Hola! Voy a comprarme un nuevo ordenador por piezas en pccomponentes y montarlo desde cero pero me gustaría que me ayudaseis con unas cuantas dudas que tengo
Para empezar quiero dejar claro que el ordenador NO ES PARA JUGAR ni TAMPOCO HARÉ OC. Utilizo potentes herramientas de audio para trabajar y la configuración que había visto por ahora es esta:
E6850 <- los programas que utilizo no aprovechan quad core aún.
ASUS P5K <- imprescindible porque mi tarjeta de audio usa puerto FireWire
KINGSTON 1 gb 800 Mhz x3
SEAGATE BARRACUDA 500 GB
Ahora vamos con las preguntas
1- Tengo pensado hacer raid0 con dos discos de 250gb en vez del de 500 pero también he oido que hay gente que monta un disco duro RAPTOR de pocas gigas sólo para el S.O. Podríais explicarme que ventajas se obtienen y un ejemplo de disco duro para S.O. más raid0?
2- Las memorias GEIL ofrecen mucho más rendimiento? Merecen la pena?
3- He leido la guía para montar un pc desde cero pero tengo dudas sobre la placa base. Tendré que instalarle algún tipo de software o directamente montar el resto de componentes y configurar la bios? Me podrías también dar info acerca de la configuración de la bios?Sirve esta placa para hacer raid0?
4- Al comprar el procesador en pccomponenetes viene incluido el disipador o tengo que comprarlo a parte? Que fuente de alimentación me recomendais para mi configuración? Recordar que no jugaré a nada y montaré una de las gráficas más baratas que encuentre.
5- Me sireve una torreta que tengo por casa para montarlo todo o tengo que comprarme una nueva?
6- En Enero bajan los precios de los procesadores según tengo entendido, alguíen puede decirme en cuanto se quedará este procesador? Actualmente a 205 € en pccomponentes.
Pues eos es todo de momento, muchas gracias de antemano y si teneis algún tipo de consejo estaré encantado de escucharlo.
Un saludo.