PC para Edicion de video.

Pues eso necesito una configuracion para un pc para edicion de video de un colega, yo le he hecho unos presupuestos pero siempre me gusta, saber las opiniones de mas personas que es donde se encuentra verdaderamente lo que se necesita, necesito que no sea muy caro, no mas de 700 como muchisimo y si puede ser por 600 mejor. a ver si se os ocurre alguna configuracion mejor que la mia.

muchas gracias
Y cual es para tomarla de referencia.
En edición de video es uno de los pocos factores donde se notan los quad cores. Si puedes permitirte tira de un Q9xxx y si andas justo de presupuesto o quieres gastarte lo minimo un Q6600 y si sabes y te apetece pues un poco de overclock también te sacaria del apaño.

De placa pillate una normalita P45 y las memorias pues gastate lo justo porque las memorias decentes si que se notan en edición de video. Intenta pillar unas baratillas como las GEIL BLACK DRAGON 4-4-4-12 y ponle unos 4gb, no seas tacaño en la memoria porque te aseguro que se notan mucho en ese entorno, cosa que no pasa tanto en el gaming.

Yo creo que con los 700 euros puedes permitirte hasta un Q9xxx, 4gb de black dragon y una placa p45 decentilla (no hace falta ni mucho menos que te dejes más de 100 euros en placa). Sobre gráfica si es unicamente para edición de video pues tiraria de una ATI 4xxx del modelo más bajo que encuentres o si no una ATI 3650 o algo por el estilo. Si eres de Nvidia pues tira de una baratilla como pueda ser una 8600GT o semejante aunque yo por temas de UVD y DXVA (DirectX Video Acceleration) seguiria tirando de una ATI porque los programas para ello funcionan bastante mejor.

Ese es mi consejo, espero que te sirva de algo.
Para edición de vídeo, lo que importa es el procesador, más que la gráfica.

Gigabyte GA-EP45-DS3L Socket 775.................................95
Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz FSB 1333 12MB Box.........289
Seagate Barracuda 640GB SATA2 32MB MAESTRO...............73
Asus HD 4670 512MB GDDR3 HDMI PCI-e.............................84
Mushkin Essential DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 5-5-5-18.........58.95
LG H22LS30 Grabadora Lighscribe Negra SATA OEM ..............26.94
Cooler Master Dominator CM-690.....................................67.95
Total..........................................................................694.84

Aunque si se dedica, me plantearía poner una regrabadora de Blu-Ray.
albertsab escribió:Para edición de vídeo, lo que importa es el procesador, más que la gráfica.

Gigabyte GA-EP45-DS3L Socket 775.................................95
Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz FSB 1333 12MB Box.........289
Seagate Barracuda 640GB SATA2 32MB MAESTRO...............73
Asus HD 4670 512MB GDDR3 HDMI PCI-e.............................84
Mushkin Essential DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 5-5-5-18.........58.95
LG H22LS30 Grabadora Lighscribe Negra SATA OEM ..............26.94
Cooler Master Dominator CM-690.....................................67.95
Total..........................................................................694.84

Aunque si se dedica, me plantearía poner una regrabadora de Blu-Ray.

muchas gracias a todos, este ultimo tiene buena pinta, yo pensaba que era mas importante la grafica....
bueno el que yo habia creado era este

Placa base Gigabyte GA EP45 dslL3.......99€
core2 quad 8200...............................194€
Tarjeta Grafica XFX 9800GTX+765Mhz....189€
Fuente OCZ 600W................................99€
Disco duro sata WD 500gb...................58€
M. RAM kingston HyperX-800-2gb..........34€

TOTAL................................................712

Pero bueno me gusta un poco mas la anterior, si teneis otras en la cabeza, lo agradecería

muchas gracias
Pienso que la que te ha hecho albertsab es perfecta. De hecho de hacer una hubiese hecho una muy parecida y la elección de la HD4670 como gráfica me parece acertadísima.

Yo compraria ese sin pensarmelo dos veces.
KailKatarn escribió:Pienso que la que te ha hecho albertsab es perfecta. De hecho de hacer una hubiese hecho una muy parecida y la elección de la HD4670 como gráfica me parece acertadísima.

Yo compraria ese sin pensarmelo dos veces.

ok muchas gracias
yo tambien estoy intentando montarme un pc nuevo para edicion de video basicamente, aunque tambien me gustaria que rindiera bien con juegos en calidad alta porque quiero conectarlo a un lcd fullhd via hdmi.

Contando con la configuracion que se ha puesto aqui, que es en el que me he basado, si tuvierais unos 800 o 850 euros para gastaros que mejorariais?

Es mejor que me gaste mas en una placa base mejor o en una grafica mas potente?
Gracias
Alexrs escribió:yo tambien estoy intentando montarme un pc nuevo para edicion de video basicamente, aunque tambien me gustaria que rindiera bien con juegos en calidad alta porque quiero conectarlo a un lcd fullhd via hdmi.

Contando con la configuracion que se ha puesto aqui, que es en el que me he basado, si tuvierais unos 800 o 850 euros para gastaros que mejorariais?

Es mejor que me gaste mas en una placa base mejor o en una grafica mas potente?
Gracias

No hace falta gastarse un dineral en la placa, una con chipset p45 es suficiente. La Asus P5Q PRO es una muy buena opción. Si lo que quieres es jugar a 1920x1080 una 4870 1gb o gtx260 te irá bien y si es la de 216 cores mejor que mejor [oki]
muchas gracias, creo que me ha quedado la cosa resuelta, sois unos cracks! [oki]
10 respuestas