PC para servidor casero

Buenas noches,

Os comento, me quiero montar un equipo para que me haga de servidor en casa, pero no solamente para eso ... La idea es instalarle una VMWare para así poder virtualizar el servidor donde montar un server Linux (Ubuntu, Centos, Gentoo ... para montar Apache, MySQL, PHP, Samba ... ), y también poder montar distintas máquinas entre Windows Server y demás para ir trasteando para las prácticas y todo eso.

Entonces, claro está, necesito un equipo que me permita virtualizar y en eso me encuentro ahora. No me quiero dejar un pastizal ya que si me veo obligado a hacerlo me compro uno nuevo y uso el que ya tengo para ese cometido. He empezado a mirar PB pero no me acabo de decidir.

Alguien me quiere ayudar y recomendarme alguna decentilla :)
El principal escollo que debes superar es el requisito de memoria de un equipo que vaya a virtualizar varios SO servidores que, por lo menos, será de 8 GB, lo cual si buscas un presupuesto ajustado supondrá fácilmente la mitad del mismo con el precio actual de memoria.
En esa circunstancia mínimo se van 170euros.

¿Presupuesto?

Una placa 785G y el AII X4 635/640 deben ser más que suficientes.
oMega_2093 escribió:El principal escollo que debes superar es el requisito de memoria de un equipo que vaya a virtualizar varios SO servidores que, por lo menos, será de 8 GB, lo cual si buscas un presupuesto ajustado supondrá fácilmente la mitad del mismo con el precio actual de memoria.

Ande vas con 8GB de RAM!!! Lo que me voy a montar no es un servidor para empresa, es para mis chapuzas. Para montar un servidor Linux a "Full time" y que esporádicamente corra un "Windows Server 2008" y algo más no hace falta esa brutalidad de memoria, te lo digo pq en el trabajo hemos tenido un servidor con 8GB e ibamos sobrados dando servicio de correo, dominio, samba ...

Nintendork escribió:Una placa 785G y el AII X4 635/640 deben ser más que suficientes.

Una placa 785G¿¿?? Seguro¿¿?? En la página de AMD no especifica nada de que pueda virtualizar ...

Creo que al final tiraré a por lo burro, comprarme uno nuevo para uso y disfrute de multimedia, juegos y demás y meter el que tengo para tareas de servidor ...
Esta parte me dio a entender que "no sólo" querías un servidor para probar:

me quiero montar un equipo para que me haga de servidor en casa, pero no solamente para eso ... La idea es instalarle una VMWare para así poder virtualizar el servidor donde montar un server Linux (Ubuntu, Centos, Gentoo ... para montar Apache, MySQL, PHP, Samba ... ), y también poder montar distintas máquinas entre Windows Server y demás para ir trasteando para las prácticas y todo eso

Si realmente no necesitas un servidor que actúe como tal, lo ideal es que lo hagas en tu propio PC. Pero ya te digo que si pensabas virtualizar varios SO servidores al mismo tiempo, los 8 GB de RAM no son nada descabellado.

Lo de virtualizar, depende más bien del procesador, que lleve instrucciones de virtualización o no. En Intel es Vanderpool creo, en AMD es AMD-v o algo así.
4 respuestas