PC orientado al silencio es posible?

Buenas!

En junio con la salida de las nuevas gráficas AMD tengo pensado comprarme un PC de 0 y me gustaría hacerme un PC para jugar y trabajar con la condición de que fuera lo más silencioso posible ya que es bastante molesto a veces estudiar con el PC encendido cuando le doy un uso ligero.

Tengo un presupuesto de unos 1200-1300 aproximadamente y el uso que le daría es como he dicho antes, jugar y trabajar con programas de ingeniería tipo matlab, máquinas virtuales entre otros.

Yo había pensado en algo así (la gráfica es más que nada para poner una entre 300-350) y lo suyo sería la futura 380x o 390 pero no se sabe demasiado los precios que tendrán:
http://www.wipoid.com/pcconf/29526b250a505
http://www.wipoid.com/pcconf/f503522505ed2
Con agua es muy posible y con aire también, pero claro, con aire sólo potencia/sonoridad ... es bastante difícil.
KailKatarn escribió:Con agua es muy posible y con aire también, pero claro, con aire sólo potencia/sonoridad ... es bastante difícil.

Qué me recomiendas?
fuente fanless, refrigeracion liquida en procesador y grafica, ventiladores de 12 silenciosos (si la caja no esta en un lugar cerrado puede que no los necesites si le pones a la liquida unos buenos radiadores), controladores de velocidad para esos ventiladores y aislante acustico en la caja, para los motores del agua.

El problema es que si lo quieres dedicar a juego y programas de uso alto de cpu tipo maquinas virtuales y matematicas eso va a generar calor, puedes quitarle mucho ruido, pero no creo que absolutamente todo. Y aunque pudieses quitarlo todo, sería sacrificando calor, y no lo recomiendo.
assaraven escribió:fuente fanless, refrigeracion liquida en procesador y grafica, ventiladores de 12 silenciosos (si la caja no esta en un lugar cerrado puede que no los necesites si le pones a la liquida unos buenos radiadores), controladores de velocidad para esos ventiladores y aislante acustico en la caja, para los motores del agua.

El problema es que si lo quieres dedicar a juego y programas de uso alto de cpu tipo maquinas virtuales y matematicas eso va a generar calor, puedes quitarle mucho ruido, pero no creo que absolutamente todo. Y aunque pudieses quitarlo todo, sería sacrificando calor, y no lo recomiendo.

No, no osea tampoco quiero una tumba (es imposible), sino que sea lo más silencioso posible tampoco algo exagerado.
Personalmente la refrigeración líquida para silencio no me parece lo más adecuado, ya que necesitas igualmente ventiladores para los radiadores y añades el ruido de la bomba.

Yo miraría cajas con aislante (hay bastantes) y poner ventiladores de calidad tipo noctua.
Para la gráfica seria cuestión de esperar a versiones mejoradas que llevan ventiladores silenciosos.
La fuente puede ser fanless, pero te aseguro que una fuente con ventilador de calidad ni se oye.
Tengo una Corsair HX620W y cuesta saber que está funcionando incluso probandola sola.
DS_impact escribió:Personalmente la refrigeración líquida para silencio no me parece lo más adecuado, ya que necesitas igualmente ventiladores para los radiadores y añades el ruido de la bomba.

Yo miraría cajas con aislante (hay bastantes) y poner ventiladores de calidad tipo noctua.
Para la gráfica seria cuestión de esperar a versiones mejoradas que llevan ventiladores silenciosos.
La fuente puede ser fanless, pero te aseguro que una fuente con ventilador de calidad ni se oye.
Tengo una Corsair HX620W y cuesta saber que está funcionando incluso probandola sola.

Ahí te equivocas, necesitas ventiladores igualmente, sí, pero pueden funcionar al mínimo si la RL custom es buena y hasta tener el micro y la gráfica subidos a reventar. Eso, con aire, es imposible, y lo tengo comprobado, por muchísimo que gastes siempre suena bastante más que una buena RL custom de verdad.
KailKatarn escribió:
DS_impact escribió:Personalmente la refrigeración líquida para silencio no me parece lo más adecuado, ya que necesitas igualmente ventiladores para los radiadores y añades el ruido de la bomba.

Ahí te equivocas, necesitas ventiladores igualmente, sí, pero pueden funcionar al mínimo si la RL custom es buena y hasta tener el micro y la gráfica subidos a reventar. Eso, con aire, es imposible, y lo tengo comprobado, por muchísimo que gastes siempre suena bastante más que una buena RL custom de verdad.

En el tema de RL no estoy muy metido, podrías echarme una mano con la configuración?
KailKatarn escribió:

Si el dinero no es problema es posible. Pero para una buena RL a medida hay que desembolsar bastante más pasta que por aire.
Hiro91 escribió:En el tema de RL no estoy muy metido, podrías echarme una mano con la configuración?

Pasate por el subforo de overclocking y crea un hilo y allí te ayudamos muchos sin problema. Además también tienes muchos hilos que pasó por esto mismo y así puedes ver bastante más info que la que yo te puedo resumir. Aun así, lo dicho, si te creas un hilo allí muchos compañeros que controlan te podrán ayudar a la vez que yo mismo.
Jugar y estudiar a la vez no me parece lógico. Los pcs de ahora son silenciosos no como los de antes

Edit: el pc enchufado descargando o navegando no tiene porque hacer ningún ruido. Una fuente decente es silenciosa. Ventiladores si no los tienes a tope y no son de los chinos pues tampoco
Buenas! en Youtube tienes alguna configuracion totalmente orientada al silencio, por eemplo esta: https://www.youtube.com/watch?v=RXZrWqCT7R0

No se cuanto saldría, pero puedes coger alguna idea ;)
andapinchao escribió:Jugar y estudiar a la vez no me parece lógico. Los pcs de ahora son silenciosos no como los de antes

Edit: el pc enchufado descargando o navegando no tiene porque hacer ningún ruido. Una fuente decente es silenciosa. Ventiladores si no los tienes a tope y no son de los chinos pues tampoco

Donde has visto eso de jugar y estudiar a la vez?. Simplemente lo digo porque mi PC actual hace bastante ruido con uso ligero(mirando el matlab, pdfs u otras cosas) y querría limitarlo al máximo posible con una caja bien insonorizada, buenos ventiladores, etc

Sigo sin entender eso de jugar y estudiar a la vez, yo no soy capaz de ello quien lo sea que me lo explique xD

@gwallace: Gracias por el aporte, más o menos es en lo que me estaba fijando y algo así me gustaría montar aunque no se si todas las placas tienen ese software tan completo, no se si con el MSI Afterburner se puede hacer algo tan bueno la verdad.
Por eso digo . Que cuando la peña se lía con esas cosas de fanless y refrigeración liquida es para cuando va hacer un uso intensivo del pc.
Con funciones básicas que es lo que te preocupa parece ser no tienes que tener problemas de ruido ninguno.

Ahora si te lo puedes permitir es para mirarselo todo sea dicho.
parte del ruido puede evitarlo con tan solo poner la torre en un lugar lo mas alejado de ti.
14 respuestas