PC | Problema con Steam VR en Lenovo Explorer: No salen los mandos.

Hace una semana mas o menos compre una placa y un micro nuevos para poder jugar a Half Life Alyx, el problema es que, después de haber reinstalado Windows y todo, ahora en SteamVR no aparecen mis mandos en la pantalla, no se si se me entiende, pero los muevo y es como si estuvieran pero no aparecen, se conectan y cuando los acerco a la barrera/limite hasta se ilumina y responde a los botones pero simplemente no aparecen como tal aquí un video que lo demuestra y en juegos como por ejemplo Half Life: Alyx, tampoco aparecen los mandos (manos, en el caso de half life).]He reinstalado Steam, el portal de Realidad Mixta, SteamVR y el driver para WMR y nada. Alguien sabría alguna solución?
Sin más datos es difícil detectar el problema, porque ni sabemos el visor que estás usando :-|

Aunque visto que es WMR, lo ideal sería que probaras a lanzar Steam VR desde el portal de WMR y luego iniciaras una configuración de habitación en Steam VR, para que quedara todo configurado de 0. Y a ver si eso soluciona lo de los mandos (porque el área de juego la marca el visor WMR, no Steam VR).


Salu2
@Er_Garry Son las Lenovo Explorer, como puedo hacer eso que me dices? Muchas gracias
PCLover escribió:@Er_Garry Son las Lenovo Explorer, como puedo hacer eso que me dices? Muchas gracias


Cuando lanzas Steam VR, en el menú que sale en el escritorio, tienes la opción de Configurar Habitación. Eso en teoría se debe hacer la primera vez que se configura todo (para definir el área de juego).

Con según que visores no hace falta, pues ya su driver configura el área de juego, pero en el caso de los WMR no estoy seguro, así que lo mejor es que la configures.

Además, fíjate si Steam VR ha detectado correctamente los mandos, pues deberían aparecer en verde al lado del visor en el menú del escritorio.


Salu2
@Er_Garry No aparece la opcion de configurar la habitacion, aparece unicamente cuando tengo las gafas desconectadas, los mandos los detecta.
https://www.youtube.com/watch?v=grD6ph7ZV2E [mamaaaaa]
Tambien mencionar que no me deja abrir las Preferencias, se cierra y se abre todo el tiempo
PCLover escribió:@Er_Garry No aparece la opcion de configurar la habitacion, aparece unicamente cuando tengo las gafas desconectadas, los mandos los detecta.
https://www.youtube.com/watch?v=grD6ph7ZV2E [mamaaaaa]
Tambien mencionar que no me deja abrir las Preferencias, se cierra y se abre todo el tiempo


Pues entonces creo que es algo con el entorno de WMR (que por lo que veo, es quien configura la habitación), en él te aparecen los mandos?


Salu2
@Er_Garry Cuando estoy en la "casita" de Windows, los mandos aparecen sin problemas y hasta sale cuando mueve un joystick o cualquier boton, pero en SteamVR no.
PCLover escribió:@Er_Garry Cuando estoy en la "casita" de Windows, los mandos aparecen sin problemas y hasta sale cuando mueve un joystick o cualquier boton, pero en SteamVR no.


Buf, pues entonces ya se me acaban las ideas :(

Además como hace mucho que ya no tengo un WMR (justo tuve unas Lenovo Explorer), tampoco me recuerdo si hay que configurar alguna cosa más.

A ver si se pasa algún compañero que lo tenga, y te pueda guiar mejor.


Salu2

PD: Deberías cambiar el título y avisar de que el problema es con unas Lenovo Explorer, así seguro que se pasa algún compañero con ellas ;)
@Er_Garry Es que estas las tuve en otro ordenador y funcionaron sin problemas, pero ahora me he cambiado y entre otros problemas tengo este. Por cierto, a veces si que salen los mandos en el Home de SteamVR, pero luego de meterme en un juego, estos desaparecen. [angelito]
Porque no pruebas a hacer una partición y volver a instalar Windows de cero en la nueva partición?
@Bitrules Básicamente porque intentando solucionar el problema, he reinstalado ya Windows 3 veces y siempre me da fallo SteamVR, si no es una cosa es otra.
10 respuestas