PC nuevo...

Hola a todos!!

Hace poco que desgracuadamente mi PC portatil ha muerto... :( Ya no tiene demasiado arreglo, fui a la tienda de informatica y pregunté...se ve que es la placa base y ya han pasado mas de dos años que me entraba la garantia...

La cuestion es que me quiero comprar uno ( o debo comprarme uno mejor dicho) ya que aun me quedan años de estudio: una vez acabe el ciclo que estoy haciendo quiero ir a la universidad para hacer arquitectura tecnica. En fin, la cosa es que ahora quiero comprarme uno de sobremesa, por diferentes motivos.... En mi pueblo no hay demasiadas tiendas de informatica, hay unas cuantas pero en ellas no me convence ninguna oferta...Despues, en la capital, en Gerona, hay un Media Markt y un PC City, pero aparte de estar lejos, tampoco me convence mucho....Estube mirando por internet y casualmente mire en ebay y encontre una web de informatica. La verdad que no me convence eso de comprar un PC por internet pero hay un par que me atraen mucho:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=360081992979&ssPageName=MERC_VIC_RSCC_Pr4_PcY_BIN_Stores_IT&refitem=360080498232&itemcount=4&refwidgetloc=closed_view_item&usedrule1=StoreCatToStoreCat&refwidgettype=cross_promot_widget&_trksid=p284.m183&_trkparms=algo%3DDR%26its%3DS%252BI%252BSS%26itu%3DISS%252BUCI%252BSI%26otn%3D4

http://cgi.ebay.es/PC-AMD-Phenom-X4-9850-4-Nucleos-10Gz-ATIRadeon-HD3200_W0QQitemZ150286656958QQihZ005QQcategoryZ101207QQtcZphotoQQcmdZViewItem

Este segundo no es bien bien el que tnia en mente, pero es parecido...

Bueno, lo qque me gustaria serian recomendaciones, alguien un poco mas entendido en el tema de la informatica..y si es fiable y viable compraar un pc online...

Bueno muchas gracias !!

Saludos!!
Bueno, antes que nada lamentamos la pérdida del portátil :)

Para continuar, falta algo muy importante, o dos cosas más bien:

- Uso del nuevo equipo
- Presupuesto para el mismo

Dices que estás estudiando, ello implica que posiblemente lo necesites para hacer trabajos, con lo cual no necesitarías de un PC potente; ahora bien, yo también fui estudiante y el PC, además de utilizarlo para los estudios, lo utilizaba para jugar de vez en cuando, así que necesitaba un PC "potente", no se si me sigues ... Voy a tratar de hacerte un presupuesto lo más ajustado posible y que te dure un buen tiempo, hasta que te gradúes, si me apures XD

* Caja: Antec Solo 73€
* Fuente alimentación: Corsair VX550 72€
* Procesador: Intel Q6600 G0 139€
* Placa base: Gigabyte P35-DS3R 90€
* RAM: G.Skill PC6400 2x2Gb 79€
* Gráfica: nVidia POV 9800 GT 123€ ó Sapphire HD4850 146€
* Disco duro: Seagate 500Gb 7200.11 57€
* Regrabadora: LG GH20NS10 21€

Total: 800€ en caso de elegir la gráfica nVidia y 823€ en caso de elegir la gráfica ATi.

Faltaría el monitor, en caso de que te hiciese falta, súmale unos 200-250€ más por un monitor decente ;)

No tengas miedo de comprar online, pero eso sí, no compres PC ya hechos, no te merece la pena, porque aunque en éste caso los de eBay te indiquen qué piezas llevan, la gran mayoría de éstos equipos traen componentes de dudosa calidad.

Un saludo.
muchas gracias!

Es verdad, se me olvidava mencionar cierta informacion:

- Lo utilizaria basicamente para trabajar (sobretodo autocad y diseño en 3D) y si, talvez para jugar de vez en cuando jeje, te entiendo!
- El presupuesto pues....si, quiza rondaria 750 - 800 € mas o menos.

Muchas gracias por tu presupuesto, entonces podria compralo online....webs tipo pccomponentes y pcbox??

Y nVidia o Ati?? o es indiferente...?

Bueno, muchisimas gracias!!

Saludos!!
Yo lo compraría sin ningún miedo, y mismamente en PcComponentes, allí compré el último equipo que monté y no tuve ningún problema con ésta gente, la verdad son muy de fiar ;) Sin miedo!

Respecto a tu duda de si la nVidia o la ATi, en éste caso la mejor opción pasaría por la nVidia, ya que es ligeramente superior a la HD4850 y encima más barata, además de consumir menos que la ATi, cosa que también es de agradecer. De todas maneras cualquiera de las dos opciones sería una muy buena compra.

Un saludo.
Creo que la ATI 4850 es mas potente que la Nvidia 9800GT.

Saludos!
genioenred escribió:La ATI 4850 es bastante mas potente que la Nvidia 9800GT.

Saludos!

Que me digas que "la HD4870 es bastante más potente que la nVidia 9800GT" todavía tiene un pase, pero no es "bastante más potente" la HD4850 que la 9800GT.

Un saludo.

P.D Tal y como dije antes, cualquiera de las dos cumplirá perfectamente su función.
genioenred escribió:Creo que la ATI 4850 es mas potente que la Nvidia 9800GT.

Saludos!

Si que lo es.

