pc que le voy a montar a un amigo jugon

hola

tengo pensado estas piezas para montarle a un amigo ''RICO'' que dice que me da hasta 1300 euros para la configuracion del pc

esta es mi idea:

MICRO: Athlon64 X2 6000+ core windsor

PLACA: amd asus am2 m2n32-sli deluxe wifI

RAM: G.E.I.L. Plus DIMM kit 2 GB DDR2-800
Timings de 3-3-3-8

GRAFICA: Sparkle GF8800GTS Calibre (Retail, salida de TV, 2 DVI)

DISIPADOR DE CPU: Thermaltake Blue Orb II

HD: SEAGATE sata 400GB, 16MB, 7200 rev
GRABADORA: LG normalica

FUENTE: TACENS VALEO 480W

CAJA: TACENS AUDEO (la caja decia mi amigo que le daba igual, que el no se fija en eso mientras juega)

--------------------------------------------------

que opinais de esta configuracion?, que le falta?, que le sobra?

todo lo que he puesto me cuesta 1250 euros

asi que ajustadito a 1300 al maximo

saludos
Mejor un C2D, aunq ese 6000+ es muy bueno, pero con un poco de OC un C2D al mismo precio dará bastante mas rendimiento.

Ademas, asi poda aprovechar el ancho de banda de las DDR2 800 ya que con un AM2 difícilmente se llega a FSB400.

Si va a jugar a altas resoluciones que compre la 8800GTS de 640mb o ya directamente la 8800GTX (esa si es para un "jugon").

Y no vendría mal una fuente mayor.

Como disipador un Thermalright Ultra-120 o un Tuniq Tower-120.

Yo compraría dos HD de 200 antes que uno de 400, y si lo montas en RAID-0, mejor.

Aunq mejor un Raptor 10.000rpm para el S.O. y un Caviar 7.200rpm para almacenamiento, pero es mas caro.
hola

pues OC no se le va a hacer al pc, porque mi amigo no sabe ni formatear un pc

la 8800 gts que le puesto es de 640 mb, tenia pensado la XFX, pero he visto que Sparkle tiene mejor refrigeracion, o eso es lo que dicen

lo del hd es por cabezoneria, porque como el dice, si con 100 gigas pa instalar los juegos tengo de sobra, pero bueno, quizas sea mejor como dices 2 hds en vez de 1 gordo
Un 6000+ es mas caro que un E6600 y este ultimo lo pones a FSB333 como si nada.

Bajo mi punto de vista es la mejor opción, tendrá mas rendimiento, mas FSB y por menos dinero.
Mira, este es el que me quiero montar yo

F/A: Thermaltake Toughpower 700 W-->114€
Caja: Coolbay nox-->60€
Grafica: 8800GTX-->544€
RAM: 2x1Gb RAM GEIL-->146€
HD: Raptor 150Gb-->195€
Micro: E6600 + disipador-->220€
Placa: Asus p5b-->100€

Total-->1379€

Se pasa un poco del presupuesto, pero si le quitas el raptor ya queda mas ajustado. Tambien puedes coger otra fuente mas baratita pero ahi no te va a bajar mucho asi que yo la dejaria.

De todas maneras si es tan rico no le importaran esos euros de mas, porque segun dicen el raptor se nota.
El raptor de 150 es tontería. Son 200 euros. Por el mismo precio te compras el de 74 para el S.O., programas y juegos y un disco de 320gbs.

O mejor aun, te compras dos raptors de 74gb y montas un raid 0 con ellos.
joer, yo no me gastaria ese dineral en una grafica, prefiero gastarme 200 euros cada 2 años que casi 600 de golpe para no cambiarla en mucho tiempo.

sobre los discos duros pues yo es ke soy un enamorado de los RAID, yo tengo un RAID 0 con dos discos de 160 (total de 320 con velocidad mas alta que un disco solo)
Es como quien se los gasta en una play3. Si a mi me gustan los shooters y los juegos de estrategia invierto los € en el pc, no en una consola.

Ademas mi padre paga la mitad del pc y prefiere pagar por algo bueno que no tenga que cambiar en bastante tiempo a estar cambiandolo cada dos años.

