PC para diseño gráfico (a ser posible, NO Apple)

Hola.

Necesito vuestro consejo para montar un ordenador. No sería para mí sino para mi sobrina, pero se lo montaría yo a ser posible porque ella no tiene ni idea.
Acaba de terminar sus estudios y en principio utilizaría los programas típicos de diseño gráfico, diseño web, y cosas por el estilo, y quién sabe si más adelante también aprenderá programas de diseño 3D, animación, etc., así que buscaría un ordenador polivalente en ese sentido.

Como todavía no está trabajando en ello, no es necesario que sea un equipo puntero, que no sea muy caro pero que le valga durante unos años. No me ha dado un presupuesto fijo, pero ya os digo que tampoco debe irse por las nubes.

Necesitaría todo lo necesario para montar una torre, así como el monitor, que debería ser de resolución superior a Full HD y con buena calidad de color. Ya tiene tableta digitalizadora, una Wacom básica pero por ahora le vale.

¿Podríais darme alguna idea?

Gracias
Elegiria un procesador i7 6700 ya que el multihilo le va a venir bien. La placa, que sea sencilla y barata ya que supongo que no hara oc. Un disipador tipo coolermaster 212evo le va a venir bien, mejor que el que trae de stock el procesador.

16gb de ram ddr4 es una buena cantidad para esas tareas.

Pondria una grafica sencilla tipo gtx950 por el tema del cuda, tambien va a ir mucho mejor para diseño 3d que la integrada en placa.
Una fuente tipo antec, superflower, evga que tenga certificacion bronce.

Monitor, pues un dell de 27" ips 2K o similar.
@ntuan escribió:Elegiria un procesador i7 6700 ya que el multihilo le va a venir bien. La placa, que sea sencilla y barata ya que supongo que no hara oc. Un disipador tipo coolermaster 212evo le va a venir bien, mejor que el que trae de stock el procesador.

16gb de ram ddr4 es una buena cantidad para esas tareas.

Pondria una grafica sencilla tipo gtx950 por el tema del cuda, tambien va a ir mucho mejor para diseño 3d que la integrada en placa.
Una fuente tipo antec, superflower, evga que tenga certificacion bronce.

Monitor, pues un dell de 27" ips 2K o similar.

Muchas gracias, así ya puedo ir haciéndome una idea. [oki] [oki]
Coincido con @ntuan, y añadiría que sería conveniente añadirle también una Quadro normalita, y así beneficiarse de los CUDA de la GTX y los controladores y el ancho de banda por canal de la Quadro.
Mientras no haga diseño 3d, olvídate de cojer una quadro, ponle una tarjeta gráfica como la que te han dicho por arriba, una gtx 950 y con eso será mas que de sobra. Añade también un disco duro SSD para poder utilizarlo como caché.
Para DISEÑO GRAFICO EDITORIAL no requiere mucho, hasta con un procesador Corei3 cubre de sobra lo que requiere y con 4GB de RAM y emplear el procesador grafico integrado del procesador, pero ya ´pensando en algl mas alla de diseño editorila puedes ir por un corei5 y los 8GB de RAM y emplear tambien el procesador grafico integrado del corei5 o bien, ya ir por una tarjeta de video, que tampoco es necesrio que sea de tope de gama [las series altas], con la gama media o gama baja, pero eso si, que sea de series recientes para aprovechar las tecnologias recientes y a mediano futuro proximo.
Muchas gracias a todos.
Con un i5 y 8gigas de ram y una grafica normalita de sobra para empezar.
Aunque también puedes mirar algo en AMD que sera mas económico.
(El mito de apple para diseño grafico es cosa del pasado, cualquier pc le da sopas a mac hoy en dia.)
A veces voy a hacerles algo de servicio tecnico a una empresa de diseño grafico que hay cerca de casa, y tienen una maquina que es la que usan para "todo"

Editan e imprimen planos en Autocad en el ploter, hacen las tipicas fotos para clientes en photoshop, carteles para plotear, diseño de logos en 3D con 3d studio, albunes de fotos, DVD de videos con premiere, etc etc

Ya me entiendes cuando digo es la maquina para "todo"

Es un Q6600 con 8GB de ram, una nvidia de esas de escritorio, no recuerdo, creo q una GT640, disco SSD de 256GB con Windows 7. Hasta el año pasado, tenia 4Gb de ram y Windows XP, pero la actualizamos porque necesitaban los nuevos paquetes de adobe

Y realmente funciona bien, vamos, que saca "curro"

Creo que gastar mucho dinero en informatica es una tonteria si no se va a aprobechar YA, porque las cosas bajan de precio y caducan rapido, yo comenzaria con algo bueno pero economico

Tambien depende un poco si va a usar programas actuales, o si en cambio, usara alguna version antigua (por gusto o porque la necesita) para ver si pillar un CPU con mas nucleos, u otro de pocos pero mas rapidos
9 respuestas