PC recién montado no reacciona

Muy buenas a todos.

Esta mañana he montado un PC por piezas siguiendo las indicaciones de los manuales y algún vídeo de internet, pero al pulsar el botón de encendido no se enciende ni reacciona (se enciende un LED pero se apaga inmediatamente), tampoco se enciende ningún ventilador ni nada. Evidentemente lo he desenchufado por si me cargaba algo.

Es mi primera vez montando un PC y seguramente haya sido algún fallo tonto, pero no tengo ni idea de qué cambiar.

Por si alguien va a proponerlo, sí que tengo los separadores puestos. Aunque creo que no todos coinciden con los huecos de la placa base, pero no puedo quitarlos porque venían preinstalados en la caja.

Os dejo los componentes en cuestión:

Procesador: AMD FX-6300

Placa Base: Asus m5a97 r2.0

RAM: Kingston HyperX Fury Blue 8GB

Gráfica: NVIDIA GTX 750 Ti Windforce 2gb

Fuente Alimentación: TACENS MP 600 W

Caja: Severux Sublime 6X

Gracias de antemano.
Parece que tienes algún corto prueba una cosa para descartar algún componente defectuoso saca la placa y la montas encima de su misma caja que no toque nada mas que el cartón y la enciendes con un destornillador haciendo un puente en los pines de encendido. si enciende solo con lo indispensable ram, cpu y gráfica ve enchufandole el resto de cosas y pruebas que tal arranca si arranca fuera de la caja con todo es que andabas haciendo un corto con ella. ¿Imagino que habrás montado los separadores dorados de la tornilleria de la placa y conectado todos los cables de alimentación y encendido en su lugar?
cakoblata escribió:Parece que tienes algún corto prueba una cosa para descartar algún componente defectuoso saca la placa y la montas encima de su misma caja que no toque nada mas que el cartón y la enciendes con un destornillador haciendo un puente en los pines de encendido. si enciende solo con lo indispensable ram, cpu y gráfica ve enchufandole el resto de cosas y pruebas que tal arranca si arranca fuera de la caja con todo es que andabas haciendo un corto con ella. ¿Imagino que habrás montado los separadores dorados de la tornilleria de la placa y conectado todos los cables de alimentación y encendido en su lugar?

No sé a qué te refieres con "pines de encendido" para hacer el puente.

Y respecto a los cables, yo creo que están bien conectados, pero me he podido equivocar en alguno perfectamente. Los que salen de la fuente tengo el de 24 pines que va a la placa, otro de 8 pines que también va a la placa y otro de 6 (8, pero sólo conectan 6) que enchufo en la gráfica.

Si lo enchufo sin pulsar el botón de encendido, se iluminan dos LEDs verdes en la placa. Cuando pulso el botón de encendido parpadea 1 segundo un LED rojo junto al procesador y otro en el frontal del PC.
Krawz escribió:
cakoblata escribió:Parece que tienes algún corto prueba una cosa para descartar algún componente defectuoso saca la placa y la montas encima de su misma caja que no toque nada mas que el cartón y la enciendes con un destornillador haciendo un puente en los pines de encendido. si enciende solo con lo indispensable ram, cpu y gráfica ve enchufandole el resto de cosas y pruebas que tal arranca si arranca fuera de la caja con todo es que andabas haciendo un corto con ella. ¿Imagino que habrás montado los separadores dorados de la tornilleria de la placa y conectado todos los cables de alimentación y encendido en su lugar?

No sé a qué te refieres con "pines de encendido" para hacer el puente.

Y respecto a los cables, yo creo que están bien conectados, pero me he podido equivocar en alguno perfectamente. Los que salen de la fuente tengo el de 24 pines que va a la placa, otro de 8 pines que también va a la placa y otro de 6 (8, pero sólo conectan 6) que enchufo en la gráfica.

Si lo enchufo sin pulsar el botón de encendido, se iluminan dos LEDs verdes en la placa. Cuando pulso el botón de encendido parpadea 1 segundo un LED rojo junto al procesador y otro en el frontal del PC.

Los pines de encendido son estos: http://cdn.overclock.net/d/df/df08a2ce_Pins.jpeg
Donde pone pw_on esos dos son los que tienes que puentear son los que conectan el botón de encendido de la caja conque los toques con un destornillador plano o algo similar un segundo se enciende la placa. Busca algo similar en tu placa.
En el manual de la placa tiene que ponerte cuáles son los pines del switch del botón power de la caja. Normalmente pone cosas como estas: power sw, pw on, power, etc. Al hacerles un puente con un destornillador es como si hubieras pulsado el botón de la caja.

Yo lo que haría es, con la cpu y la ram conctados, como te dice el compañero, y con la fuente de alimentación conectada para la cpu y el conector atx, puenteas los pines y fíjate si suena. Si no tienes el speaker conectado, conéctalo (suele venir en la bolsita que vien con los tornillos de la torre). En el manual también te dirá dónde está el speaker. Recuerda que los cables blancos son negativos.

Si te da pitidos tienes que identificar el código (en internet) y sabrás qué problema hay en la placa.
Acabo de intentarlo.

