Pc Nuevo

Hola... estoy renovando pc y tengo muchas preguntas sin respuesta. Voy a utilizarlo basicamente para edición de video y render (after effects, 3ds max, photoshop, indesign, autocad, protools, cubase y similares). Tambien utilizaré diferentes sistemas operativos; windows xp, vista y linux. El presupuesto es de 1000-1200€. Pensaba en un procesador quad, una placa que permita sli o crossfire y raid, y una tarjeta de video potente que en un futuro admita otra más conectada.
Pero no tengo caro si;
· sli o crossfire, ati o nvidia?
· ddr2 o ddr3?

alguien que me pueda ayudar con alguna configuración fiable y potente?? gracias de antemano...
Ni el SLI ni el Crossfire valen mucho la pena, con una gráfica todo te irá perfectamente. Además, para hacer SLI, necesitas una placa base con el chipset nVidia, lo que encarecería mucho todo.

Aquí tienes una configuración muy buena:

Imagen

Se me olvidaba, añádele un ventilador para el disipador, como:
http://www.pccomponentes.com/NEXUS_REAL_SILENT_CASE_FAN_120X120X25MM.html
Pues como dices si vas hacerlo funcionar para multitareas un quad core de cajon q6600 q te sale por unos 200€ y esta muy bien. Despues tienes el q9300 q te sube 50€ mas pero no creo q valga la pena y despues ya tienes los modelos superiores q te suben cada uno 100€ + como q9450 q esta por 300€. Eso ya depende de lo q te kieras gastar y como dices del presupuesto.
En el tema de la ram creo q por ahora me tiraria a ddr2 por tema de precio y q por rendimiento por ahora no vale la pena. En el tema de la placa yo me tiraria o por asus o por gigabyte (por lo q leo en el foro la gigabyte estan teniendo muy buenos resultados casi mejor q las asus)
me la buscaria q se pudiera soportar ddr2 y tambien ddr3 por si en un futuro la kieres cambiar.y en el tema del sli o crosf pues ni idea yo por ahora me iria a nvidia.

Pd: te e mirado las placas gigabyte y las q hacen sli ninguna de ellas soporta ddr3 solo ddr2 o si no mirar las asus. Como dice Pajero 2 no se si vale la pena por ahora el sli o el crosf ya q con una buena tarj graf si juegas, todo los juegos te iran bien(sobrados), exepto crysis( q es una bestia ni con sli o crosf). en el tema de la grafica mirate esto
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=236413
con lo q te ahoras de la tarj grafica la ram me las pillaria ddr2 pc8500
la gigabyte GA-EP35C-DS3R socket 775 soporta ddr2 y ddr3 para un futuro, es una buena opcion
cenutrio06 escribió:la gigabyte GA-EP35C-DS3R socket 775 soporta ddr2 y ddr3 para un futuro, es una buena opcion
Ademas esta tiene la tecnologia Energy Saver, que es mejor que la p35c asecas.

Por lo demas muy bien, y lo de SLI y CF mejor una sola tarjeta.

A dia de hoy ddr2, y si te coges esa placa siempre le podras meter ddr3 a 1333.
Te e mirado las asus y tambien las q hacen sli o crosf no tienen ddr3 solo ddr2.
Tu decides si kieres hacer sli o crosf, por ahora podras meter ddr2.
Personalmente creo q el pc segun dices lo vas a utilizar mas para trabajar (por el tema del quad) asi q el sli o el crosf lo descartaria.
Creo q por ahora no vale la pena, si no eres un fan de los juegos a tope de todo, y como te e dicho con una buena grafica te iran todos de maravilla pera unos kuantos años (excepto crisys), mas adelante te podras pillar otra buena grafica.
5 respuestas