Pc Para recreativa Multi-emuladores

Bueno os comento estoy empezando a montar una recreativa desde 0
aun estoy con los planos y empesando a programar el programa que voy a usar
MAXIMUS ARCADE
Tengo algunas cosilla ya listas pero bueno
lo que me interesa en este momento es saber que pc montarle
Como dato en casa tengo una
placa base 1156 :Gigabyte Technology Co., Ltd. P55-UD3L (Socket 1156) en su vercion 2.3
con lo que queria usarla como base para no gastar en placa
Ram tengo por hay 4 gb ddr3 1333 para ponerle
Grafica Tengo una gt 8600 Con lo que nose si sera suficiente para emuladores
me faltaria el procesador en esto toy perdido
que prosesador nesesitaria para emular con soltura

Emuladores pues lo maximo que quiero emular es algun juego de ps2 y quiza Sega DC
solo de peleas y principal mente el time criss 2 y 3
la grafica nose si seria suficiente asique si alguien me puede orientar en estos 2 puntos para terminar con el tema pc y ya centrarme en lo que seria la recriatba os agradeseria muchisimo
saludos
Si le pillas un CPU decente debería servirte (un i3 mínimo, nada de Intel Pentium y gama baja de tipo celeron y reducido precio), el mas exigente sería el de PS2 pero depende también del juego que intentes rular.

Lo que te podría pasar es que el i3 para ese socket te salga mas caro que un i3 en socket 1155 con placa base (y además hay una diferencia de rendimiento notable), no he mirado los precios pero podría pasar (cuando se descatalogan los CPU, las tiendas se aprovechan de esa carencia para clavar al personal por si pasan por el aro)
primero muchas gracias por tu comentario

yo creo que con uno como este me valdria
http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1156.html
los 1155 que e visto nose se que tal son lo Gxxx
de todas formas haber si alguien que suela usar emuladores me puede terminar de recomendar un cpu
muchras gracias por tu comentario
Los i3 suelen ser lo mejor para emuladores, ya que no se usan mas de dos hilos y estos te ofrecen la mayor potencia en dos hilos.

Teniendo placa 1156, pues un i3 de ese socket va bien, al final te sale algo mas barato, y aunque tenga algo menos de potencia, tiene una ventaja, y es que puedes hacerle OC, en el socket 1155 no se puede a no ser que compres una CPU con "k", que son mas caras, aparte de una placa con chipset que lo soporte.
indice está baneado por "spam"
La elección de socket 1156 no me parece la mas adecuada.
Pero si sigues pensando que eso es lo que quieres te recomendaría algo mas "potente" tipo: http://www.mercadoactual.es/mactual/COM ... ctual.html
Un cordial saludo
haber usare la 1156 no por capricho sino por que tengo la placa base en casa y pues para aprovecharla pues eso le pongo un i3 y la uso pa la recreativa
ademas como bien dijo el compañero mas arriba le ago oc a un i3 lo llebo casi a 3,8 y pedaso de cpu se quedaria pa emular
para emular ps2 esa grafica no te va a ir muy bien...por lo demas sobrado, yo emulo en mi recre todo hasta dreamcast con un core2duo e8400 con una ati5750 y de maravilla.
nada igual e probado los juegos que queria emular de ps2
y si no van finos en mi maquina game menos iran en la de la recreativa
de los pocos juegso que queria emular estaban los time crisis de ps2 pero tienen un rendimiento pobre y con muchos fallos por lo que ps2 posiblemente ni lo toke
el de sega dc no lo e probado aun
requiere mucha maquina?
la grafica aguantara?
zarcelo_2 escribió:nada igual e probado los juegos que queria emular de ps2
y si no van finos en mi maquina game menos iran en la de la recreativa
de los pocos juegso que queria emular estaban los time crisis de ps2 pero tienen un rendimiento pobre y con muchos fallos por lo que ps2 posiblemente ni lo toke
el de sega dc no lo e probado aun
requiere mucha maquina?
la grafica aguantara?

No demasiada, lo que si pasa es que el emulador de Dreamcast esta algo mas atrasado en lo referente a compatibilidad.

Sobre tu pregunta del Gxxx, es lo que viene a ser lo que era los Celeron para los P4, la gama recortada y mediocre, vamos que nada recomendables.
8 respuestas