PC nuevo

Saludos!

El tema es que me quiero pillar un PC, y hace ya años que no estoy metido en el mundillo e iba tirando con mi portatil.

La idea es que sea un PC en el que pueda jugar los ultimos juegos con sus configuraciones graficas al maximo, pongamos como referencia el Crysis 1.

Asi que... que me recomendais que me pille, basicamente en cuanto al procesador, la ram, y la tarjeta grafica...? (diria que estos tres componentes son los mas importantes).

Por cuanta pasta me saldria mas o menos una torre decente (sin contar el monitor, que de momento usare la tele)?

GraCIAS!!!
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... 0&lector=0

En cuanto al procesador puedes coger la version "k" si vas a hacer overclock y cambiar la placa por una con p67. Ya depende del presupuesto.

Con eso vas a jugar a todo a full incluso en full hd. Quitando algun jueguecillo muy actual.
Luego si reciclas tu antigua caja, disco duro, lector, raton, teclado, altavoces etc... te ahorras 150 euritos.
Depende del presupuesto que tengas se puede subir en algo o bajar.
De todas formas gente como Waterdark y otros te ayudaran mejor que yo.

Salu2
eso de pedir mover el crysis a tope, si es en full hd tienes que irte a configuraciones duales (dependiendo de tus exigencias), yo tengo que ocear el sli sobre 800 mhz para que vaya clavado a 50 fps (con vsync y refresco a 50hz) , y aun asi petardea un poco, y piensa que ya es mas que una gtx 580 con algo de oc

de todas formas deberias poner tu presupuesto para ponerte lo mejor que puedas comprar con ese dinero
Gracias Kappa y Misael17 por la info...

pues en cuanto a mi presupuesto, la cosa estaria sobre los 700 euros, 100 euros arriba o abajo... digo yo que con 700 euros podre mover juegos de forma decente, no? el crysis 1, por mucho que sea el referente grafico, es un juego de mas de tres años... Buscando por ahi, los requisitos para el Crysis sale que son estos:

Mínimos:
Sistema operativo: Windows XP / Vista
Procesador: Intel P4 2.8 GHz / AMD Athlon 2800+ / Intel Core 2.0 GHz o equivalente (3.2 GHz en Vista)
Memoria: 1 GB RAM (1.5 GB en Vista)
Espacio en el disco duro: 12 GB
Tarjeta gráfica: NVIDIA 6800 GT 256 MB / ATI X800 Pro 256 MB o superior
Lector: DVD 8x

Recomendados:
Procesador: Dual-core CPU (Athlon X2/Pentium D) o equivalente
Memoria: 2 GB RAM
Tarjeta gráfica: Nvidia 7800GTX / ATI X1800XT (SM 3.0) con DX10

Con 700 euros me deberia llegar para cumplir los requisitos recomendados, no? Bueno, en todo caso, tambien interesa que pueda mover lo que esta por llegar, como el Battlefield 3....

Gracias una vez mas!
no es que llegue a cumplirlos, es que los supera enormemente, otra cosa es como se puede jugar al crysis con la configuración recomendada que ellos dicen, y es que con eso lo mueves fluido con gráficos medios y gracias...
No pongas tres memorias ram cuando el procesador y la placa funcionan como Dual Channel. Es decir, tienes que poner 2x1GB, 2x2GB, 2x4GB, 2x8GB, ... . Si pones 3x2GB lo que haces es perder rendimiento (si la placa funciona y no da problemas).
Con ese presupuesto no solo vas a jugar a crysis 1 al maximo, sino que al 2 tambien asi que no te preocupes.

Yo lo puse ayer y a 1080 en modo hardcore me iba bastante bien con un athlon 640 3 gb de ram y una 4890 vapor-x

Seguramente no vaya a 60fps pero yo la verdad es que ni lo miro eso, se pyede jugar perfectamente

Asi que con tu presupuesto, un i5 2500 y una 560-570 por ejemplo tienes un buen pc para largo
aidor escribió:Gracias Kappa y Misael17 por la info...

pues en cuanto a mi presupuesto, la cosa estaria sobre los 700 euros, 100 euros arriba o abajo... digo yo que con 700 euros podre mover juegos de forma decente, no? el crysis 1, por mucho que sea el referente grafico, es un juego de mas de tres años... Buscando por ahi, los requisitos para el Crysis sale que son estos:

Mínimos:
Procesador: Intel P4 2.8 GHz / AMD Athlon 2800+ / Intel Core 2.0 GHz o equivalente (3.2 GHz en Vista)
Memoria: 1 GB RAM (1.5 GB en Vista)
Tarjeta gráfica: NVIDIA 6800 GT 256 MB / ATI X800 Pro 256 MB o superior

Recomendados:
Procesador: Dual-core CPU (Athlon X2/Pentium D) o equivalente
Memoria: 2 GB RAM
Tarjeta gráfica: Nvidia 7800GTX / ATI X1800XT (SM 3.0) con DX10

Con 700 euros me deberia llegar para cumplir los requisitos recomendados, no? Bueno, en todo caso, tambien interesa que pueda mover lo que esta por llegar, como el Battlefield 3....

