PC Para mula silencioso

Hola tengo un PC que ya no utilizo y he pensado reutilizarlo para tenerlo las 24h con el eMule tirando.

Pero hay un problema, comento; Es bastante ruidoso. Seguramente por el disco duro que es bastante viejo. La fuente de alimentación también tendrá su culpa...

El PC es el siguiente:

Placa Base: MSI MS-6323 (Me gustaria saber si puedo ponerle una caja Nox Cube )
Micro: P3 1.000mhz Socket 370 (busco un cooler silencioso)
256 DDR (le pondré 512 o 1gb)
8,4 GB (lo amplio a 150 minimo pero con algun con la priodidad de que sea silencioso)

La cuestión es conseguir un PC que como veis, no es ninguna maravilla, pero lo único que pretendo es que haga poco ruido. El PC dudo que se sobre caliente mucho, tan solo lo tendre enchufado para el eMule...

Supongo que con una Fuente de alimentación, Caja nueva y otro ventilador, todo debería ir mas o menos bien.

Que me recomendáis? Por el presupuesto tranqui, pero tampoco es plan de gastarse mil euros..jeje

Gracias de antemano ;)
Yo me compraría una Linkstation Pro, que consume apenas 4w y no hace ruido, le instalaba NetBSD como S.O y a tirar con aMule o MlDonkey, ni te enteras de que lo tienes puesto.
Bueno, el Linkstation Pro es interesante pero me gustaria aprovechar el PC.

Que vale un Linkstation Pro? y que hace exactamente? estoy mirando info y es curioso.
Yo estoy en la misma situacion, tengo un P3 800 y estoy modificandolo ahora, tengo pensado ponerle un Scythe Katana de disipador, con un ventilador silencioso y un interruptor para poder apagarlo cuando no lo necesite. Como fuente, una pasiva de lo minimo que pueda encontrar (las he visto de 300w por unos 100€), o una semipasiva de 450 por unos 60€, que, teniendo en cuenta que mi pc solo necesita unos 150w, creo que en idle no necesitaria el ventilador.

P.D: No he encontrado mas que ese disipador para socket 370.
Ru242 escribió:Bueno, el Linkstation Pro es interesante pero me gustaria aprovechar el PC.

Que vale un Linkstation Pro? y que hace exactamente? estoy mirando info y es curioso.

es un trasto con un ARM9 a 400 mhz, USB 2.0, disco duro de 250 GB y ethernet. Básicamente su uso principal es para servidor de correo, pero se puede usar tranquilamente para eMule, BT y otras cosas. Pero hay que tener en cuenta que como es obvio Windows no vale para CPUs ARM, lo normal es ponerle NetBSD o Linux.

Tiene el tamaño de un router, consume poquísimo (menos de 10 w, creo) y no hace absolutamente nada de ruido. Yo lo controlo mediante ssh desde el pc de sobremesa para iniciar descargas y demás y ale :D
4 respuestas