PC para trabajar en CAD y V.Carve

Buenos dias compañeros:

Tengo que renovar el pc de mi puesto de trabajo y mi jefe me ha encargado la tarea.
Lo utilizo para CAD, solo 2D, y luego programas de CNC para recorte y fresado de piezas en madera y fenolico como es el V-Carve o Aspire, abrir varios pdf a la vez y editar algun video de presentación
El departamento informatico de la empresa ha pedido un presupuesto y he visto que le han pasado 1900 €, porque incluye entre otras burradas una nvidia quadro (ni que trabajase en la nasa calculando estructuras).
No se si me podeis hacer una configuracion algo más realista y normal, porque creo que con 32gb de ram y una nvidia 2060 o 2070 seria suficiente no?

Y aqui un enlace que me han pasado los de pc c*mponents de lo que seria optimo segun su experiencia, pero me parece algo excesivo no?

https://www.pccomponentes.com/pccom-gold-amd-ryzen-5-3600-16gb-2tb-500gb-ssd-rtx3070

Como os digo el CAD lo utilizo para crear piezas pequeñas, sin complejidad mas allá de lineas, angulos... Pero sin ningun paso a 3D ni calculos mastodonticos.

Gracias por vuestros consejos.
A ver.. solo hay que ir a los requerimientos de cada programa para saber que, CAD supongo que usas Autocad:

Autocad 2021 (recomendados)
CPU de 3Ghz multicore
8-16GB RAM
T.Gráfica: 4GB de GPU (106 ancho de banda) y Directx 11.
7-XX de disco.

Aspire y VCarve Pro
CPU de 2Ghz multicore
4 GB de RAM
300-8GB de disco.

Ambos Windows 10 de 64 bit.

Ya ves que no son muy elevados, con ese presupuesto de 1900€ yo me iría por ejemplo
Ryzen de 8 nucleos
16GB RAM DDR4 3200
Disco de 500GB/1TB NVME 2
Las gráficas pues sí, quizás una RTX 2060 de 6GB ( y vas más que sobrado)
Las Quadro son muuy caras y no vas hacer una película de Pixar
@ivangn2
Si es CAD en 2D y planos sencillos sin renderizar una secuencia de video en CGI, pues lo que mas te demandaria entonces es la codificacion de video, y como al parecer la codificacion de video la vas a hacer con el GPU, pues un RyZEN de 6 nucleos y 12 hilos estaria mas que bien, pero ya si quieres pensar en el futuro muy futuro, un RyZEN de 8 nucleos y 16 hilos estaria fenomenal.

Un RyZEN R5 3600 y sus 12 hilos, o un R7 3700 y sus 16 hilos, o si lo prefieren y con mayor potencia de computo, un R7 5800; igual de 16 hilos pero con mayor desempeño.

Tarjeta madre de chipset B550 o de chipset X470/X570, los modulso que sean solo dos, asi que si quieres 32GB pues que sean 2 modulos de 16GB a 3200MHz o mejor de 3400MHz

La fuente de poder de buena marca y de 600W

A esto, ¿debe incluirse monitor?, porque si es asi deberias probar un monitor 21:9

.
2 respuestas