Gracias una vez mas!

si, tiene esos requisitos, pero mi pc que supera ampliamente esos requerimientos se atraganta y no sostiene 60 fps ni de coña(que por la diferencia de potencia con los requisitos recomendados deberia)

aun asi con el pc que te montaron mas arriba con algo de oc a la grafica jugaras decentemente , aunque no con todo a tope
ok gente... pues mas o menos ya tengo una idea mas clara de por donde tirar... parece asi que con el Crysis mejor no me fio mucho de los requerimientos recomendados, porque me quedaria corto para moverlo a tope o casi a tope... supongo que con el Battlefield 3 pasara lo mismo. Yo es que tomo el Crysis 1 como referencia para pillar un PC que me corra bien los juegos, y no se si es un error... igual el Crysis esta mal optimizado. En fin, demasiados años desconectado de estos temas del PC y ahora todo es un poco lio, pero gracias, las dudas se van despejando con estas opiniones que poneis... si alguien se anima a recomendarme alguna tarjeta grafica en concreto, pues sera bienvenido, sino ya mirare los post correspondientes.

Gracias una vez mas!
la grafica o la gtx 560 ti que te pusieron en el presupuesto, o una hd 6950, que estas a parte de poder mutar a hd 6970, se lleva mejor con el crysis que la gtx 560 ti, el resto del pc como te lo pusieron
ok, gracias Misael17! Entonces me apunto esas dos graficas como punto de partida. Por lo que veo, la GTx 560 Ti sale por 177 euros.. la HD que tambien me recomiendas saldra por un precio similar, imagino. Diria que son tarjetas graficas de gama media, y por 177 no me parece un precio excesivo. Vale la pena que me pille un modelo de grafica superior? por 100 euros mas..

Gracias tambien ak4ever, juanf y toninobellido por las puntualizaciones anteriores... [fumando]
La que te puse es 177 sin IVA, vienen siendo unos 205 o por ahi. Aparte, si te puedes estirar a la 570, pues mejor. Con eso tienes pc para rato. Y ya te digo jugar vas a jugar a full y si no quitando un par de filtros que son pijadas. Ese ordenador que te recomende es el mismo que me voy a coger yo y he estado meses por el foro preguntando. Ahora este fin de mes pa la saca.
Si lo coges depende de si le vas a hacer oc o no coge una H67 o P67 y el micro "K" o sin "K". Y mira que la placa sea B3, importante.
KaPPa escribió:La que te puse es 177 sin IVA, vienen siendo unos 205 o por ahi. Aparte, si te puedes estirar a la 570, pues mejor. Con eso tienes pc para rato. Y ya te digo jugar vas a jugar a full y si no quitando un par de filtros que son pijadas. Ese ordenador que te recomende es el mismo que me voy a coger yo y he estado meses por el foro preguntando. Ahora este fin de mes pa la saca.
Si lo coges depende de si le vas a hacer oc o no coge una H67 o P67 y el micro "K" o sin "K". Y mira que la placa sea B3, importante.

Ok Kappa... mirare a ver hasta donde puedo llegar. La 570 se va a los 339 iva incluido. A ver, depende de si los 130 euros de mas que vale se notan en pantalla...Gracias una vez mas.... Lo de OC no se que es, ya me informare, lo mismo que el micro que sea "k" y lo de la placa B3. Si dices que es importante, me lo mirare, [ginyo]
OC es overclokear. Es decir, subirle la velocidad a mas de lo que te viene. La version "k" del 2500 es mucho mas overclokeable. Por eso, si en un futuro te informas o quieres hacerlo para tener mas rendimiento, tendras que coger una placa de las que dicen p8 "P67", las que tienen H67 no son buenas para hacer OC.

Lo del B3 esque intel saco una remesa de placas defectuosas, las que vienen con B3 ya estan corregidas.
aha, pues me apunto lo del overclock que parece importante. Me fijare tambien en esos paramentros de la "k" y el B3, sin duda. Gracias Kappa, [fumando]
14 respuestas