PC que tarda en arrancar...

Muy buenas, me gustaria ver si alguien sabe a que puede ser debido esto.

Cuando le doy al botón de encendido, mi pc hace los ruidos típicos que hacen todos al arrancar, ruidos de los lectores de cd, arranque de discos duros...etc.... Lo normal seria que inmediatamente apareciese la pantalla de presentacion de la placa base, pero no. Los ruidos continúan sonando continuamente, como si cada dos segundos mas o menos se reiniciara solo. El caso es que al cabo de 1 o 2 minutos da un pitido y arranca normalmente, pero lo que pasa antes me tiene preocupado. ¿Alguien sabe a qué puede deberse?Muchas gracias de antemano.
Tal vez la fuente de alimentacion o la placa, si puedes probar la fuente de otro PC.
Otras cosas que puedes probar es un solo modulo de RAM, y tambien otra grafica, aparte de que puedes probar a desenchufar todo lo posible, HDD, grabadora, USBs, tarjetas PCI, a ver si le pasa igual.
si has toqueteado en la bios igual un clear mos ayuda. Te pasa a raiz de algo o a sido derrepente?
pues la verdad es que eso puede tener bastantes orígnenes... yo probaría lo siguiente (hasta que algo funcione)...

1. Haz un Load Setup Defaults en BIOS... no sea que hayas tocado algo y genere una inestabilidad...
2. ClearCMOS... puede que la BIOS sea hay medio corrompido, aun sin toquetearla pasa...
3. actualiza la BIOS... puede que algún componente no sea del todo compatible y cree algún conflicto en el arranque...
4. si te ves con capacidad para toquetear el hard, quita todo lo indispensable y haz un arranque con lo mínimo (la CPU, la RAM, la gráfica y un HDD)... luego vas probando arrancar poniendo un nuevo componente de cada vez hasta ver si alguno genera el problema...

PD: un memtest nunca está de más... muchos de los problemas al arrancar se deben a la RAM...
antes de actualizar la bios y liarte con ella que es un tema un poco delicado, mira haber si tienes un cd o.dvd en la unidad y si eso no es despues prueba a desenchufarla
carga los valores por defecto aver si se quita y no olvides guardar los cambios, y puedes probar lo que el compañero dice tal vez sea de algun componente, a mi me paso algo asi y se acabo muriendo la mother yo te recomendaria que actualizaces, como ultimo remedio..
[risita]
5 respuestas