pc que utilidad darle

Hola buenas veréis, desde hacer algún tiempo que me rondan por la cabeza varias ideas a continuación las expondré y a ver si entre todos me podéis dar una solución.

Tengo un pc el que no uso para nada que lo tengo aparcado en un lado de mi habitación y otro el cual uso actualmente
El pc que está en desuso es el siguiente:
Amd 4200*
Memoria ram 2gb
Disco duro 200 gb

Entonces me gustaría poder hacer lo siguiente, conectarlo a internet y poderlo gestionarlo mediante internet y poderlo utilizar como servidor de datos y de descargas
Que me refiero con esto, pues a poder conectarme desde la uni o cualquier otro sitio para descargar un documento que necesito y que he guardado en ese pc o poder gestionar descargas desde algún programa que use en ese ordenador o etc

Alguna solución a mis problemas

Saludos y muchas gracias
Con vnc puedes hacer todo eso fácilmente. O yo al menos lo hago pero a través de mi lan sin problemas, como si estuviera delante del otro pc.
Supongo que por internet también se podrá, abriendo puertos y eso.
Yo optaria por el "Team Viewer 5" es uno de los mejores programas que he visto, te permite hacer lo mismo que el VNC pero con mejores funcionalidades, por ejemplo transferencia de archivos gratuita, modo VPN etc... ademas si te regsitras puedes acceder via WEB al PC.

De todas formas con cualquier programa dependes mucho de la conexion de donde te vayas a conectar al PC asi que no creas q va a ir como la seda....
El team viewer lo conocía, pero nunca me a dado mucha seguridad en utilizarlo la verdad.

Experimentaré algo mas con él a ver si termino acostumbrándome
Para conexiones remotas, si no necesitas que se vea el contenido de la pantalla, lo mejor es el "Escritorio Remoto" de windows. Consume muy poco ancho de banda y se adapta perfectamente a tu pantalla. Pruebalo.
Logmein, pcanywhere.
Salutos.
5 respuestas