El quad q6600 te ira bien con esos 4Gb de ram para autocad y 3D.
Igual me miraria un disipador diferente al de casa, un OCZ Vendetta 2 que por 34€ lo tienes en pccomponentes.
Muy buena marca esa fuente Corsair.

Ah, y si puedes acompañar el equipo con un monitor de minimo 20'
http://accessories.euro.dell.com/sna/pr ... &sku=78638

o 24' http://accessories.euro.dell.com/sna/pr ... sku=128234

Salu2
pues la verdad es que si...me convence mucho la verdad.estoy mirando precios de esa misma configuracion en pc componentes y me sale inferior a 800€...ventilador de CPU no necesitaria???

Lo malo es que ahora el servicio esta temporalmente pausado, debido a la gran demanda, es lo que pone en la web...

Lo del monitor si que deberia comprarme uno, tengo uno de 17" pero es bastante antiguo, y asi aprovecho y me pillo uno de 20" si....

Muchas gracias!!
RiBeNtRoP escribió:
genioenred escribió:La ATI 4850 es bastante mas potente que la Nvidia 9800GT.

Saludos!

Que me digas que "la HD4870 es bastante más potente que la nVidia 9800GT" todavía tiene un pase, pero no es "bastante más potente" la HD4850 que la 9800GT.

Un saludo.

P.D Tal y como dije antes, cualquiera de las dos cumplirá perfectamente su función.

Si la ati 4850 es bastante más potente que la Nvidia 9800GT y que la Nvidia 9800GT+ y se acerca a la Nvidia GTX 260. Revisa las reviews
hombre... "bastante mejor" depende de como lo mires...

echale un vistazo al un REVIEW , casi todos dicen lo mismo ( baja y selecciona juego para ver los FPS arrojados por cada una )

yo creo que se puede comparar la 9800GTX y la 4850, pero no la 9800GT y la 4850, bajo mi punto de vista la 4850 es superior a la 9800GT, eso de "bastante" es segun lo interpretes, anque esta cerca de ser "bastante" mires por donde lo mires y segun esta review.

he visto algunas mas y... todas coinciden ATI4850>9800GT y GTX, con la GTX+ ya si se miran mas de tu a tu, y ocurre lo de siempre, 4850 en algunos juegos y 9800gtx+ en otros, pero estamos hablando de 9800GTX+, la 9800GT esta por debajo de la 4850 si o si, mas reñido con la 9800GTX y quizas empate tecnico con la 9800GTX+.

pero esta clarisimo la 4850 es mejor que la 9800GT, aunque en una cosa estoy deacuerdo ,compre la que te compres, sera buena compra, tanto una como otra.

saludetes.
alexander315 escribió:ventilador de CPU no necesitaria???

El micro que te indiqué más arriba ya trae un disipador, lo que pasa es que no es muy bueno en comparación a otros disipadores en condiciones, pero cumple perfectamente la función de mantener "no muy caliente" al micro XD Si piensas practicar overclocking, o eres de los que les gusta el silencio, sería recomendable que comprases un disipador, de lo contrario el que te vendrá te llegará y sobrará ;)

No vamos a entrar al tema de si la una es bastante superior a la otra o no, porque no es el lugar adecuado; de acuerdo en que es superior a la GT de nVidia, pero no "bastante" superior. La diferencia de una frase a otra es abismal.

Un saludo.
Bueno al final creo que me cogeré este (casi seguro) a falta de pequeños detalles:

Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box 139€
Gigabyte GA-EP35C-DS3R Socket 775 92€
OCZ Vendetta 2 CPU Cooler 33.95€ (este es elepequeño detalle que estoy dudando)
G.Skill Extreme PC2-6400 4GB (2x2GB) CL 4-4-4-12 78.95€
Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB 56.95€
Caja Antec Solo 73€
Corsair VX550W 72€
Point Of View GeForce 9800 GT 1GB GDDR3 PCI-e 131€
LG GH20NS10 Grabadora DVD Negra SATA OEM 24.94 €(aqui quiza me pille otra igual)

TOTAL 701.79 €

Bueno, que tal lo veis?? me convence bastante!!

Muchas gracias por la ayuda!!

Saludos!
Si, es muy buena configuracion. Yo quizas cojeria la 4850 por unos cuantos euros mas, pero eso ya es una opinion personal jeje.

Saludos
alexander315 escribió:Bueno al final creo que me cogeré este (casi seguro) a falta de pequeños detalles:

Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box 139€
Gigabyte GA-EP35C-DS3R Socket 775 92€
OCZ Vendetta 2 CPU Cooler 33.95€ (este es elepequeño detalle que estoy dudando)
G.Skill Extreme PC2-6400 4GB (2x2GB) CL 4-4-4-12 78.95€
Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB 56.95€
Caja Antec Solo 73€
Corsair VX550W 72€
Point Of View GeForce 9800 GT 1GB GDDR3 PCI-e 131€
LG GH20NS10 Grabadora DVD Negra SATA OEM 24.94 €(aqui quiza me pille otra igual)

TOTAL 701.79 €

Bueno, que tal lo veis?? me convence bastante!!

Muchas gracias por la ayuda!!

Saludos!

Que llevas un buen equipo por un precio muy majo, la verdad. A mi algo similar hace unos meses me subió de los 800€, por tanto mejor imposible :)

Un saludo.
13 respuestas