PC nuevo

Hola!

Me han pedido ayuda para montar un pc, el uso seria ofimatico, internet y como no, darle a los juegos a gusto sin tener problemas; me imagino que me mandareis al hilo de configuraciones, el cual ya he visitado previamente; pero me gustaria si alguien tiene a bien darme una orientacion; pq ahora mismo no estoi muy puesto en el tema hardware... y tengo varias dudas.

1) Mejor un i5 un i7 un i3?¿ o aun le queda vida al socket 775? y de irnos ya un iloquesea XD, mejor socket 1156 o 1366¿? Cual es la diferecia¿?

2) Que cantidad de memoria? 4gb DD3 llegan no? que frecuencia? con 1066 sobrara no?

3) Seria mejo que la placa sobre la que monte esto, vaya ya preparada para usb 3.0 y sata III?¿ o esto aun queda lejano y seria encarecer el equipo sin mas?¿

4) la fuente; vosotros que creeis que necesitaria para alimentar esto; 650W son suficientes? aqui he de decir que he mirado una fuente XILENCE 800W ----> http://www.pcbox.com/comprar-fuente-ali ... a55dfb062d

Espero no abrumar a la gente con el "tocho post" pero como dije arriba, no es para mi, y como que no me gustaria quedar mal... A ver si por lo menos estas dudas que tengo me las resolveis y abierto a escuchar lo que sea estoy!

De antemano, GRACIAS!
plabo10 escribió:1) Mejor un i5 un i7 un i3?¿ o aun le queda vida al socket 775? y de irnos ya un iloquesea XD, mejor socket 1156 o 1366¿? Cual es la diferecia¿?

Depende de para que se vaya a usar. Ofimática, internet, multimedia y juegos ocasionalmente: i3. Juego con calidad por precio competitivo: i5. Juego extremo, edición de video etc: i7
El socket 775 ya está muerto, aunque los C2Q de ultima generacion (los q9xxx) y algunos modelos mas bajos tienen vida por delante.
la diferencia de socket: el 1366 tiene los procesadores mas potentes de intel, el 1156 es mas "para todos los publicos" (aunque tambien tiene monstruos)
plabo10 escribió:2) Que cantidad de memoria? 4gb DD3 llegan no? que frecuencia? con 1066 sobrara no?

si vas a montar un core i7 sobre socket 1366, tienes que tener en cuenta que funcionan con tres canales de memoria, por lo que lo optimo seria montarle o 3gb (que se quedan un poco cortos) o 6gb (igual sobran 1 o 2, pero se nota el rendimiento), si vas a montar un i3/i5/i7 en socket 1156 es dual channel, no tendrás problemas con los 4 GB. la frecuencia depende del uso del pc... para ofimatica 1066 está bien, para jugar y cosas mas serias lo suyo es no bajar de 1333... la diferencia de precio es casi nula.
plabo10 escribió:3) Seria mejo que la placa sobre la que monte esto, vaya ya preparada para usb 3.0 y sata III?¿ o esto aun queda lejano y seria encarecer el equipo sin mas?¿

hombre, aun no hay dispositivos usb 3.0, pero los habrá. el sata III los discos duros normales no lo van a aprovechar... pero cuando bajen de precio los ssd (unidades de estado solido) vendrá de perlas
plabo10 escribió:4) la fuente; vosotros que creeis que necesitaria para alimentar esto; 650W son suficientes? aqui he de decir que he mirado una fuente XILENCE 800W ----> http://www.pcbox.com/comprar-fuente-ali ... a55dfb062d

Eso depende de la tarjeta gráfica que le vayas a meter... con una de gama media-baja 550W serian suficientes, con una de gama alta ya seria otra historia
Saludos, espero que haya sido util
si vas a montar un core i5/i7, tienes que tener en cuenta que funcionan con tres canales de memoria, por lo que lo optimo seria montarle o 3gb (que se quedan un poco cortos) o 6gb (igual sobran 1 o 2, pero se nota el rendimiento)

Cuidao, que ahi metes la gamba, i5 e i7 sobre plataforma 1156 son dual channel, los trichannel solo son los i7 1366
Anubi escribió:
si vas a montar un core i5/i7, tienes que tener en cuenta que funcionan con tres canales de memoria, por lo que lo optimo seria montarle o 3gb (que se quedan un poco cortos) o 6gb (igual sobran 1 o 2, pero se nota el rendimiento)

Cuidao, que ahi metes la gamba, i5 e i7 sobre plataforma 1156 son dual channel, los trichannel solo son los i7 1366

editado, y gracias!
Sip cuidado con lo del triple canal, que sólo es para los i7 900.

Lo de los SSD, cuando bajen de precio y empiecen a venir para SATA3 puede ser muy grande su rendimiento [oki]
4 respuestas