PC para tareas de casa

alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buenas, estoy preparandome un PC para casa para las típicas tareas que se suelen hacer, navegar por internet, ver peliculas en HD, descargar con Torrent, etc ... no se va a usar para jugar y quiero que me dure lo máximo posible, sé que para estas tareas con un i3 vas sobrado, pero ya que me cambio el PC y tengo presupuesto suficiente quiero comprar de cara a que me dure lo máximo posible.

¿Que os parece?

Muchas gracias !!!

Imagen
Para realizar las tareas que describes no necesitas CPU. Un i7 te aumenta el precio de una manera brutal, ni que lo quieras años, no vale la pena gastarse ese pastón...porque en unos años, con lo que te cuesta ese i7 (sólo la CPU) te montas otro Pc.

Y un disco SSD para descargar, error otra vez. Eso es para tener el SO y poco más, no para usarlo para descargar torrent, porque te lo comes en dos días (la relación MB/€ de un SSD es muy mala de momento). Lo mejor es un buen disco de 1TB, mucho más barato que un SSD.

Y lo mismo con los 16GB...¿para qué los quieres?...a no ser que utilices máquinas virtuales, software de edición, o cosas similares...no vas a ocupar ni 8GB. Mejor ponte 8GB, y si te quedas corto (que vas a tardar, porque ni Win8 necesita más de 4GB), ya ampliarás.

Para lo que vas a realizar, te recomiendo esto: link
Coincido en to todo lo que te dice el compañero , vas a desaprovechar varios componentes .
Es mejor para el uso que le vas a dar , comprarte ahora algo con la mejor relacion rendimiento/precio , y en X años , hacer misma operacion.
El presupuesto del compañero esta muy bien.

Si aun asi prefieres aprovechar que tienes presupuesto y darte el gustazo de pillar algo potente , puedes montarte un quadcore intel , el mas barato que encuentres si no vas a hacer OC , una placa de 50 o 60 pavetes que tenga usb3 y sata3 por si acaso , 8 gigas de ram ( sobrado) y un HDD de la capacidad que gustes.
Todo esto te costará poco mas que solo el 3770K que pusiste xD
PumTomaEsa está baneado por "clon de usuario baneado"
Qué barbaridad....
740 euros ,, un i7,,,hombre yo para tareas de casa lo veo demasiado sinceramente,,,hay q darle uso a lo q se tiene,,,asi q por la mitad tienes un pc para tareas de casa mas q sobrado! es mi consejo,,,y el resto del presupuesto pues como si te pegas un buen fin de semana por ahi! :)

Saludos
Gracias a todos por las respuestas. El disco SSD sería para el SO y ya tengo uno de 2TB para datos.

Ahora tengo un DualCore e6700 con 4GB DDR2 800 y noto que el PC va muy lento.

¿Que configuración Intel me recomendais?, ¿que os parece la caja teniendo en cuenta que no me gustan las cajas grandes?

Saludos y gracias.
Sinceramente si no vas a usar tu pc para juegos yo te recomiendo la nueva plataforma de amd trinity

Menor consumo
Mucho mas barato
Y muy buen rendimiento

y te puede salir la jugada por 400 euros
alsoja escribió:Gracias a todos por las respuestas. El disco SSD sería para el SO y ya tengo uno de 2TB para datos.

¿Que configuración Intel me recomendais?, ¿que os parece la caja teniendo en cuenta que no me gustan las cajas grandes?

Saludos y gracias.

lento en que? con ese PC deberia bastarte para tu uso :D
WaterDark escribió:
alsoja escribió:Gracias a todos por las respuestas. El disco SSD sería para el SO y ya tengo uno de 2TB para datos.

Saludos y gracias.

+1

Pasale la ITV a tu pc, desmontalo, limpialo, comprueba que el disco duro no este lleno de sectores defectuosos, formatea e instala de nuevo el sistema operativo, no lo llenes de porqueria.

