PC pa mi cuñao

Buenas tropa,pues la cuestión es que mi cuñao me ha encargao un pc entero (entero,con perifericos y monitor) y he montado esto con las indicaciones que el me ha dicho:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

De aqui cambiar le micro por un i5-2380p.

Queria que me dijerais si veis alguna incompatibilidad o algo que cambiar por algo mejor.
El uso pues el tipico de office, internet y pelis, y según el algo de "fotoshó" y jugar tipo SIMS 3.
El limite está en 800€, por si me configurais algo distinto que tengais una referencia.

Gracias y un saludo
el procesador cambiale y pon un i5 2500k
Deja esa CPU (La de tu presupuesto) y pon una placa base con chipset z77 o z68 que admita los ivy bridge.
El presupuesto se puede mejorar un poco
Mi recomendacion es que sustituyas ese disco duro WD Blue de 500 GB por un WD Black de 1 TB

* Duplicaras el espacio en disco y tendras mejor rendimiento. La gama "Blue" es la gama mediocre, la gama "Black" es la buena.
Personalmente exageras demasiado visto sus requerimientos. Hoy por hoy la integrada de un APU mueve el Sims 3 a tope. Sí algún día DE VERDAD necesitara más potencia en gpu, se compra ya una dedicada.

"Algo de photoshop" no significa ir por un proce de 230euros

Todo lo demás(ofimática/multimedia) es directamente acelerado por gpu. La cpu de abajo por si sola ya es una exageración para esos uso pero está compensada con la gpu que lleva dentro.

-AMD A8-3870K 3.0Ghz (quadcore + integrada HD6550 400SP) 120€
-Asus F1A75-M PRO 80€
-G.Skill Ripjaws DDR3 1600 2x4GB CL9 44€
-Disco Seagate 7200.14 1TB 77€
-Coolermaster Hyper TX-3 17€
-AeroCool Strike-X Power 500W 45€
-LG GH22NS70 Grabadora DVD SATA 17€
-NOX Max Micro ATX 27€
-Logitech Z523 2.1 66€
-A4tech X-718BK Oscar 3200DPI 19€
512€

Súmale monitor, tarjeta wifi.
¿2500K para multimedia? en qué mundo estamos, mejor un SSD de 512GB de paso...
¿De qué sirve un proce caro con capacidad de OC cuando seguramente ni sabe que es eso y ya el turbo dará el pego?

Mejor invertir en cosas como unos buenos altavoces y no cosas genius de 35pavos.

A nivel de desempeño no encontrará diferencias vs tu config, habrá gastado mucho menos eso sí.
Nintendork escribió:Personalmente exageras demasiado visto sus requerimientos. Hoy por hoy la integrada de un APU mueve el Sims 3 a tope. Sí algún día DE VERDAD necesitara más potencia en gpu, se compra ya una dedicada.

Todo lo demás(ofimática/multimedia) es directamente acelerado por gpu. La cpu de abajo por si sola ya es una exageración para esos uso pero está compensada con la gpu que lleva dentro.

-Asus F1A75-M PRO 80€
-NOX Max Micro ATX 27€
-Logitech Z523 2.1 66€
512€

Súmale monitor, tarjeta wifi.
¿2500K para multimedia? en qué mundo estamos, mejor un SSD de 512GB de paso...
¿De qué sirve un proce caro con capacidad de OC cuando seguramente ni sabe que es eso y ya el turbo dará el pego?

Mejor invertir en cosas como unos buenos altavoces y no cosas genius de 35pavos.

A nivel de desempeño no encontrará diferencias vs tu config, habrá gastado mucho menos eso sí.

Y habrás hecho que compren productos AMD, que es a lo que te dedicas, a vender productos AMD bajo falsas recomendaciones, en varios foros todos los días desde hace varios años. Ya está bien de tomar el pelo a la gente.

Deberías ser baneado de este foro, porque sólo entras para vender y vender, nunca aconsejas de corazón, y está claro a quien lea varios posts tuyos. Es que la última tontería que me faltaba por ver es eso de "procesadores caros" para multimedia, se ve que tú no has editado vídeos en tu vida o algo por el estilo, cansino.

El presupuesto da de sobra para el i5, pues se lleva el i5, por mucho que te duela perder ventas.
Kanijo1 escribió:Deja esa CPU (La de tu presupuesto) y pon una placa base con chipset z77 o z68 que admita los ivy bridge.
El presupuesto se puede mejorar un poco

Kanijo, el chaval no abre el pc ni para limpiarlo,dudo que vaya a usar una placa z77/68, con la mas "barata" va que chuta.

Antonio R escribió:Mi recomendacion es que sustituyas ese disco duro WD Blue de 500 GB por un WD Black de 1 TB

* Duplicaras el espacio en disco y tendras mejor rendimiento. La gama "Blue" es la gama mediocre, la gama "Black" es la buena.

