es correcta porque no pasa de 30º (no da tiempo y le puse pasta nueva), es la primera vez que oigo ese sonido, no tiene nada conectado, la gráfica es integrada, la memoria es kingston, alguien sabe por donde tirar? Suena como en medio de la placa, no tiene tampoco altavoz conectado.

Gracias y saludotes ;)

Hay que leerse los mensajes hombre [rtfm]

En cuanto al hilo, ¿Has probado a resetear la Bios?, en algunas placas viejas de Athlon a veces se les iba la pinza y tenias que resetear, mira si en la placa hay un Jumper para ello o quita la pila de la bios durante unos minutos, a ver si de esta forma "resucita".

Salu2.
Ghandig escribió:
Miguejun escribió:Y la pasta térmica del micro? Desde cuando no la cambias?

thauker escribió:Hola, estoy intentando echar a andar un PC con unos añitos y le pasa algo curioso. Enciende y como a los 10 segundos suena algo parecido a "toing", una sola vez, como una lámina metálica elástica, no un clack como un relé sino más tipo resorte y se apaga. La temperatura de la CPU es correcta porque no pasa de 30º (no da tiempo y le puse pasta nueva), es la primera vez que oigo ese sonido, no tiene nada conectado, la gráfica es integrada, la memoria es kingston, alguien sabe por donde tirar? Suena como en medio de la placa, no tiene tampoco altavoz conectado.

Gracias y saludotes ;)

Jejeje sorry leí solo la mitad, y conteste rápido desde el móvil porque a mi me paso y fue problema de la pasta, saludos.

Hay que leerse los mensajes hombre [rtfm]

En cuanto al hilo, ¿Has probado a resetear la Bios?, en algunas placas viejas de Athlon a veces se les iba la pinza y tenias que resetear, mira si en la placa hay un Jumper para ello o quita la pila de la bios durante unos minutos, a ver si de esta forma "resucita".

Salu2.
La pila de la BIOS está gastada, por lo que coge los valores por defecto, lleva tiempo sin usarse, aunque lo probaré a ver si por esas... por otra parte no he visto ningún condensador hinchado que también podía ser... gracias por la idea. Por cierto, saqué la placa por si había un corto, pero el resultado es el mismo, un "toing" y se apaga en 10 seg.
10 respuestas