PC que me dure varios años (Apenas juego) Opiniones.

Hola a todos;
Por varios motivos me he tenido que registrar de nuevo, aunque con el Nick de Farscracker ya llevo años por el foro.
Acostumbro a comprar ordenadores cada 4-5 años como no soy un GAMER (quizas juegue con 3 -4 juegos al año) quiero algo que me dure ese tiempo.
La Compra seria por Navidades, en la Tienda TRAXTORE (ya que soy de Barcelona).

Esta seria la Configuracion:

PLACA BASE ASUS P6T S.1366 - 222,00
PROCESADOR INTEL CORE i7-920 2660Mhz 8Mb Hyper Threading 8 LGA1366 - 225,00
RAM TRIPLE CHANNEL OCZ PLATINUM PC3-15000 1866Mhz 3x2Gb CL9 - 140,00
VGA ASUS ATI RADEON HD 5870 1Gb DDR5 HDMI - 360,00
DISCO DURO WESTERN DIGITAL VELOCIRAPTOR 150Gb 10.000 3.5'' - 155,70
DISCO DURO WESTERN DIGITAL CAVIAR GREEN 1Tb 32Mb SATA 3.5 - 76,50
CAJA LANCOOL DRAGON LORD PC-K62 - 95,00
FUENTE NOX KRYPTON SLI 800W 80plus Bronze - 119,90
GRABADORA DVDRW LG GH22L LIGHTSCRIBE SATA - 24,90
DISIPADOR CPU PROLIMATECH MEGAHALEMS - 49,95
VENTILADOR XILENCE 120X120 LUZ ROJO - 2X 16,00
FRONTAL AEROCOOL MODERN-V 2x5.25' - 33,80

SubTotal 1.518,75

Quizas bajaria la VGA a una 5850 (Aunque de momento en la tienda todavia no la tienen).

¿Que opinais?Cambiariais algo?.
(mi economia no daria para mas).
Ojala mi economia diese para eso xD, es una buena configuracion. Cambiaria la grabadora, tengo una LG y hace un ruido de flipar. Quizas la caja la cambiaria por una antec 900 o 1200, pero hay ya entra otro factor: los gustos personales de cada uno. Y la fuente la cambiaria por una corsair, aunque si te gusta mucho esa tampoco me parece mala compra, tiene certificado 80+ bronce asi que debe de ser lo suficientemente fiable para ese pedazo equipo.

Si la compra es cerca de las fechas navideñas quizas ya esten para entonces en el mercado las nuevas graficas de nvidia, seria otro cambio que podrias barajar.

Saludos.
La pregunta es: ¿para que vas a usar el equipo?
Por los 120e de la fuente nox te compras una corsair tx750 o casi hx750 que son infinitamente mejores que la nox.

Incluso con una tx650 irías más que sobrado y es mucho más barata que eso.

Saludos
la pregunta es si no vas a jugar para que quieres una grafica de cerca de 400 €?
Yo no me pillaria esa gráfica ... todavia. Esperaria a que llevase mas tiempo en el mercado y que saliesen revisiones de firmware y de diferentes ensambladores.
Y si quiero un pc q me dure varios años y no es para jugar...
Una placa para socket am3 por unos 80-100€, sus 4gb ddr3 , un phenom II de unos 150€, su disipador de unos 40€, y la ati 4770 , luego los discos duros, grabadora sata, etc... y la cpu te acaba saliendo por unos 600-700€, y es un señor pc.

Con lo que te dejas entre la placa y la gráfica, me hago un pc que por supuesto va a rendir menos que el que te vas a hacer, pero no mucho mucho menos. Y la longevidad de este pc baratito, va a ser bastante larga.

Si hay algo que he aprendido, es que NO MERECE LA PENA comprar lo ultimo, porque acabas pagando mucho mucho mas por algo que en longevidad no va a ser mucho mayor que uno mucho mas barato.

En resumen, con lo que te quieres dejar en ese pc, me hago un pc muy bueno hoy, y me sobra dinero para dentro de 3-4 años hacerme otro pc bastante decente, o directamente irle sustituyendo gráfica o ampliando ram.
arcangell escribió:la pregunta es si no vas a jugar para que quieres una grafica de cerca de 400 €?

Teniendo el Directx11 a la esquina y Pixels shaders 5.0 , a estas alturas lo minimo mortalizable de cara un futuro es una GPU que lo soporte

Recortando pues la 5850 http://www.pccomponentes.com/XFX_RADEON ... GDDR5.html

Por otro lado depende de lo exigente que seamos en CPU segun como lo quiera uno , pero tiraria de un I5 750 que rinde por encima de los phenom II y esta cerca de los I7 , y me montaria algo solido que calidad/rendimiento es alternativa viable a dia de hoy

El resto ya son gustos de cada uno.
arcangell escribió:la pregunta es si no vas a jugar para que quieres una grafica de cerca de 400 €?

