Pc que enciende pero no arranca //puede ser Motherboard

Diría de la noche a la mañana,pero fue un par de horas las que estuvo apagado el pc. Ahora enciende pero no pega el pitido para arrancar. Como señales veo que todos los ventiladores funcionan perfectamente,los lectores de DVD conectan y hacen lo de siempre,la bombillita verde de la placa se enciende... todo normal pero falta el pitido y que arranque. ¿a que se puede deber y que debo hacer?

Lo he dejado unos dias apagado a ver si asi se le iba la tontería pero nada (hace tiempo me pasó algo similar y se le quitó asi xD)

Gracias a los que respondan de antemano
El conector de 8 pines esta bien conectado no?
El ventilador de la cpu funciona?

Si no creo que tu RAM o el proceso fallan....esta bien puesta la RAM?.
Haz lo que dice borhack, mira a ver si las conexiones están bien hechas, si sigue sin funcionar, prueba a desconectar un módulo de ram (si tienes 2), a desconectar todos los dispositivos excepto lo indispensable (si tienes gráfica integrada pues sólo placa, proce y ram) si funciona, pues es algo de lo que has desconectado.

Un saludo
Resetea la bios, quítale la pila 10 segundos y vuelve a ponérsela a ver si hay suerte.
Desconecta todas las unidades que tengas excepto el hd de sistema y deja sólo pinchado un módulo de ram y nos comentas.

Saludos.
Si no hace pitidos yo descartaría la RAM y la gráfica, revisaría todo el cableado y le echaría un buen soplido a la placa, a mi una vez, tras limpiar el ordenador por dentro (de mucho polvo acumulado) no me arrancaba la gráfica y fue sacarla y soplar, ver como salía de la ranura AGP una mota de polvo cual planta rodante y acto seguido pincharla de nuevo y volver a funcionar.

Otra cosa podría ser que se te haya soltado algún cable interno de alimentación. Si los ventiladores giran es que la placa está bien, deja enchufada la placa un rato sin encender, media hora o así, y después arranca, en aquél ordenador primero me paso que después de tenerle encendido meses y meses lo apagué al comprar el que tengo ahora y un día que quise encenderlo no arrancaba, todo parecía bien pero no tiraba, lo dejé enchufado 10-15 minutos y volvió a hacerlo, lo interpreté como que había estado desenchufado mucho tiempo y que le hacía falta "entrar en calor de nuevo"... (ya sé que es un poco "mistica"la explicación, pero algo haría el rato porque lo volví a hacer con el tiempo otra vez y tuve que usar el mismo mecanismo...)
si,el ordenador lo limpié hace como un mes,pero con un poco de aire comprimido y no se soltó nada vaya. Los ventiladores funcionan todos,de la cpu incluido. las ram no se han tocado,tengo 4 y estan como deben estar xD

@borhack: esta todo conectado,lo revisé antes de postear xD
@ivivan98: uf,eso tendré que hacer,tengo miedo de toquetear las conexiones no vaya a ser que la lie.
@choquimin: como reseteo la bios? solo quitando la pila?
@Lucy_Sky_Diam: ojala fuera por eso,pero que va,el pc esta como una patena de limpio xD
----------------------------------------------

Bueno,he de decir que con el método de ir probando tarjetas RAM conseguí hace unos dias arrancar el ordenador,pero como eran las tantas de la noche pues lo apagué para dormir mejor.... y ya no enciende ni queriendo. He vuelto a hacer lo de las memorias pero nada,se rie de mi el pc xD

Estoy ya casi convencido de que es la placa base,porque no reacciona a nada,ni siquiera pita cuando no hay RAM metida (y creo que deberia pitar bastante).

He preguntado en APP y diagnosticar 15€,mano de obra 40.... asi que elimino casi totalmente la opcion de que me lo cambien ellos (careros hdp),y tendré que cambiarlo yo. Creo que lo llevaré a que lo diagnostiquen mañana y si me lo confirman pues compraré una nueva y punto. Lo que no quiero hacer es cagarla y que luego no sea compatible,¿como se puede ver eso? ¿es facil?
subo señores,a ver si podeis seguir ayudandome
Lucy_Sky_Diam escribió: todo parecía bien pero no tiraba, lo dejé enchufado 10-15 minutos y volvió a hacerlo

Eso no es mistico, eso por lo visto es asi. A mi me paso con un PC despues de ir a estudiar fuera, y recientemente con el que me he construido, lo monto, enchufo, enciendo y no pasa nada... entro en panico, intento en 10 min y funciona...

A ver si algun experto del foro nos ilumina y nos explica esto a que se debe
Yo estoy en una situacion parecida a la tuya con la salvedad de que a mi me empezo a fallar al encender, al encender los ventiladores se movian unos milimetros pero no hacia nada, si dejabas apretado el boton de encendido 5s y le dabas otra vez arrancaba normal. Luego me pasaba que si lo apagaba no podia volver a encenderlo inmediatamente muchas veces, de esto me di cuenta un dia que se fue la luz, curiosamente si lo apagaba por la noche a la mañana siguiente encendia sin mas problema que lo que he comentado antes de los 5s.

Hasta que hace unos dias jugando se apago de repente, lo volvi a encender y al estar jugando duraba unos 10 minutos y se volvia a apagar. Luego al empezar a arrancar se apagaba justo antes de dar el pitido de todo ok. Probe desenchufando HDD, lector, etc y hacia lo que le daba la gana. A veces sin nada conectado no arrancaba, a veces arrancaba sin HDD, a veces arrancaba con HDD, a veces no hacia ni por arrancar siquiera sin nada conectado...

Yo pienso que es la fuente, ya que lleva un tiempo dando unas lecturas bastante malas, esta tarde ire a PCBOX que ahi podremos diagnosticar mejor la fuente y probar con una que me dejen y si es la fuente lo que falla, como espero que sea, cambiarla.
Hace un tiempo me pasó lo mismo, se encendían los ventiladores pero ni sonaba pitido ni nada más. Como todavía estaba en garantía lo llevé a la tienda y por lo visto era de la ram que estaba jodida.
Optimus_6 escribió:Hace un tiempo me pasó lo mismo, se encendían los ventiladores pero ni sonaba pitido ni nada más. Como todavía estaba en garantía lo llevé a la tienda y por lo visto era de la ram que estaba jodida.

pero yo tengo 4 rams,y una de ellas tiene unos 6 meses o menos, y ademas con ninguna me enciende el pc xD
10 respuestas