PC por 450€ para jugar al Dolphin???

Bien, tengo un amigo que quiere hacerse un pc, la tienda seria pcbox, y lo que quiere hacer con este pc es :

-Editar video en Full HD, a 720p vale.
-Grabar repeticiones del Smash Bros Brawl con el emulador.

Es por ello, que me ayudeis a hacerle un pc, porque mi configuracion que le estaba haciendo, se me pasa de 450€, aqui os la dejo (me faltaba la caja y el hdd, pero lo importante os lo pongo):

Fuente: Aerocool Serie E78 12cm. Referencia (AZR55): 72,94€.
Memoria Ram: 2GB DDR3 Kingston. Referencia (KGN653): 54,39€.
Gráfica: ZOTAC GTS250 1GB CUDA PCX DDR3 HDMI. Referencia (ZOT40): 133,10€
Procesador: PROCESADOR INTEL CORE i5 650 3.20 GHZ SK1156 4MB. Referencia (INT381): 203,31 €
Placa base: INTEL CORE i3/i5/i7 GIGABYTE H55M-UD2H SK1156 DDR3. Referencia (GBY204): 93,96 €

El quiere intel, no AMD, siendo este mas barato, pero es decision suya. Tambien, me ha preguntado, que va mejor en el emulador dolphin, si ati o nvidia, yo le he dicho nvidia (aunque yo tenga ati), porque, segun dice, a la larga, son menos problemas, dado que estas estan mejor hechas para jugar. Si me equivoco en algo, decirmelo, por favor, que yo quiero aprender :3

SALUDOS y ya me contareis.

PD: no encuentro el hilo de configuraciones xD, voy a buscarlo.

SALUDOS
te lo subo que hay gente bastante experta en estos temas por aquí.

Saludos.
pues básicamente necesita micro, micro y micro... y una cantidad ingente de memoria RAM (ese vídeo en HD va a comer lo suyo y nunca menos de 4GB)

en conclusión, que ya puedes ir convenciéndolo de que escoja AMD o se deje más dinero, porque para el uso que propones, el hard indicado no es suficiente (bueno lo mismo para el Dolphin tiene su pase, pero no para editar vídeo en HD)...

yo pensaría en algo tipo Athlon II X4 630 (aunque si eres capaz de cuadrar un PHII 924 mejor), placa 785G (al gusto con el precio, a mi me van las ASUS o Gigabyte), 2x2GB DDR3 (preferiblemente a 1600 CL8 aunque si no llega la guita, con 1333 CL7 iría bien)... el resto, lo vas metiendo según den los euros, aunque no creo que tengas muchas concesiones (caja NOX Saphira, fuente Gigabyte Superb 460W, HDD WD Caviar Black 500GB)... en cuanto a la gráfica, no tienen peso específico ni para editar vídeo (pocos programas tiran de CUDA/Stream) ni para el Dolphin (micro, micro, micro), así que pon la que más rabia te dé/se deje el presupuesto...
Lo mejor para el Dolphin es pillarse una Wii, que sale más barata, y una capturadora de vídeo.

Si insiste en un PC económico para emuladores, un i3 subido hará el trabajo. Si además quiere editar vídeo HD entonces ya podría irse a un i5.

Los emuladores exprimen mucho un hilo y después, como mucho, rascan algo de otro. Con lo que específicamente para este emulador lo mejor es un procesador de 2 núcleos que pille grandes frecuencias. Lo mejor es ir a la propia página del emulador y comprobar qué equipos rulan mejor en base a la comunidad de usuarios y la experiencia de los propios desarrolladores:

http://forums.dolphin-emu.com/thread-3090-page-1.html

Básicamente, si quieres un micro barato te pillas un PHII x2 y lo oceas hasta donde se deje. La GPU cualquiera moderna te sirve, pues sólo va a usar un par de aspectos de su arquitectura (Shaders models y poco más).

Si tienes más pasta dicen que un E8400 porque sigue siendo un monstruo que supera los 4Ghz con facilidad por puerca que sea la placa, además de que sus 6MB de caché L2 ya no se ven y facilitan mucho la vida para emuladores como el Dolphin. Aunque yo ya me iría a un i5 dual core, que también suben lo suyo y mejoran el rendimiento por clock, aunque puede que no suban tantos mhz brutos.

El ideal para el dolphin según ellos:
Processor: Intel Core 2 Duo E8400
Motherboard: GIGABYTE GA-EP45-UD3R
RAM: CORSAIR TWIN2X4096-6400C5
Graphics Card: GeForce GTX 260 (any brand)
Case: Cooler Master 690 Black
Power Supply: OCZ StealthXStream OCZ700SXS 700W
Hard Drive: Western Digital Caviar Blue 500GB

Un saludo.
si te sirve de idea, yo con un core2duo p8600 (a 2'4) y una nvidia 9600M GT puedo jugar a 60 fps al Smash Bros y al New Super Mario de la WII, y a 720p (ahora que estan actualizando el recompilador JIT va bastante mas rapido :D )

realmente lo que mas necesitas es CPU, mas frecuencia (mejor para el dolphin) y mas nucleos (mejor para video), y en cuanto a video pues cualquier Nvidia de la serie 200 iria de perlas, una GTS250 o una GTX260
Opciones:

X2 555 3.2Ghz (85e) o el X2 260 3.2Ghz (65e). Si es por editar también video hay que aprovechar el precio del X4 955, ningún dual core lo hará mejor, este sería el proce más equilibrado.

En ese emulador va igual de bien el 260 que el X6 1090T.

Si viera la historia actual de drivers Ati/Nvidia se le quita el mito ese de problemas a la larga. Hechas para jugar están ambas, curiosa forma de pensar :O
Nintendork escribió:hay que aprovechar el precio del X4 955, ningún dual core lo hará mejor, este sería el proce más equilibrado.

Dolphin Dev team escribió:The E8400 is a monster of an overclocker, capable of speeds beyond 4GHz. The large on-chip cache and raw power make this CPU the king of this class as no current AMD CPU can match its performance when it comes to Dolphin - not even a 955 Quad!

No hace falte disir nada más.
Imagen
6 respuestas