javier español escribió:Yo lo veo bien, aunque ese procesador sólo tiene 2 cores, por no mucho más tienes el R5 2200G con 4 cores y una gráfica integrada bastante mejor. Sobre la RAM, con un kit de 2x4GB a 3000-3200MHz te sobra, hoy en día es raro que te dé incompatibilidades con las últimas BIOS aunque no esté en la QVL del fabricante.
Sobre la placa base, una baratita pero con la BIOS preparada para los Ryzen modernos y con 4 slots para RAM, disipadores en la zona de VRM, etc... pues la MSI B450M PRO-VDH MAX, aunque si vas por un R3 2200G en principio cualquier placa con chipset B450 te valdría.
Saludos.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
.
https://www.amazon.es/HyperX-Fury-HX432C16FB3K2-DIMM-Negro/dp/B07WCQRVDHhttps://www.amazon.es/HyperX-Fury-HX432C16FB3K2-DIMM-Negro/dp/B07WCQRVDH/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=ram%2B2x4&qid=1576960193&s=computers&sr=1-7&th=1https://www.amazon.es/Gigabyte-Technology-Placa-base-B450M/dp/B07KX428VH/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=b450+ds2h&qid=1576977213&s=computers&sr=1-1
xKC4Lx VET3R4N escribió:Buenas;
¿Esa placa acepta ese procesador sin necesidad de actualizar nada? No tengo otro procesador para ponerla a punto![]()
¿Este PC me puede durar unos añitos para ese uso, o crees es mejor invertir 100€ más e ir a por el Ryzen 3 2200G?
¿Es mejor un módulo de RAM de 8GB que dos de 4GB?
Gracias por la ayuda @Roman Kr , a ver por qué opción me decido

Roman Kr escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Buenas;
¿Esa placa acepta ese procesador sin necesidad de actualizar nada? No tengo otro procesador para ponerla a punto![]()
¿Este PC me puede durar unos añitos para ese uso, o crees es mejor invertir 100€ más e ir a por el Ryzen 3 2200G?
¿Es mejor un módulo de RAM de 8GB que dos de 4GB?
Gracias por la ayuda @Roman Kr , a ver por qué opción me decido
Yo pienso que no vale la pena pagar casi el doble para pasar del 3000G al 3200G, debido a que tienen el mismo número de núcleos lógicos, a pesar de que el 3200G tiene 2 núcleos físicos más, el caso es que el rendimiento es similar, si quieres que te dure más años yo daría el salto al 5 3400G, aunque esto es subjetivo, pero también te digo, que si va a ser estríctamente para ofimática, con el Athlon 3000G y un SSD te va a ir perfecto durante varios años.
La RAM siempre que sea posible es mejor que vaya en 2 módulos, para así aprovechar el doble canal, esto significa que el procesador podrá escribir en los 2 módulos de RAM simultáneamente, con lo cual se reducen las latencias y mejora el rendimiento.
En cuanto a las placas, depende de la revisión de la placa que compres estará actualizada o no, pero vamos, a estas alturas, ya prácticamente todas vienen actualizadas para los procesadores de AMD de 3ª gen, si por ejemplo compras en Amazon y el distribuidor es la propia compañía que las fabrica, con un 99% de probabilidad te va a venir ya actualizada.
Osea que a menos que compres la placa en una tienda de barrio en la que reponen stock cada dos siglos, no vas a tener problemas.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Pues tiraré a por el Athlon 3000G; la placa de la imagen que has puesto; un 2x4 GB 2666mhz de Corsair Vengeance y un SSD de 240GB que para el SO y algún word, me va más que sobrado![]()
Muchas gracias a todos por la ayuda
xKC4Lx VET3R4N escribió:..