Como añadidos puedes comprar un ssd y una grafica 6670 o 7770 (si tu fuente de alimentacion te lo permite) que te ayudara con el material hd.

Si realmente te ha salido la vena consumista, compra un portatil por la mitad de ese presupuesto y enchufalo a tu tele o monitor hd, añade teclado + raton inhalambrico y dentro de 3 años te compras otro portatil (que sera mejor) con lo que te ha sobrado. De paso cuando salgas de casa te lo puedes llevar.

Te dire que tengo un ordenador similar al tuyo (algo peor el procesador) y para los usos que comentas no va para nada lento.
(mensaje borrado)
remyeol escribió:
WaterDark escribió:

Saludos y gracias.

+1

Pasale la ITV a tu pc, desmontalo, limpialo, comprueba que el disco duro no este lleno de sectores defectuosos, formatea e instala de nuevo el sistema operativo, no lo llenes de porqueria.

Como añadidos puedes comprar un ssd y una grafica 6670 o 7770 (si tu fuente de alimentacion te lo permite) que te ayudara con el material hd.

Si realmente te ha salido la vena consumista, compra un portatil por la mitad de ese presupuesto y enchufalo a tu tele o monitor hd, añade teclado + raton inhalambrico y dentro de 3 años te compras otro portatil (que sera mejor) con lo que te ha sobrado. De paso cuando salgas de casa te lo puedes llevar.

Te dire que tengo un ordenador similar al tuyo (algo peor el procesador) y para los usos que comentas no va para nada lento.

Gracias por los consejos, tengo el sistema operativo en un disco sata Samsung de 500GB, ¿crees que ganaría velocidad si le meto este disco SSD?

http://www.pcbox.com/comprar-disco-duro ... 31155551c0

Por otro lado, el PC no lo utilizo para jugar y ahora mismo tengo instalada una ATI HD 5450 1GB DDR3 y supongo que para el uso que le doy no necesito nada más potente, ¿verdad?.

Saludos !!!
PumTomaEsa está baneado por "clon de usuario baneado"
remyeol escribió:
WaterDark escribió:

Saludos y gracias.

+1

+1000

Yo tengo uno peor y veo hasta en HD con grafica integrada AMD hd3000...

Formatea o pasale un ccleaner, desfragmenta varias veces el disco, desinstala toda la mierda q veas, antivirus pasale, y si ves que tal el Combofix.

Despues de eso si va mal, es que el disco duro esta cascaillo, cambialo y fuera.
alsoja escribió:Gracias por los consejos, tengo el sistema operativo en un disco sata Samsung de 500GB, ¿crees que ganaría velocidad si le meto este disco SSD?

http://www.pcbox.com/comprar-disco-duro ... 31155551c0

Ganarias velocidad, los programas tardarian menos en abrirse, un chequeo de antivirus o la descarga de actualizaciones de windows no te ralentizaria el sistema y si tienes muchos programas cargados en memoria el sistema se volveria algo mas agil.

Un ssd te libera de la lentitud cuando esta se debe a accesos al disco duro, pero los programas no te van a ir mas rapidos, no tardaran menos en hacer tareas como convertir videos o chequear el correo por ejemplo, ya que eso depende del procesador y la conexion a internet.

alsoja escribió:Por otro lado, el PC no lo utilizo para jugar y ahora mismo tengo instalada una ATI HD 5450 1GB DDR3 y supongo que para el uso que le doy no necesito nada más potente, ¿verdad?.

Saludos !!!

Si no eres amante de los filtros hd como LAV o madVR (quiza ni te suenen) esa ati te vale. Si usas tu pc a lo home cinema y quieres disfrutar de una calidad extra usando esos filtros se recomienda una tarjeta con gddr5 y algo mas potente, estilo 6670 como minimo. Pero es un extra al estilo de buscar la calidad maxima a la hora de jugar o el sonido digital puro, yo no me preocuparia, aunque si tienes interes busca lo que hacen esos filtros.
12 respuestas