PD: tomo nota de lo del raptor de 70Gb
el problema de los ordenadores es ke al poco de comprar la tarjeta ya tendras ke estar bajando los detalles, cosa ke no pasa en las consolas y con esos mismos 600 euros te aseguras unos 7 u 8 años (si es ke no se rompe) de juegos que van perfectos.

que conste que reconozco que la calidad que da un ordenador nunca lo dara una consola, pero tambien es mas caro.

y yo lo ke digo es, te compras ahora una 1950 pro, dentro de dos años te pillas otra de 200 euros (puede que sea esa 8800) y despues de otros 2 años otros 200 euros para la tarjeta de la epoca y asi estas casi siempre actualizado por el mismo dinero de ahora.
Si entiendo lo que dices pero ya te digo que el dinero me lo tengo que gastar de golpe. Ademas aun falta para que me lo compre asi que bajaran los precios de las graficas, ahora que ha salido la competencia.
hola

yo soy de la opinion que prefiero gastarme un paston de golpe, y comprar lo mejor del momento, que ir tirando de cosas mas baratas,

ya que de esa forma el pc se queda anticuado mas tarde,

pero bueno, mi amigo me exigia que fuera esa tarjeta grafica, que por 372 eur no la veo cara del todo

lo de los hd en raid no tengo ni idea de como van, pero tendre que informarme a ver,

gracias por los consejos

saludos
No se referia a ti, la 8800GTS esta bastante bien de precio para lo que ofrece. Se refiere al pc que me quiero montar que lleva una 8800GTX(544€), que es muy cara pero me lo tengo que gastar todo de una.

Como dicen compra un HD raptor (el mas barato) para el S.O y los programas y uno de otra marca de mas capacidad para el resto.

Salu2
Chimpum escribió:
sobre los discos duros pues yo es ke soy un enamorado de los RAID, yo tengo un RAID 0 con dos discos de 160 (total de 320 con velocidad mas alta que un disco solo)

Siempre sera mejor un Raptor (10.000rpm) que un RAID-0 con dos HD de 7200rpm.
cuanto vale el disco duro RAPTOR ese de 10.000 rev?

saludos
frank_nrg escribió:cuanto vale el disco duro RAPTOR ese de 10.000 rev?

saludos

Depende de los GB.

Pero con el de 74gb tienes se sobra para el S.O. y las aplicaciones que vayas a instalar en el.

Vale unos 120/130€.

Raptor WD740ADFD
Chimpum escribió:y yo lo ke digo es, te compras ahora una 1950 pro, dentro de dos años te pillas otra de 200 euros (puede que sea esa 8800) y despues de otros 2 años otros 200 euros para la tarjeta de la epoca y asi estas casi siempre actualizado por el mismo dinero de ahora.

Eso seria un poco estupido no? piensalo. Te gastas 400 euros igualmente para acabar con la misma targeta ke se iba a comprar ahora dentro de dos años? xD.

Pero en el planteamiento tiene razon, si ahora te gastas 150 euros en la 1950 pro, dentro de 2 años por 250 euros, no te compraras la 8800gts, te compraras la 9800GTX como poco, ya habran pasado 2 o 3 generaciones. De todas formas las gamas alta en graficas si kieres disfrutar del PC siempre vale la pena.

frank_nrg escribió:GRAFICA: Sparkle GF8800GTS Calibre (Retail, salida de TV, 2 DVI)
que opinais de esta configuracion?, que le falta?, que le sobra?
todo lo que he puesto me cuesta 1250 euros
asi que ajustadito a 1300 al maximo

Yo pienso ke si te vas a gastar 1300 euros en un PC de juegos. De entrada hay ke montar una 8800GTX y el resto del Pc amoldarlo a la grafica, porke va a dar mucho mas rendimiento por el mismo precio.
PR0[3R escribió:Siempre sera mejor un Raptor (10.000rpm) que un RAID-0 con dos HD de 7200rpm.

¿Sí?... Porque supuestamente se sumarían las rpm de ambos, y serían 14400.

¿Y con 200 euros no se puede montar un raid 0+1 de 4 discos duros? No entiendo mucho del tema pero creo que iría bien...

Otra pregunta... ¿Con un RAID montado se pueden hacer las particiones que se quieran sin ralentización?
unnamed escribió:
¿Sí?... Porque supuestamente se sumarían las rpm de ambos, y serían 14400.

¬_¬ [comor?]

De donde has sacado eso???

Las RPM claro que NO se suman.

unnamed escribió:
¿Y con 200 euros no se puede montar un raid 0+1 de 4 discos duros? No entiendo mucho del tema pero creo que iría bien...

Por poder se puede, 4 HD de 50€ :p , pero vamos, por mucho RAID que hagas siempre sera mejor un Raptor (para el S.O. o las aplicaciones).

unnamed escribió:
Otra pregunta... ¿Con un RAID montado se pueden hacer las particiones que se quieran sin ralentización?

Si.
17 respuestas