PC reventao!! ayuda! sera la RAM?

Buenas, a ver si resumo y me da tiempo a postear antes de que aparezca un pantallazo...
Resulta que tengo un portatil, fujitsu-siemens, amilo no se que...
bueno, pues hace cosa de 2 o 3 semanas, que tras 1 mes sin usarlo, cuando lo enciendo, estoy usandolo y me pega un pantallazo azul y se me reinicia, y cuando eso se me reiniciaba y no llegaba a arrancar.
A los dos dias o asi, cuando lo volví a intentar, arranco como si nada...asi que no le di mas importancia (sera de windos pensé), pero cuando menos me lo esperaba...PANTALLAZO!!, lo peor viene, al intentar meterme en linux -> PANIC MODE!!! entonces ya si me cage las patas abajo..xq paq no rule linux tiene que ser algo mu gordo, la cosa es que el grup ese para arrancar, salen las letras to raras, con multitud de imperfecciones, y es lo que me hace pensar que sea la memoria ram (ya que todos los otros sintomas asi lo indican) y no otra cosa, ya que la tarjeta grafica es de memoria compratida, es mas, al reducirla hasta 8mb el problema se "soluciono", pero hoy otra vez se ha petao!! y pegandole porrazitos sobre donde esta situada la ram, he conseguido arrancar...mi pregunta?
¿a que se debe todo esto? lo digo porque de ser la ram, le saco la pastillita (supongo que se podra no?) y me compro una igual...pero es que no es cuestion de ir comprando piezas hasta dar con el fallo, para ir a lo seguro.
Espero que sepais algo, gracias de antemano!
Para asegurarte q sea o no la ram, pasa el memTest.
si es que eso es lo bonito, le pasao un programilla (BurnInTest) que tiene test pa 500 cosas, y siempre ha encontrado mas o menos...y dice que ta to niquelao, y salta a la vista que algo falla ^^.
¿Que test le puedo pasar que sea "fiable"? y que en caso de que haya algo estropeao no me haga la puñeta (como el scandisk ese que cuando encuentra sectores rotos en vez de avisarte los "arregla" dejando de utilizarlos).
EL memTest es el mejor test para la ram.

Pasalo.
perdona por la ignorancia, lo buscaria en google y demas, pero es que cuando menos me lo espero...pantallazo!! y a pegarle porracitos para poder arrancar ^^
memTest que utilidad es? me refiero, como se pasa? se ejecuta memTest.exe o q? ;)
http://www.memtest86.com

Booteas el PC desde el diskete con el memtest y listo, lo dejas q pase el test (muchas horas, toda la noche).
ok, muchas gracias hombre!! aunque no tengo disquetera....jiji, pero bueno, ya buscare en el pc de mi compi información sobre algunos test destos a ver, mas que nada era por si alguien le ha pasao algo parecido, y luego en vez de la ram, los sintomas son dl micro, o de la tarjeta grafica o no se. [decaio]
elmenda escribió:ok, muchas gracias hombre!! aunque no tengo disquetera....jiji, pero bueno, ya buscare en el pc de mi compi información sobre algunos test destos a ver, mas que nada era por si alguien le ha pasao algo parecido, y luego en vez de la ram, los sintomas son dl micro, o de la tarjeta grafica o no se. [decaio]

Tambien puedes desde un CD.

En la web tienes la informacion.
a un amigo le pasaba exactamente lo mismo... resultado 1576XX errores en el memtest X-D. Dice que mañana le traen el nuevo modulo de ram, y me tocara cambiarselo...
enrikette escribió:a un amigo le pasaba exactamente lo mismo... resultado 1576XX errores en el memtest X-D. Dice que mañana le traen el nuevo modulo de ram, y me tocara cambiarselo...

pero tb es portatil? hombre...en cierta manera, es un alivio si es la ram (por mucho que pueda valer) ya que como fuera dl micro o algo, ya si que costaría mas el collar que el perro.
elmenda escribió:pero tb es portatil? hombre...en cierta manera, es un alivio si es la ram (por mucho que pueda valer) ya que como fuera dl micro o algo, ya si que costaría mas el collar que el perro.

