PC pierde la hora, y si desconectas de red se apaga solo ... ¿causa?

Hola.

A ver si me pudierais dar alguna idea de la avería de un equipo del 2003 (Pentium 4).

Hoy voy a cambiarle la pila de la placa base porque pierde la hora cada vez que lo desconectas de la red. Aparte cuando está terminando de cargar el windows se apaga solo. Esto no sucede si lo dejas apagado pero conectado al enchufe.

Revisé que el disipador de la CPU estuviera limpio y asi por encima no ví nada más.

¿La causa del apagado fortuito puede ser también la pila? ¿o hay algo más?

Si me dais alguna sugerencia lo voy revisando esta semana. En principio voy a cambiar la pila y formatear disco duro.
Revisa la fuente de alimentacion y la placa base, justamente al lado del procesador suele haber condensadores. Mira que tanto en la fuente como en la placa base no haya condensadores rotos.
Como te ha dicho el compañero, tiene pinta o de placa base o de fuente, tambien puede ser algo de windows, si revisas y ver el hardware bien, mira a instalar windows de nuevo por si acaso.
Saludos y gracias.

El tema de la fecha ya lo solucioné cambiando la pila.

El cuelgue ... lo curioso es que solo se apaga la primera vez que lo enchufas a la red y lo enciendes (una vez ha cargado el S.O.).

Otro dato curioso es que no carga en modo error la siguiente vez, no aparece ningun mensaje de windows, carga de nuevo y esta vez no dá problema ninguno. De hecho creo que si no lo desenchufo no vuelve a fallar más.

¿fuente de alimentación?
Tenía un pentium 3 que cuando lo conectava a la corriente y encendía el pc no daba imágen, lo reiniciaba y entonces sí daba imágen.

Si apaga el pc y lo volvía a encender también iba bien. El problema era cuando conectaba le pc a la corriente y lo ponía en marcha la primera vez.

Ha veces hacía reinicios de repente, una vez al conectar una impresora saltó un chispazo y el ordenador se apagó y se puso en marcha solo.

Creo que todo era problema eléctrico y creo que es tú problema también
Decir que es un Pentium 4 2GHz con 512MB de RAM :(
salem_luis escribió:Decir que es un Pentium 4 2GHz con 512MB de RAM :(

El mio era un pentium 3 1000 Mhz con 256MB RAM, una reliquia vamos.

Bueno aún lo tengo, no sé para qué la guardo...fué mi primer ordenador.
Aunque está desabilitado en la BIOS, hace lo mismo que cuando activas la opción que arranca el PC tras una caída de tensión...curioso.

Lo que no es normal es que más tarde lo apague.
En cuanto a esto ... vigilé (con CTRL ALT SUPR) los procesos tras cargar el S.O. antes de que se apagase ... y tras abrir el firefox ví que aparecía el proceso plugin-container.exe y despúes se apago el PC ... pero pudo ser casualidad y ya se iba a pagar igual.
7 respuestas