He sacado la placa con la RAM y la CPU sin quitar, y le he enchufado la fuente de alimentación (los dos cables), y el speaker.
Al hacer el puente se ha encendido "perfectamente": se han encendido varios LEDs en la placa, se ha activado el ventilador de la CPU y han sonado pitidos (concretamente "uno largo + 3 cortos" y, tras un silencio, "uno corto").

¿Qué hago ahora? ¿Voy enchufando otros dispositivos (la gráfica y el hdd) y veo qué pasa? ¿O busco qué significan los pitidos?

Creo que esto significa que la fuente, la placa base, la ram y la cpu funcionan bien, pero no estoy seguro.

Edito: al parecer los pitidos significaban que no detectaba tarjeta gráfica (como es obvio, porque no la había enchufado), y que no se detecta teclado (que tampoco había enchufado).

Ahora sí estoy perdido. Creo que el paso más lógico sería montar la placa en la caja otra vez, pero tapando con cinta aislante los separadores dorados que no coincidan con los huecos de la placa. ¿Es buena idea?

Gracias a todos por la ayuda, que soy un poco inútil para estas cosas.
Puedes mover los separadores que no coincidan y ponerlos en sus sitio. Que vengan preinstalados no quiere decir que no los puedas mover :).
[Claudia] escribió:Puedes mover los separadores que no coincidan y ponerlos en sus sitio. Que vengan preinstalados no quiere decir que no los puedas mover :).

Lo sé, pero al menos con las manos desnudas no puedo quitarlos, será que soy un flojo. Mañana puedo probar a quitarlos con unos alicates, pero quería asegurarme de si era eso antes de intentar nada.
Esos separadores se suelen quitar con algún tipo de adaptador q viene con la caja. Mira a ver q lo tendrás por ahí.
largo escribió:Esos separadores se suelen quitar con algún tipo de adaptador q viene con la caja. Mira a ver q lo tendrás por ahí.

99% seguro de que no me venía nada con la caja, sólo una pequeña bolsa con tornillos. He estado buscando por si acaso y tampoco. ¿No hay forma de quitarlos "a la fuerza"?
Krawz escribió:
largo escribió:Esos separadores se suelen quitar con algún tipo de adaptador q viene con la caja. Mira a ver q lo tendrás por ahí.

99% seguro de que no me venía nada con la caja, sólo una pequeña bolsa con tornillos. He estado buscando por si acaso y tampoco. ¿No hay forma de quitarlos "a la fuerza"?

¿En la bolsa esa de los tornillos no venia nada?? normalmente viene ahi, es como un separador de los que hay puestos pero un poco mas ancho. Si no con los alicates, pero ten cuidado de no mellar la cabeza con los alicates ya que como lo hagas ahi se quedara el separador.
Krawz escribió:

Suelen ir a rosca, tendrán forma exagonal, con la llave adecuada o unos alicates de toda la vida giras en sentido contrario a las agujas del reloj y desenroscan.
Llave de tubo y asunto solucionado. Es la herramienta que debes usar
Tienes que saber el desarrollador de la bios. Por lo que comentas, según ésto, el fallo que tienes es de memoria RAM. Si no tienes conectada la gráfica no tiene que pitar ningún error, eso pitaría si teniéndola conectada detecta un fallo en la misma. Pero ya ves que para cada bios los pitidos significan cosas distintas.
Vale, a ver. He movido los separadores de sitio con la ayuda de unos alicates y he vuelto a montar y conectar todo (menos el disco duro y los ventiladores de la caja).
Lo he encendido desde la caja y se ha iniciado bien, me ha dado 2 pitidos cortos pero diferentes, uno más agudo que otro. He mirado lo que significaban en el manual, y al parecer 1 era porque no se detectaba teclado -> le he enchufado uno y ya sólo suena un pitido al iniciar.

He esperado unos 20 segundos, pero sólo se escucha un pitido (muy corto) como a los 2 segundos de encender, por el resto parece que va bien. No puedo asegurar que entre a la bios porque no tengo hdmi para verlo hasta mañana [360º] ¿ese pitido es normal? Es menos agudo que los que sonaban antes, y mi ordenador antiguo siempre ha pitado así al encenderse y 0 problemas, pero no sé si este será igual.

kerarta escribió:Tienes que saber el desarrollador de la bios. Por lo que comentas, según ésto, el fallo que tienes es de memoria RAM. Si no tienes conectada la gráfica no tiene que pitar ningún error, eso pitaría si teniéndola conectada detecta un fallo en la misma. Pero ya ves que para cada bios los pitidos significan cosas distintas.

Yo estoy mirando el patrón de pitidos en el manual que venía con la placa, que no se corresponde con ninguno de esos. Supongo que está bien porque es el que venía xD Al conectar la gráfica ha dejado de dar los primeros pitidos.

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado hasta ahora :D
Un único pitido corto suele indicar "todo correcto" :).
[Claudia] escribió:Un único pitido corto suele indicar "todo correcto" :).

Correcto
[Claudia] escribió:Un único pitido corto suele indicar "todo correcto" :).

+1
¡Ya está todo en orden! Ya he instalado Windows y estoy metiéndole drivers y demás.

Muchísimas gracias a todos, de verdad [sonrisa]
18 respuestas