PC para ver CONTENIDO HD

Saludos!

Quiero comprarme un pc para ver todo tipo de contenido HD (no me interesan los juegos) y gastarme muy poco dinero o lo menos posible. Tengo 2 dudas fundamentales: CPU y Placa BASE.

He visto que el micro que mejor rendimiento\precio ofrece es (según leido en varias páginas):

AMD Athlon II X4 630 por 95€

Aquí hay una comparativa y el mío esta encabezando la lista:http://paulisageek.com/compare/cpu/ Por lo visto me sale mas a cuenta que un Phenom II X3..

De placas base voy perdidísimo, pero me interesa que sean compatibles con DDR3, incluyan salida óptica SPIDIF (para conectar a mi amplificador y obtener DDigital y DTS), y HDMI, para conectar a la Plasma. He visto que hay muchas, supongo que con alguna ASUS voy sobre seguro.

La placa es importante para el tratamiento de contenido HD no? Es la que incorpora el chip gráfico verdad? Me interesa mover contenido 1080P sin problemas.

Los demás componentes a escoger serán: 2gb ddr3 y HDD de 1tb.

Algun consejo?
Si es solo para ver contenido en hd, con esto vas mas que servido:
Placa Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3, con gráfica integrada ati4200 mueve video a 1080p sin problemas.76€ en Pccomponentes
Procesador PII 550 x2 el 80% muta a quad. 81€ en Pccomponentes
Disco duro, en App tienes un tera de Samsung por 72€.

La memoria ultimamente ha subido bastante de precio, en modulo de 2gb no se si encontrarás algo que no sea de Kingston, en cualquier caso tienes las Kingston HyperX 2GB DDR3 1600 PC3-12800 2GB a 55€ Pccomponentes.
Ten cuidado que el monitor que compres tenga resolucion 1080. Mi monitor es muy chulo, y todo lo que quieras, pero se queda en 1050... Por no fijarme que sea full hd.
una grafica Nvidia (8xxx/9xxx o superior) o ATI (mejor 4xxx o mayor) te aceleran video HD con los tipicos codecs AVC/h264 y VC-1, no hace falta un gran CPU.

Antes tenia una Nvidia Gforce 8600GTS y un AMDx 4200+ y al usar la aceleración por gráfica de vídeo HD el uso de CPU no superaba el 15%, así que fíjate la ayuda extra que supone una buena gráfica.
En el ordenador de la firma, veo videos en 1080p.

PD: el procesador lo suelo subir a 3,75 Ghz.
RESBALADOR escribió:En el ordenador de la firma, veo videos en 1080p.

¿ver videos de 1080p en una resolución de 1440x900? ahí algo contradictorio en tu frase

domipheo; hoy en día con cualquier gráfica puede mover 1080p con cualquier procesador del mercado
Fie escribió:
RESBALADOR escribió:En el ordenador de la firma, veo videos en 1080p.

¿ver videos de 1080p en una resolución de 1440x900? ahí algo contradictorio en tu frase

domipheo; hoy en día con cualquier gráfica puede mover 1080p con cualquier procesador del mercado

Bueno, digamos, que los puedo reproducir los archivos en 1080p, mi monitor no es Ful HD.
6 respuestas