4 Años para 5 tiene mi caviar blue de 320gb, mediocreo o no a mi me va de puta madre,el caviar black ya se sale de presupuesto.

Nintendork escribió:Personalmente exageras demasiado visto sus requerimientos. Hoy por hoy la integrada de un APU mueve el Sims 3 a tope. Sí algún día DE VERDAD necesitara más potencia en gpu, se compra ya una dedicada.

-Asus F1A75-M PRO 80€
-NOX Max Micro ATX 27€
-Logitech Z523 2.1 66€
512€

Nintendork yo sé que tu tiras mas pa AMD y es cierto que es mas barato,pero no me fio, a parte del proce son 170e.
Juega a los sims3, pero tambien me pidió el darksiders y battlefield el otro dia.
Pero veo que no te parece bien los Genius, la verdad es que no tengo ni puta idea de altavoces,a ver si filtro con el y visto la opinion busco unos mejores.

Gracias a todos,espero mas comentarios y por supuesto admito alguna configuración que me pongais, ya sabeis,limite 800€
Si se va a usarlo para multimedia que menos que tener unos altavoces minimamente decentes.

Al mismo precio la 7770 es mejor opción 550ti y consume bastante menos. Nvidia es competitiva a partir de de la 670 y sólo esa (la 680 vale 100pavos+ que una 7970Ghz que rinde lo mismo o algo más).

Repito, no tiene por qué gastar 800 si no es necesario. Ahora mismo los cpu's excenden por mucho las necesidades de un pc típico(gamer incluso). Ya el gasto viene por otros rumbos.

Muy gamer --> gpu/teclado/raton
Quiere un sistema muy ágil --> ssd
Quiere un htpc --> discos duros
Multimedia --> altavoces/pantalla

O todos los anteriores

Usar algún programa de edición eventual no es usarlo en serio ni excusa para tirarse a la piscina de un cpu más caro.

Yo también he usado "un poco de photshop" en un E-450 y no lo he sentido lento para ese uso. Ahora hasta en tablets se encuentran usos parecidos.
Nintendork escribió:Si se va a usarlo para multimedia que menos que tener unos altavoces minimamente decentes.

Al mismo precio la 7770 es mejor opción 550ti y consume bastante menos. Nvidia es competitiva a partir de de la 670 y sólo esa (la 680 vale 100pavos+ que una 7970Ghz que rinde lo mismo o algo más).

Repito, no tiene por qué gastar 800 si no es necesario. Ahora mismo los cpu's excenden por mucho las necesidades de un pc típico(gamer incluso). Ya el gasto viene por otros rumbos.

Muy gamer --> gpu/teclado/raton
Quiere un sistema muy ágil --> ssd
Quiere un htpc --> discos duros
Multimedia --> altavoces/pantalla

O todos los anteriores

Usar algún programa de edición eventual no es usarlo en serio ni excusa para tirarse a la piscina de un cpu más caro.

Yo también he usado "un poco de photshop" en un E-450 y no lo he sentido lento para ese uso. Ahora hasta en tablets se encuentran usos parecidos.

Con esa argumentación que usas se justifican también perfectamente los dual core que tanto denostas, porque para ofimática, multimedia (reproducción) y demás, llegan y sobra, de hecho en tareas habituales son bastante rápidos. ¡que escoras mucho!

Y una cosa es que una persona quiera un sistema multimedia y otro un estudio de grabación y quiera hifi, que si nos vamos de un lado para otro como haces con las cpus, estamos en las mismas. Que si vale una cpu modesta para alguna que otra edición, para ver unas películas en el ordenador o reproducir música tampoco necesitas romper la hucha, y menos con las orejas de trapo que se gasta la mitad de la población mundial.

En fin, que el equipo inicial estaba bien tal cual, te concedo lo de la 7770, pero creo que aún no la hay por 100€ como las GTX 550 Ti, pero no vamos a ratear por unos euros si es mejor opción, ¿no?
Estoy desde el ipad, despues te hago una config que no estoy en mi casa, el presupuesto que has puesto arkana no esta mal del todo, pero como te digo, se puede mejorar un poco
El pecé puede que lo pida hoy o mañana...alguna idea de ultima hora?

kanijo1 y ese presupuesto que ibas ha hacer? (que no pase de los 800,y si es menos mejor)
Yo la verdad el presupuesto que has dado me parece muy bueno, lo único que le pondría 1 o 2tb de disco duro porque luego te quedas corto, lo digo por experiencia...
Y los altavoces yo pillaria unos logitech, unos s220, que son baratos y si no eres muy exigente es suficiente.
Si quieres algo más los z313 o alguno más superior.
Los woxter big bass 260 y big bass 200 de woxter son bastante potentes, y están también muy bien de precio.

Por lo demás lo ve perfecto.

Saludos.
11 respuestas