Pc o consola

Elbirras está baneado por "clon troll"
Estoy pensando en comprarle algo a mi hermano porque este año acaba bachiller y va a ir a la universidad. Como estoy contento de que haya seguido mis pasos y no haya caído en la tentación del dinero fácil para comprarse caprichos, quiero regalarle alguna plataforma de juego.

Lo primero es que no sé qué sería más barato o mejor, puesto que además de que no vivo en España (o lo compro aquí o en una web español y que se lo envíen a él), tampoco sé si le compensará más la nueva PS4 o un buen PC Gaming. Yo soy más de ordenador, pero quiero tratar de ser imparcial y comprarle lo mejor.

Gracias.
Un pc es infinitamente mejor en todos los aspectos, pero algo mas caro, cosa que se puede compensar con que los juegos (sobre todo en plataformas tipo steam y demas) son mucho mas baratos.

Un pc de gama media (600€ aprox) ya se merienda a una ps4 o xbox one, pero es que las deja muy mal paradas.

La mejor baza de las consolas era la exclusividad de titulos rompedores, a dia de hoi perdieron esa baza y solo queda marketing.
Yo creo que si va a ir a la Uni le complementaría mejor un ordenador, además de lo expuesto en el mensaje anterior por el compi, el PC le sirve para realizar trabajos, etc... y si le metes una configuración media-alta para jugar va a ir sobrado al nivel de PS4-XBO.
No obstante la PS4-XBO no son malas plataformas, enchufas, insertas juego y a rular, eso si los precios de los juegos en consola son prohibitivos.
Elbirras está baneado por "clon troll"
Gracias a los dos. El tema es que ya tiene un portátil pero es más viejo que la picor. Así que se lo regalo principalmente por juegos, no tanto por trabajos. ¿Saldría más a cuenta un PC? He mirado precios y son más caros, pero en juegos es verdad que se compensa.
Con una fuente buena y placa decente despues son bastante actualizables. Tambien si dices que tiene un portatil chusquero es cuestion de tiempo que termine necesitando un equipo mas moderno, por otra parte los juegos en PC son mas económicos.

La consola pues sus ventajas es enchufar y jugar y un coste menor inicial, por contra juegos mas caros (60~70€ los juegos de salida por lo general) y que si quieres jugar online da igual el juego necesitas la correspondienre suscripción de pago al servicio online de la consola (50~60€ por año).
Lo vas a pervertir con el vicio y no va a estudiar bien :)
Fuera bromas, mejor pc que es más práctico. Si es solo jugar como ofimática yo prefiero pc, aunque también tengo consola para complementar
rubencbr escribió:eso si los precios de los juegos en consola son prohibitivos.

Lo dices como si ahora en pc fueran baratísimos cuando las novedades están al mismo precio o más.
KailKatarn escribió:
rubencbr escribió:eso si los precios de los juegos en consola son prohibitivos.

Lo dices como si ahora en pc fueran baratísimos cuando las novedades están al mismo precio o más.

Pero en PC suele haber muchas ofertas, bundles, páginas de keys, mucho free2play, juegos gratis en algunas ocasiones (acabo de pillar Shadow Warrior gratis en alienwarearena), emuladores... Yendo a las últimas novedades sí es verdad que últmamente se han subido a la parra con los precios, pero teniendo paciencia y buscando bien, creo que jugar en PC es mucho más barato que en consolas.
rugrande escribió:Pero en PC suele haber muchas ofertas, bundles, páginas de keys, mucho free2play, juegos gratis en algunas ocasiones (acabo de pillar Shadow Warrior gratis en alienwarearena), emuladores... Yendo a las últimas novedades sí es verdad que últmamente se han subido a la parra con los precios, pero teniendo paciencia y buscando bien, creo que jugar en PC es mucho más barato que en consolas.

Sí, más barato es, siempre y cuando te busques mucho la vida o juegues juegos más antiguos (que en el fondo es lo que suele venir en bundles). Pero si pasas por tiendas normales, el propio steam y demás, en novedades estamos pagando ya lo mismo o más que en consolas.
@ntuan escribió:Un pc es infinitamente mejor en todos los aspectos, pero algo mas caro, cosa que se puede compensar con que los juegos (sobre todo en plataformas tipo steam y demas) son mucho mas baratos.

Un pc de gama media (600€ aprox) ya se merienda a una ps4 o xbox one, pero es que las deja muy mal paradas.

