Pc para editar video (no profesional) max 900€

Queria opciones para montarme un pc para editar video

Habia pensado en ryzen 5 1600 x eso de tener 6 cores y 12 hilos. Que me supongo q vendrá bastabte bien para el renderizado

Queria una placa con soporte m2 y al.menos 250 GB de SSD

Sin HD xk tengo uno de 2TB en casa

16 GB DDR4

Y una GPU barata pero q me venga bien(lo lo usare casi nada para jugar ) Habia pensado en una 1050TI o una RX 560

Teneis alguna otra idea? Veis innecesario el ryzen 1600? La memoria ddr4 es mejor ponerla con la maxina frec posible?

Discuss
Contra mas nucleos del procesador mejor, si puedes ir a por el ryzen 1700 seria genial, si no ese tambien vale.

Contra mas ram mejor, 16gb es polivalente para casi todo, si requieres algo a un nivel profesional lo suyo seria 32gb.
Es tambien muy importante en este caso la frecuencia de las memorias, a 3200mhz minimo.

Es muy importante los nucleos cuda core de la grafica, en este caso de las nvidia, podrias mirar de segunda mano una gtx780 que se ven por unos 110-120€, tiene un buen numero de cuda cores, con un rendimiento infinitamente superior en este aspecto frente a la gtx1050ti, incluso la supera en juegos.
@ntuan escribió:Contra mas nucleos del procesador mejor, si puedes ir a por el ryzen 1700 seria genial, si no ese tambien vale.

Contra mas ram mejor, 16gb es polivalente para casi todo, si requieres algo a un nivel profesional lo suyo seria 32gb.
Es tambien muy importante en este caso la frecuencia de las memorias, a 3200mhz minimo.

Es muy importante los nucleos cuda core de la grafica, en este caso de las nvidia, podrias mirar de segunda mano una gtx780 que se ven por unos 110-120€, tiene un buen numero de cuda cores, con un rendimiento infinitamente superior en este aspecto frente a la gtx1050ti, incluso la supera en juegos.

Gracias. Lo de la 780 es buena idea y no lo tenia contemplado.
De momento apostare x esos 16 GB(2x8) de DDR4 y mas adelante podria pasar a 32.
Para edición de vídeo cuantos más núcleos/threads mejor, y no sé por qué no ir por un R7 1700 cuando tienes dinero para ello, y la RAM de cuanta más frecuencia también es mejor, a 3000 ó 3200MHz es lo ideal, de más frecuencia es muy cara y también hay muchas incompatibilidades.

Presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/presupuesto-activo?pin_key=39487e6169f872d2f6a2df7b7333066a

Te recomiendo que pidas que te actualicen la BIOS de la placa base a la última versión, que en esta tienda lo hacen gratis, y si quieres también te mandan el procesador ya montado en la placa base gratis también, con lo que te evitas posibles problemas de que se puedan doblar pines, etc...

Para lo del montaje del procesador gratis tienes que añadir al pedido el siguiente enlace: https://www.aussar.es/montaje/montaje-de-procesador.html y para la actualización de la BIOS tienes que escribirlo en los comentarios del pedido, no hay un código para eso.

Saludos.
Te aconsejio de una vez compres los 32GB de RAM, en dos modulos de 16GB. Y para RyZEN minimo de 3200MHz.

Sobre la actualizacion del UEFI [¿BIOS?, eso ya es del siglo pasado] de todas maneras tendras que actualizarlo tu mismo, ya que la actualizacion que te pongan en la tienda no sera la mas reciente, y en este momento en RyZEN las versiones mas recientes del UEFI de cada fabricante esta en su seccion de FORO y no en su seccion de soporte. En l siguiente link hagio ejemplo de esto que digo:
hilo_uefi-msi-b350-mortar_2235348
Buff, pues no pides nada, estoy ya tan acostumbrado a decirle BIOS que me va a costar dejar de llamar así a la UEFI ;) , aunque yo creo que muchos de los que nos dedicamos a ésto le solemos llamar así la verdad, igual que el FSB, etc...

Y por cierto, ya que eres tan estricto con la forma de escribir los demás, podrías aplicarte el cuento y escribir un poquito mejor, poner algún acento, usar los paréntesis en vez de los corchetes, etc... Es que no veas la cantidad de errores que cometes escribiendo majete:

TRASTARO escribió:Te aconsejio de una vez compres los 32GB de RAM, en dos modulos de 16GB. Y para RyZEN minimo de 3200MHz.

Sobre la actualizacion del UEFI [¿BIOS?, eso ya es del siglo pasado] de todas maneras tendras que actualizarlo tu mismo, ya que la actualizacion que te pongan en la tienda no sera la mas reciente, y en este momento en RyZEN las versiones mas recientes del UEFI de cada fabricante esta en su seccion de FORO y no en su seccion de soporte. En l siguiente link hagio ejemplo de esto que digo:
hilo_uefi-msi-b350-mortar_2235348

[facepalm]
@javier español más que nada hace hincapié en la terminología correcta, no es la correcta ortografía.

Desde mi punto de vista, prima mucho más el entendimiento mediante la comunicación que el uso correcto de ésta.

PD: Señalas cosas que tanto tu como yo escribimos mal, desde hace un par de años 'esto' (y sus variantes en número y género) ya no llevan tilde en ningún caso, al igual que solo ya no lleva tilde en ningún caso.
Aunque esto es un foro de hardware no de lingüística. [360º]

Larga vida a la palabra BIOS. [poraki]
Voy a tener que renombrar el Hilo por el de "DEP BIOS" xD o "BIOS FOREVER"
Sugiero mejor 'BYE BYE BIOS hasta NUNCA' o 'Bienvenido-Welcome UEFI ¿porque tardaste tanto?'

Ya desde finales de los 90´s se veia caduco, cuanto mas en los primeros años de este siglo, y es que ha habido varias opciones interesantes, pero quepor desgracia quedaron en esfuerzos aislados.
8 respuestas