PC Rápido y silencioso

Hola buenas, verán estoy montando virtualmente un pc sobremesa y quiero que sea rápido y silencioso. Aqui os pongo los detalles del sobremesa y me gustaria que me comentaran que añadiriais o modificariais, gracias.

PLACA BASE GIGABYTE GA-73PVM-S2H 62€
OCZ Solid-State Disk 2,5" 60 GB 249.90€
MEMORIA DDR 2GB 800 KINGSTON (x2, 4gigas en total) 68€
FUENTE ALIMENTACION SILENCIOSA 500W OCZ 73€
Intel® Procesador Core™ 2 Duo E8400 159.90€
TARJ. VIDEO VGA PCIE GF 9600GT 512MB PASIVA ASUS 83€
TORRE ATX MEDIA-MAGIC MINI VOGUE 45€
MONITOR TFT ASUS 22" VW225N 149€
----------------------------------------------------------------
TOTAL: 889.8€

Como pueden ver, hago mucho incapié en el silencio, gráfica sin ventilador, fuente alimentación silenciosa, SSD.
Lo primero quitar esa fuente, una enermax pro82+ o modu82+ es superior en silencio a esa, sino una corsair o una seasonic también serán mejores en silencio.
Cambiaria la caja por una Antec P182/P183.
Y le haria undervolt al micro y ponerle un buen disipador que pueda funcionar con un venti a bajas resoluciones.

Igualmente habria que substituir los ventiladores de la caja.
Siguiendo tus indicaciones SMKN quedaria algo asi:

PLACA BASE GIGABYTE GA-73PVM-S2H 62€
OCZ Solid-State Disk 2,5" 60 GB 249.90€
MEMORIA DDR 2GB 800 KINGSTON (x2, 4gigas en total) 68€
Enermax MODU82+ 525W 109€
Intel® Procesador Core™ 2 Duo E8400 159.90€
TARJ. VIDEO VGA PCIE GF 9600GT 512MB PASIVA ASUS 83€
Antec P183 142.90€
MONITOR TFT ASUS 22" VW225N 149€
----------------------------------------------------------------
TOTAL: 1023.7€

El tema del undervolt al micro no lo entiendo muy bien, no se como hacer eso y no tengo mucha idea de disipadores buenos, si podrias explicarme mas sobre el tema.
Estoy un poco desconectado últimamente pero no seria mejor un AMD Phenom II 945 X4 Quad Core 3.0Ghz AM3 que está al mismo precio que el E8400?
Te falta algo importante para el silencio y es un disipador para la CPU que no sea el de serie. Por ejemplo un Noctua NH-U12P o NH-C12P y si quieres algo más económico un Xigmatek HDT-S1284 Achilles Rev.B.

También como alternativa a la gráfica tienes la ATI Sapphire HD4670 en pasiva.

Por cierto, que veo que los precios son algo caros...

Saludos
Los precios los estoy pillando de alternate.es, son mas bien para orientarme un poco y como no encuentro otra página igual de completa para buscar componentes de PC pues he optado por esa.

La Ati DS_impact la verdad es que el problema que tiene son los drivers para linux, mi intención es que este pc vaya con ubuntu y nvidia se comporta mejor que ati en este aspecto.

DS_impact si conoces alguna tienda donde pueda encontrar precios mas baratos y que mi TOTAL se reduzca gratamente por favor dimelo, gracias.
Enriquemop escribió:Los precios los estoy pillando de alternate.es, son mas bien para orientarme un poco y como no encuentro otra página igual de completa para buscar componentes de PC pues he optado por esa.

La Ati DS_impact la verdad es que el problema que tiene son los drivers para linux, mi intención es que este pc vaya con ubuntu y nvidia se comporta mejor que ati en este aspecto.

DS_impact si conoces alguna tienda donde pueda encontrar precios mas baratos y que mi TOTAL se reduzca gratamente por favor dimelo, gracias.

Pues vaya, Alternate normalmente no tiene malos precios... Pues otras tiendas tienes: pccomponentes, 4frags, coolmod, izarmicro...
He estado pensando un poco, el tema de la refrigeración líquida pasiva como lo veis?, no entiendo mucho pero eso me suena a que no utiliza ventiladores para refrigerar el líquido y que casi no suena o no suena nada.

Lo digo porque con tanto gasto en torre, disipadores y demás componentes específicos para reducir el ruido igual me saldria hasta rentable recogerme un sistema de refrigeración líquida pasiva.

Que opinan.
Para que una refrigeración líquida pasiva sea efectiva necesitas un radiador tan grande como la torre del PC casi. Además piensa en el ruido de la bomba de agua que tiene que ser algo potente... no creo que compense.

Tener un PC muy silencioso sale algo caro...
7 respuestas