PC pantalla negra de pronto!

Hola

Tengo montado en el salón un athlon x2, 4gbs de ram y un hdd de 250gbs como centro multimedia. Lo estaba usando hoy y he reiniciado tras pasarle el malware antimalware y hasta ahi. Pantalla en negro y no ha vuelto ha funcionar.

No se si sirve pero ultimamente me salia cada vez que lo encendia lo de pulsar F1 o F2 por el tema de bios. He quitado la pila, he esperado, la he puesto y nada. ¿Una pila puede hacer no funcionar de golpe el PC?

En fin, he pensado que igual es la fuente pero ¿asi de pronto? Ademas no tengo otra con que probar.

¿Podeis echarme un cable?

Gracias!
Me ha pasado justo lo mismo esta mañana, ayer funcionaba perfecto y esta mañana pantalla negra, me he pensado que era la fuente y grafica también, ya que los ventiladores no giraban.
Tocando y tocando, ha sido desconectar el disco duro y arrancar.

Nunca me habia pasado que por un disco duro en mal estado el pc no diese video ni nada...

Prueba a ver con lo del disco...
Pues el año pasado me paso eso, se iva la imagen del monitor de repente... y bueno decir que soy un negado para el tema del hardware, pero probe varias soluciones, otros monitores, otros cables, cambie la grafica... y fue un poco cachondeo el asunto, recuerdo que cambie la grafica y me volvio la imagen, llame para llevarla al servicio tecnico, y cuando la iva a enviar me volvio a dar error, y asi continuamente...
Un amigo me dijo que podia ser la ram, intente cambiar puertos y nada igual, la lleve a una tienda de informatica ( que hace años seria tienda de informatica, ahora son sitios para liberar el movil, comprarle una funda y poco mas XD), me dijo que uno de los puertos de ram le daba error, de modo que me quito un modulo.. estuve asi unos dias.. y pensando en que ya me pillaria otra placa o quizas modulos de mas ram.. pero se me volvio a ir la imagen...
Y ya ahi fue un cachondeo... estuve solo con un modulo de ram, a veces iva la imagen a veces no, debo añadir que la placa me dio un error un dia, y segun la web, ese error lo daba la ram.
Total que al final la imagen ya no volvio, el ordenador parecia embrujado, nadie me sabia decir nada, de modo que tire de billetera, me compre otra placa, y nueva ram.
Espero que no sea vuestro caso por que para mi fue un autentico coñazo, y mas que yo no entiendo mucho del tema.
He quitado el HDD y nada...

¿Alguien sabe que puede ser? por intentar testar algo más "concreto" ¬_¬
Hmmmmm tienes un tester para probar la fuente? Prueba como dice el compañero las rams una a una, si tiene grafica integrada prueba esa
No, no tengo tester.

La gráfica es nueva, la compré específicamente para este PC como HTPC.

Lo raro es que funcionase perfecto, le doy a reiniciar y nada... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Qu3 grafica es y que fuente tienes?
Desconecta discos duros, lectores de dvd, grabadoras, usb, y solo deja la placa base con el procesador y 1 modulo de memoria ram. Arrancalo y ver si te da algun codigo de pitido (si tienes instalado el altavoz) y nos comentas.
Hola,

He probado dos placas, con un HDD SATA y otro IDE, cambiando la RAM, con la gráfica integrada y con la nueva y no se ve nada...¿Fuente de alimentación? ¬_¬ ¬_¬
Si no tienes un tester para probar la fuente de alimenatcion, prueba con alguna que te pueda dejar alguien, o compras una generica de las baratas para probarla. En pcbox puedes llevar el ordenador para probar en los boxes, si en tu ciudad tienes alguno, es otra opcion.
Aquí no hay pcbox...Si no es la fuente ¿que otra cosa podría ser?

Saludos

Edito: aprovecho para haceros una consulta. Si he de cambiar la fuente igual aprovecho y cambio la caja también que es un horror lo que tenemos ahora mismo. La grafica que monta el equipo es una Asus GT210 pasiva y la placa es una Asus m2n68-am2 se2 uATX. Había pensado pillar una caja slim pero pone que la anchura esta entre los 9,5-10cm. ¿Cabe la gráfica normalmente? Imagino que sí, pero querría asegurarme...
es la fuente de alimentación!
me pasaba lo mismo y cambié de fuente a una mejor y arreglados los problemas.
DanteZGZ escribió:Aquí no hay pcbox...Si no es la fuente ¿que otra cosa podría ser?

Saludos

Edito: aprovecho para haceros una consulta. Si he de cambiar la fuente igual aprovecho y cambio la caja también que es un horror lo que tenemos ahora mismo. La grafica que monta el equipo es una Asus GT210 pasiva y la placa es una Asus m2n68-am2 se2 uATX. Había pensado pillar una caja slim pero pone que la anchura esta entre los 9,5-10cm. ¿Cabe la gráfica normalmente? Imagino que sí, pero querría asegurarme...

Hola, esta grafica que comentas es de perfil bajo, siempre que le quites la chapa trasera y le pongas la que trae de perfil bajo, te puede entrar perfectamente en la caja. Si nos pones el modelo de caja lo podremos mirar mejor. Supongo que la nueva caja llevara fuente de alimentacion, asi que de paso ya revisas tu sistema, para ver si era la fuente el fallo.
Hola,

Efectivamente la gráfica es esta:

http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... ofile.html

No obstante, y tal y como pone en la descripción (no lo leí en su momento), no incluye el adaptador para perfil bajo. ¿Eso quiere decir que no se puede usar?

En PcComponentes no encuentro el dichoso adaptador ¬_¬ ¬_¬

Respecto a la caja, no tenía nada concreto mirado, pero dado que la placa es una Asus M2N68-AM SE2 que, según la web es uATX, había pensado algo así:

http://www.pccomponentes.com/l_link_ult ... _500w.html

Lleva fuente, es pequeña y, en teoría, si encuentro el adaptador low profile placa y gráfica deberían encajar no?

Gracias a todos,

Saludos

edito: el adaptador sería esto? Se puede montar en mi gráfica?

http://www.pccomponentes.com/asus_lp_br ... i_dvi.html
Pues has hecho bien los deberes. Te sirve todo lo que dices, la grafica con la chapa de perfil bajo te entrara en esa caja perfectamente.
Gracias compañero!

Entonces el adaptador ese se puede poner? Solo es desatornillar o hay que hacer otra cosa?

Saludos
DanteZGZ escribió:Gracias compañero!

Entonces el adaptador ese se puede poner? Solo es desatornillar o hay que hacer otra cosa?

Saludos

Tienes que quitar los tornillos de la salida dvi con unos alicates o llave inglesa pequeña, y algun tornillo que vaya en la chapa tambien. Con esto ya sale la chapa y desconectas los cables del vga. Es muy sencillo.
16 respuestas