Que sea portatil o no es lo de menos, testea la RAM, ya sea laptop o desktop.
PR0[3R escribió:
Que sea portatil o no es lo de menos, testea la RAM, ya sea laptop o desktop.

Yo creo que lo que ha querido decir es que llega a ser otro componente y hubiera sido un tema mucho más peliagudo, pero la RAM es algo que se puede intercambiar con facilidad siendo un portatil.
xzibit escribió:
Yo creo que lo que ha querido decir es que llega a ser otro componente y hubiera sido un tema mucho más peliagudo, pero la RAM es algo que se puede intercambiar con facilidad siendo un portatil.

No si eso si lo he entendido, lo digo por esto:

pero tb es portatil?
hombre, me referia a si tb era portatil, como he dicho al principio que tenia un fujitsu-siemens amilo no se que, que le pasa esto, y decia que tenia un colega igual, pues por si era el mismo modelo, por si es un defecto de fabrica o algo [sonrisa]
elmenda escribió:hombre, me referia a si tb era portatil, como he dicho al principio que tenia un fujitsu-siemens amilo no se que, que le pasa esto, y decia que tenia un colega igual, pues por si era el mismo modelo, por si es un defecto de fabrica o algo [sonrisa]

[oki]

Es q me dio la impresion q, al preguntar eso (si era tambien un portatil), hacias distincion entre la ram de un laptop o un desktop (en el tema del memTest).

Y de ahi mi aclaracion.
una cosilla, a ver que yo me entere, una cosa, rota esta la ram, xq no va bien...mi pregunta es, si esta rota, esta rota siempre no?! sq ha cojido una posición que funciona perfectamente!! si estubiera rota, se petaría igualmente no? sq parece mas bien que haya algun contacto mal o algo, xq ahora mismo, lleva dias sin dar ningun problema... [comor?]
Si esta mal, esta mal, como dices, pero puede fallar segun q sectores pida q se usen.

Lo ideal es cambiarla, porq bien te puede ir sin problemas un dia como q al otro deje de funcionar.
ya, si eso de que puede fallar o no dependiendo de que peaso use si, pero es que es lo raro, xq llevo MUCHO tiempo funcionando sin problemas...pero es moverlo, y empezar a fallar, hasta que a basde de golpecitos se "arregla" y ya, si no lo muevo funciona perfectamente.
de ai que me moskee aun mas, a ver si me voy a gastar los billetes en un modulo nuevo, y va a resultar que este lo que tiene es un contacto mal o algo, ¿es eso posible? es que tampoco se mu bien en ls portatiles como va eso, en ls pcs normales si que he visto a veces modulos que no estan bien incrustados, pero en portatiles no se como es ¿?
Puede ser, si el DIMM propio de la placa base no esta bien o si hay algo q hace mal contacto puede ser q sea ese el problema.

Abrelo y verifica q el dimm este bien.
ains PR0[3R que haria yo sin ti....xDD
weno, y el tal dimm ese, en cristiano que significa? el echufe oq?
yo cuando eso, que tengo que abrir, la tapadera encima dl modulo no?
Que un testeo del memtest de errores no implica que los modulos esten mal. Puede que la placa base tenga problemas en la comunicacion con los modulos y sea ese la fuente de los problemas... Si te da errores el memtest, prueba a usar otros modulos que sepas que funcionan y pasa de nuevo el mentest
y a ver k tal.
elmenda escribió:ains PR0[3R que haria yo sin ti....xDD
weno, y el tal dimm ese, en cristiano que significa? el echufe oq?
yo cuando eso, que tengo que abrir, la tapadera encima dl modulo no?

El DIMM es tanto el modulo de ram como el zocalo donde va "pinchado".

Cuando el memTest da error, en el 90% de los casos (o mas) es el propio modulo de ram, pero en contadas ocasiones es el zocalo de la placa base y no la memoria ram.

Verifica q este bien conectado (abre la tapa q dices) y si puedes prueba con otro modulo q sepas q esta bien.
21 respuestas