Pc que no se apaga, sólo se reinicia.

Muy buenas. Normalmente programo el pc para que se apaga a x horas. la cuestión es que desde que puse de nuevo la 8800gt(rma hd 7870 XD) y otro módulo de ram, me encuentro el pc al día siguiente encendido. He comprobado que el pc se apaga y al de x segundos después inicia sólo como si estuviese poseído. Si reinicio el equipo se apaga y se vuelve a enceder(no reinicia directamente). No sé si los nuevos componentes tienen algo que ver.

El equipo en cuestión es el principal de la firma. ¿Problema de hardware, de software?. La única forma de que se quede apagado es pulsando el botón de apagado de la torre , si no, se reinicia también sólo.

Saludos.
Buenas, pasa con mucha frecuencia de golpe o tras haber hecho cambios de hard. En tu caso el tener la 8800 va a ser temporal hasta que recuperes la HD7870, suponiendo que con la siguiente HD7870 el PC vuelva a la normalidad sólo tendrás que apagar el ordenador desenchufándolo desde la toma de corriente (o desde el propio botón cuando te deje), durante solo unos pocos días pero en cambio no es seguro que tras volver a la HD7870, deje de encenderse, además bajo mi punto de vista la nueva memoria es más candidata de ser la causante que la gráfica, porque si el módulo nuevo no es exactamente igual a los antiguos (cambia la velocidad, o incluso sólo minimamente la latencia o el voltaje) quizá la Bios se a visto obligada a hacer reajustes y estos influir en otras opciones tales como la gestión de energía, es un poco fantasioso pero en informática cualquier cosa es posible. :-?

Un motivo recurrente es que al instalar la tarjeta y la memoria, sin querer hayas desplazado o desconectado un cable y no te hayas dado cuenta, revisa la caja y la placa base, hay casos tan curiosos como este

P.D: Solucionado, a la placa base ademas del conector principal de corriente largo, también hay que conectar otro igual pero algo mas pequeño en un conector a parte de ese, para que le de más potencia electrica a la placa base. El conector se llama EATx12V.
Un saludo.

(sin conectar el cable a la placa, le ocurría lo mismo que a ti)

La fuente creo que es descartable, y la placa base tambien, a pesar de a veces actualizarla es una solución

hilo_enciende-se-apaga-y-vuelve-a-encender_1767035

Quitar la pila/resetear la Cmos, o configurar la gestión de energía en la Bios a veces obra un pequeño milagro. Dentro de Bios las opciones a mirar las conocerás tanto o mejor que yo; entrar en Power Management Setup o Power a secas, y desactivar Wakeon Lan o Event Wake Up según el modelo y versión de cada Bios.

y aqui tal vez principal, la función de encender con sólo recibir corriente, (sin tener que pulsar el botón de encendido), que a pesar de soler estar por defecto desactivada merece ser revisada, de nuevo en Power Management Setup / Power, verifica que AC After Power loss restart / PWR On after PWR Fail / Restored on AC Power loss, estén en Disabled.

Saludos
Gracias por responder. Los conectores 12v estaban conectados, sin estos, no me da imagen. He quitado la pila, restaurado todo por defecto y ya he encontrado al culpable. Resulta que era un modulo de ram, que al parecer está defectuoso. Compre 8gb, 4gb para el htpc y 4 gb para el pc principal. Con el módulo ese, se reinicia el equipo y a veces le cuesta muchos intentos para arrancar el pc. Una vez incluso me dio pantallazo azul.

Fue quitarlo y sin problemas, el pc se apagaba, reiniciaba con normalidad. La prueba de fuego fue cuando quite los 4gb que puse al htpc y se lo puse al principal. No tuve problemas con los 4 modulos instalados. Así que de los 8gb, uno de los módulos está defectuoso. Me toca hacer rma.
Las memorias eran ddr3 1333 gskill ripjaw.
2 respuestas