Pc que no arranca y problemas con BIOS :(

Buenas :) Os expongo el caso brevemente, otra vez mi pc dando poblemas....

Resulta que andaba jugando tranquilamente al Dragon Age 2, todo normal, cuando de repente la pantalla se congeló (podía mover el ratón y la musica seguía sonando, pero nada más) a lo que decidí reiniciar dandole al botón del pc. Aquí vino el poblema: me salía un mensaje que decía que no encontraba la configuración de la BIOS en el HD ( o algo asi) y que procedía al BIOS recovery, pero se ve que no lo conseguía y se reiniciaba solo, volvía al recovery y se reiniciaba otra vez, y asi...

Le quité la pila a la placa base, lo desconecté... espere media hora o asi para ver si reiniciba la BIOS, y al volve a encender no me da imagen, solo suena un pitido mas lago de lo normal nada más darle al botón de encendido y a los pocos segundos se apaga, se vuelve a encender-pitido-se apaga y así hasta el infinito. (parece que la jodí aún más XD)

Podéis ayudame? Muchas gracias :):)

PD: mi placa base es una Gigabyte ga-p35-ds4 :)
Pues solo te queda probar piezas, dejas un solo modulo de RAM, probar otra fuente, grafica... y todo lo que puedas.... mas que nada porque parece claramente que la BIOS esta mal.... osea que la placa se ha jodido....
Ahora si te atreves, y eres capaz, ya que creo que tu placa tiene dos BIOS, podrias inhabilitar la primera BIOS haciendo algo como esto
http://forums.tweaktown.com/gigabyte/33 ... ailed.html
si no funciona, seria hacerlo permanente, osea no intentar recuperar la primera BIOS, dejarla para siempre "apagada".
cuando habla de soldar un "button" entre los pines 4 y 7 esta claro q es algo para conectar y desconectar pero que es exactamente?

EDIT: http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... tcount=520

Esta solución de aquí de hacer el corto entre pines 5 y 6....como se hace el corto entre los dos pines?

Se supone que hay que intentar hacer el corto y si no funciona, reiniciar y volver a intentar el corto, y así hasta que haga el backup?
Hola que tal.

Como muy bien te comenta WaterDark, lo más probable es que la placa se haya ido. Yo te aconsejo que compres otra y que la que tienes ni la enciendas pues podrías inutilizar algún componente más si es que no les ha pasado nada, pues algunas veces, cuando se rompe la placa, puede rompera algo más.

Mi consejo, como te comentaba antes es placa nueva y también una fuente si la que tienes tiene ya su tiempo, testear el resto de componentes a ver si van bien.

Un saludo.
Button = boton... lo que viene a ser un pulsador de enciendido/apagado, para asi poder habilitar y deshabilitar la primera BIOS facilmente, ya que de otra forma va a ser mas tedioso hacer los varios intentos.

Cortocircuitar, es que juntes ambos pines, un cortocircuito... con un destornillador y cuidado, puedes hacerlo, para probar a ver si funciona, si es asi, y lo quieres hacer permanente, pues tendras que soldarlo.
Bueno si al final tengo que cambiar la placa.... que placa me recomendais? Una como la que se ha roto (si es q aun es buena) u otra? Algún modelito o algo :P
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
La mejor placa que veas pero que sea asus, no te pilles otra gigabyte porque no son muy buenas como habrás comprobado.
De primera mano va a ser dificil encontrar una placa como esa, aunque supongo que habra parecidas.
Pues ya, una placa lo mejor posible... que soporte todas las CPUs 775, si solo tienes 2 memorias RAM, pues podrías mirar alguna placa con DDR2 y DDR3, por si actualizas.... aunque también hace falta saber que CPU tienes, que RAM y si haces overclock.

Has probado a cortocircuitar las patas de la BIOS que te marca en el enlace que pusistes? con el PC apagado, lo cortocircuitas con lo que puedas, y entonces, sin soltarlo, enciendes el PC, a ver si funciona..
esta noche cuando llegue a casa puebo... espero q haya suerte. Si no, estoy mirando placas base asus nuevas q soporten i7 y usb3 y eso... algun modelo en especial q recomendeis?
Pero vas a cambiar de CPU y RAM? porque ninguna placa 775 soporta i7... lo maximo que puedes soportar son los Core2Quad 9000.
hombre todo depende del presupuesto, se que si cambio a una placa de ese tipo tendría que cambiar cpu,ram, etc... pero puestos a gastar dinero mejor comprar algo q dure mas, que a la larga si tengo que renovar la placa que me compre ahora pues chungo [burla3]

De todas maneras rezo para que me slga bien lo del corto :(

PD: Una pregunta, a riesgo de quedar como un tonto jajajajaja El chip sobre el que hay que hacer el corto esta debajo de donde tengo conectada la tarjeta gráfica... eso significa que tengo que conectar la tarjeta en otra ranura o que puedo hacer el reinicio con el corto sin tener tarjeta puesta?
Pues para nada tonto.... fijate que no habia caido... tiene que estar la tarjeta puesta.... sino el PC no va arrancar...
Tu placa tiene otro conecotr PCIe para la grafica justa abajo, el naranja, prueba a ver si en ese funciona bien la grafica, si es asi, ya tienes el problema resuelto, sino, pues tendras que buscarte la forma de cortocircuitar el chip de forma que no tengas que estar tu agarrando... una forma que se me ocurre, es con un lapiz, la mina del lapiz es conductor, si le das bastente puedes hacerlo... y luego lo puedes quitar con goma.... no es tonteria... lo que ya no se es que tipo de lapiz, ya que no son todos los mismos, creo que es el que se suele usar para dibujo con un tono oscuro... vamos, el que suelta mas granito.... otra forma que se me ocurre, es que si tienes alguna bolita de metal o cualquier cosa que puedas dejar entre las patitas y pegarla con desafi XD....
Muchas gracias :) me estas siendo de gran ayuda..... a ver como va después el asunto!

EDIT: Bueno pues ya he vuelto a casa y he intentado lo del corto xD primero con un destornillador, dspues con papel de aluminio... y nada, sigue reiniciandose a los segundos y dandome el tono largo (algunas veces llego a dar un pitido continuo q no se apagaba hasta el reinicio :S). Hice la prueba sin tarjeta grafica porq no m cabe en la otra ranura y era por probar a ver si cambiaba algo al encender el pc, pero nada..... alguna sugerencia?

EDIT 2: Conecte la grafica abajo al final y ahora intento hacerle el corto sin problemas... si enciendo sin el corto m sale un pitido mas largo d elo normal y reinicia, si hago el corto no suena pitido pero reinicia igual.... lo he dejado reiniciando y reiniciando a ver si en alguna arranca y nada.... me estoy desesperando ya xd
12 respuestas