Pc para conectar a Bartop y emular hasta dreamcast. ¿Requisitos?

Buenas noches,

He estado revisando y parece que por aquí se cuece bastante conocimiento respecto al tema.

Lo que querría sería montar un pc cambiando la Raspberry que viene integrada en la bartop con pie y estoy pensando en los requisitos mínimos para el mismo. Si serviría con un core 2 quad metiendole una gráfica de en torno a 40€ o qué, alguien sabría del tema y podría arrojarme algo más de luz?

Gracias y un saludo.
Yo emulo dreamcast en dual core con una ati 6850HD. Eso si, los shoot em up de la Naomi renquean un poquito.
@sergiota23

La pregunta es que emulador quieres usar de Dreamcast, no es lo mismo Makaron, que en un Pentium 4 ya emula DC y Naomi a 60fps que Demul que puede llevar a tope un i7 con una grafica potente
@theelf Entonces el Makaron pide menos recursos que el demul? Porque con demul en la recreativa no puedo jugar a los shoot em up y es una pena.
Emula Naomi y Sammy Atomiswave como demul?
@theelf

Coincido en el tema del emulador. Esto es primordial para saber que equipo hace falta

Aqui realice varias pruebas con 3 pc y demul056

hilo_hasta-donde-puedo-llegar-con-mi-hardware-entra-y-pregunta_2302969_s30
Hombre, con un ryzen 2200G ya emulas hasta según que títulos de PS3 con la grafica integrada que lleva, el micro son 100 Euros.

Podrías con casi todos los emuladores actuales.



Makraon me rula atomish en un p4 2.4ghz, 1 GB de RAM y una Nvidia fx5200 de 128mbs.

Naomi al 50%
@Conejitozombie

Yo en mi P4 naomi a 60fps con makaron

Si claro q pide menos q demul
Para emuladores mas actuales segun mis pruebas es primordial una grafica mas o menos actual que soporte los dx y opengl mas reciente. A partir de 35/40 euros puedes encontrar graficas que cumplan

En cuanto a cpu un 4 nucleos como un c2q a 3 gh es bastante solvente, y en caso de necesitar algo mas se puede realizar algo de OC

Si nos ponemos a usar todas las mejoras graficas que aportan los emus actuales, puede poner en un aprieto a equipos potentes y actuales XD
8 respuestas