PC para recreativa

Hola,

quiero conectar un pequeño PC con linux y MAME a mi recreativa y he pensado en pillar componentes que hagan el minimo ruido posible, ya que no necesito mucha potencia. Me gustaria usar una placa+micro sin ventiladores como las EPIA pero necesito un puerto AGP para una tarjeta grafica que emita en Linux a los 15 kHz famosos de los monitores arcade. ¿alguna alternativa que no sea pasarme a Windows?
Pásate por el foro de Marcianitos http://www.marcianitos.org/foro/forumdisplay.php?f=4
Tienen secciones para cada parte de la recreativa, ademas en el foro de vídeo comentan el tema de los 15khz.
Si, creo que es mas conveniente preguntarlo alli. Lo he escrito en la seccion de Placas base y ordenadores porque mi pregunta va más enfocada a eso. Gracias
Pertenezco a marcianitos y por supuesto tengo una recreativa.
Según la versión del MAME que quieras usar te puedo decir que desde un P3 a 700 y 256 de RAm te puede valer para hacerte la recre.
Hoy mismo he visto el PCComponentes (creo que erá allí) un AMD 3800 con 1Gb RAM y 80 Gb de disco duro por 180€. Con algo así vas sobrado.
En cuanto a la gráfica, para los famosos 15 Hz hay varias opciones, no solo amaestrar la ATI. También con una tarjeta NVIDIA los puedes sacar.
Pasaté por marcianitos, sección tutoriales y verás que bien explicado está todo.
cangrej0 escribió:Pertenezco a marcianitos y por supuesto tengo una recreativa.
Según la versión del MAME que quieras usar te puedo decir que desde un P3 a 700 y 256 de RAm te puede valer para hacerte la recre.
Hoy mismo he visto el PCComponentes (creo que erá allí) un AMD 3800 con 1Gb RAM y 80 Gb de disco duro por 180€. Con algo así vas sobrado.
En cuanto a la gráfica, para los famosos 15 Hz hay varias opciones, no solo amaestrar la ATI. También con una tarjeta NVIDIA los puedes sacar.
Pasaté por marcianitos, sección tutoriales y verás que bien explicado está todo.

Gracias por la info. De todas maneras, por lo que he leido en marcianitos los drivers de NVIDIA para sacar los 15 kHz son para Windows, no para Linux, por eso mi pregunta. Tambien he leido que se pueden sacar los 15 kHz en linux con una RIVA TNT2 pero no durante el arranque y como he leido que eso puede joder el monitor, pues ya estoy mosqueao
4 respuestas