pc que no arranca

Buenas para ustedes porque para mi...:(

Me compré un pc hace poco y casi no lo he usado. Y hoy iba a instalar un juego cuando el pc se me apaga de repente. pense que sería alguna bajada de tensión pero me pareció raro porque el portatil estaba enchufado también a corriente y la tv. Le doy a encender y al rato se apaga. Así unas varias veces hasta que lo dejo descansar ya asustado y temiendome lo peor, que se halla fundido algo. Al rato lo pruebo de nuevo y lo enciendo y me sale reparar windows. le doy y al rato me sale un pantallazo azul con lo siguiente:

a problem has benn detected and windows has benn shut down to prevent damage to your computer.
if this is the first time you have seen this stop error screen, restart your computer. If this screen appears again, follow these steps:

check for viruses on your computer. remove any newly installed hard drives or hard drive controllers. check your hard drive to make sure it is properly configured and terminated.
Run CHKDSK /F to check for hard drive corruption, and thn restart your computer.

technical information:

*** STOP: 0x0000007B (0Xfffff98000A069E0, 0XfffffffffC0000034, 0x000000000000000000, x0000000000000000)
Me dio tiempo lo justito para copiarlo para traducirlo y se me volvio a apagar. y sigue asi. conseguí arrancarlo dándole a restablecer desde la última sesión y le pase el antivirus pero al rato se me volvió a apagar. Alguna idea? tengo el windows vista que me vino.
En la traducción me salió algo de virus pero es casi imposible ya que casi no lo uso.
Me pasó cuando intentaba abrir un archivo en un disco duro interno.
alguna idea?

gracias de antemano y a ver si me pueden ayudar.

Saludoss!
yo creo que es problema de la ram, pasale el memtest para comprobarlo si puedes, si no te deja y tienes dos modulos de memoria prueba quitar una y arrancar con el otro.
Para descartar que sea del PC prueba un Live CD de linux si este te funciona es cosa del SO (Windows Vista). Si es cosa del Hardware llama al servivio técnico y si es windows pues intenta volverlo a instalar o formatear.
caoticos escribió:Para descartar que sea del PC prueba un Live CD de linux si este te funciona es cosa del SO (Windows Vista). Si es cosa del Hardware llama al servivio técnico y si es windows pues intenta volverlo a instalar o formatear.

+1... ¿y has buscado mel codigo de error en guguel?
Conseguí hacer una restauración del sistema en una de las veces que me duró un poco encendido y de momento me aguanta. Deja tenerlo encendido mas y les digo si hay algún problema. Cosa raraxD.

Saludos y gracias!!
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
te iva a decir, pero ya se que ese problema no es es por si le pasa a alguien o algo, que hay veces en las que el cooler no esta bien agarrado y el pc se apaga poco despues de encenderse por que el micro se calienta mucho, de todos modos espero que tu problema ya se resolviera ;)
6 respuestas