Como ya he dicho al final del Post, no es que quiera esa grafica, si no que es la que tienen ahora en la tienda ya que la 5850 todavia no les a llegado.
Asi que hago el calculo aproximado poniendo una grafica mas cara.
Por otro lado,si lo que me intersa es un ordenador que me dure 4-5 años es logico que busque lo mas actual que pueda sin llegar a ser lo mas rapido.
DirectX11 y provar el Windows 7 es lo que me interesa.
Generalmente uso el ordenador para multimedia, ofimatica ver pelis en alta definicion,editar alguna vez y jugar de vez en cuando.
Pues es una chorrada monumental gastarse semejante pastizal para ese uso, porque con un equipo de 700-800€ vas a ir bien igualmente de aquí a 3 años.
Con 800€? Y con mucho menos, con una gráfica tipo 4870 de 100€ tiene de sobra, necesita mucha ram y un quadcore sencillito tiene de sobra para nose cuantos años.

A ver he estado leyendo y este sería un equipo para que te durase muchos años si no juegas. Es algo caro aunque a mi gusto bastante superior al tuyo. Si bajamos cosas lógicamente el precio se reduce a a unos 600-700€ aunque la idea es que te dure, te lo he puesto en la otra columna el ordenador más sencillo:

Phenom II X4 955 Black QuadCore 6MB AM3 DDR3 169€ / micro 100€
Placa base 120€ / 60€
8 GB de ram -130€ / La ram siempre la dejaría en 8Gb ya que quieres que te dure el equipo.
5770 1GB - 180€ / gráfica inferior con soporte por hardware reproducción pelis en hd 60€
Samsung Spinpoint F1 1TB MASTER 75€ /60€
WD Velociraptor 300GB 10,000rpm 200€ / 60€
Fuente - 100€ / 60€
Caja 100€ /50€
Disipador 50€ / con el de inbox
Dvd- 30€

TOTAL: 1150€ / 610 € equipo inferior

saludos.
Quepcmecompro está baneado por "flood"
Sino vas a jugar no se para que compras eso, si lo que quieres que te dure comprate lo más light y renuevalo cada año.
Quepcmecompro escribió:Sino vas a jugar no se para que compras eso, si lo que quieres que te dure comprate lo más light y renuevalo cada año.

Renovar cada año, es absurdo y es tirar el dinero, para hacer-lo asi te compras un buen equipo de entrada y te olvidas durante varios años.
En mis años en esto, desde los inicios de las grabadoras,lo he provado todo incluso tratar de estar a la ultima anualmente y lo unico que hice fue tirar el dinero y gastar una fortuna, asi que ahora hago una inversion a varios años vista y me olvido.
Neo1 escribió:
Quepcmecompro escribió:Sino vas a jugar no se para que compras eso, si lo que quieres que te dure comprate lo más light y renuevalo cada año.

Renovar cada año, es absurdo y es tirar el dinero, para hacer-lo asi te compras un buen equipo de entrada y te olvidas durante varios años.
En mis años en esto, desde los inicios de las grabadoras,lo he provado todo incluso tratar de estar a la ultima anualmente y lo unico que hice fue tirar el dinero y gastar una fortuna, asi que ahora hago una inversion a varios años vista y me olvido.

Ampliar en 2 años no es tirar el dinero.
Seguramente te haces hoy un pc de 600€, el año que viene o dentro de 2 años amplias la gráfica y el procesador, dejandote en ambos no mas de 400-500€, y aun así faltaría bastante hasta llegar a esos 1500€.

Nunca sabes si el año q viene saldrá algún tipo de standar nuevo, o alguna tecnologia q tu placa actual no la soporte.

Yo lo tengo claro. Cometí en su dia el error de comprar uno de los primeros Quad Core, y por suerte compré una placa que a dia de hoy sigue siendo una buena referencia (socket am2+ , 3 puertos pcie 16x, chipset amd790FX, etc...) . Hoy en dia veo que quizás deberia haber comprado un procesador mas normalito por menos dinero y hoy, casi 2 años despues cambiarlo por uno de lso quad core actuales, que están mas que revisados y van a rendir mucho mas que el que compré en su dia.
Pues lo mismo te pasará por ejemplo con las tarjetas gráficas.
12 respuestas