La mejor baza de las consolas era la exclusividad de titulos rompedores, a dia de hoi perdieron esa baza y solo queda marketing.

https://www.youtube.com/watch?v=u3QxpYbah2M

Al PC le faltan ciertas exclusividades para quedarse sólo y quitarse de encima los mierda port que nos comemos. El problema, que muchas de esas exclusividades dudo que salgan en PC tal cuales.
Veamos, voy a intentar aconsejarte lo mejor posible.

Quizás, ahora que empezará la universidad y "no tendrá mucho tiempo" si que le convendría mas una consola.
Por otro lado, le vendría muy bien un ordenador para trabajar, por ejemplo un portatil o una tablet tipo Surface "de las marcas blancas".

Partiendo de que la consola es cómoda, enchufar y jugar (bueno, instalar alguna cosilla, configurar...) pues para un universitario sin mucho tiempo creo que agradecería eso. Está en torno a 300€.

Un ordenador gaming decente actualmente se dispara a unos 900€ por culpa de como está el mercado (y habría que ver si necesita monitor, teclado, raton...). Sería la mejor opción ya que podría trabajar y jugar, aunque es mas tedioso jugar en PC (aunque con Steam, Origin, uplay... se hace mas rápido) (ojo, que odio las consolas y amo los ordenadores)

Un ordenador decente para trabajar ofimatica, ver peliculas y usar internet puede salir por unos 500€ y muy posible que incluya los perifericos y monitor.

Las opciones serían un ordenador en torno a los 900€ a los que deberias sumar perifericos y monitor si no lo tiene, o ir por una opcion mas economica de PC pero que no se diferenciaria mucho de los precios finales.

O comprar un PC para trabajar + consola y de está manera gastarias el mismo dinero pero dividirias el asunto.

Todo depende de lo que tu quieras y puedas gastar.
Eso de que consola es poner el disco y jugar... Antes.
Ahora primero hay que instalar el juego y después bajar el mega parche del día 1 que pesa varios gigas, y actualizaciones si no es nuevo el juego :(

Respecto al precio de la PC "decente" pues depende porque ese decente varía mucho dependiendo de a quien le preguntes.
A mi me parece que esta generacion de consolas es de lejos la peor que hubo hasta la fecha, de las tres no me llama la atencion ninguna.
@KailKatarn si, llevas razón, si tiras de juegos antiguos son más baratos, si nos vAmos a juegos actuales, la clavan en ambas plataformas. Lo decía más que nada porque a la larga a mi entender el ordenador para jugar sale más barato en lo que respecta a los juegos, se amortizan mejor que en consola. Bueno, que decida lo que crea mejor.
bueno eso de que los juegos son mas caros... siempre puedes buscar en paginas que venden keys que el juego na mas sale son 20€ mas baratos que en play [beer] [beer] , luego es verdad que si los compras en steam te valen igual que ps4 o xbox pero si los pillas por keys minimo 20€ nada mas salir [bye]
Yo soy de PC pero si es un regalo y usa portátil yo le compraría una consola, más que nada porque si no necesitaría monitor teclado ratón y sitio para ello, además de perder la movilidad del portátil y si quiere jugar bien y con vistas a cierto futuro, barato no sale. Esperar por una ps4 pro que estará a buen precio y es mejor que cualquier otra actual.

Si eres muy generoso y no te preocupes la pasta ahora mismo pues un buen PC. A larga en los juegos y el online es más barato el PC pero eso se lo ahorra él, no tú.
Quien va a pagar la factura electrica? Un pc potente consume mas que las consolas, lo que te ahorras en juegos se te puede ir en la factura de la electricidad, eso sin contar ademas el hecho de que el PC a menos que le inviertas tambien en un buen sistema de enfriamiento, es mas ruidoso. Mejor inculcale el gusto retro y regalale una megadrive [sati]
Yo me pregunto cuando el hilo se dará cuenta que el OP está baneado por ser otro de los miles de clones de ciclito.
Para mi las mejores consolas fueron la SNES y la PLAYSTATION 1, después de estas me quedo con el PC sin duda alguna.
ZedHqX4 escribió:Quien va a pagar la factura electrica? Un pc potente consume mas que las consolas, lo que te ahorras en juegos se te puede ir en la factura de la electricidad, eso sin contar ademas el hecho de que el PC a menos que le inviertas tambien en un buen sistema de enfriamiento, es mas ruidoso. Mejor inculcale el gusto retro y regalale una megadrive [sati]

Precisamente un buen sistema de refrigeración es más silencioso, mismamente mi PC hace menos ruido que PS4 y eso que tengo un disipador de 30€.

Lo del consumo es falso, un PC tiene mejor relación potencia-consumo en la actualidad, mismamente un i5+1060 no pasa de 200W siendo un PC superior a lo que será la nueva PS4 Pro que consumirá similar.
21 respuestas