PC nuevo, unas veces arranca y otras da pitidos

Hola a todos...

Hace unos días compré los componentes para montar un ordenador y después de montarlo me pasa el siguiente problema, a veces arranca bien y otras veces me da un pitido largo seguido de tres cortos y no sale imagen en la pantalla. Por el ruido del disco duro da la sensación de que Windows arranca pero no se ve nada en el monitor.

He revisado todas las conexiones, he cambiado la gráfica y la RAM con la de otro PC por si fuera eso pero el problema persiste. La placa base es una ASUS P5LD2-SE, el procesador un Intel Core 2 Duo E4400 a 2 Ghz y la RAM dos DDR 2 de 1Gb a 667Mhz, fuente de alimentacióon Xilence de 480W y caja Asus Vento A9.

Alguna idea de lo que pueda ser?

Un saludo
podrias empezar buscando que significa ese codigo de pitidos en tu placa base. Eso te indicara, probablemente, que es lo que falla.

De todas formas, yo me inclino a pensar que la grafica no hace "buen contacto". Meneala un poco.
Buenas, has probado esa gráfica en otro ordenador a ver si pita? porque esos pitidos son de que algo falla con la gráfica... insuficiente potencia tal vez?

Como te dicen aprieta bien la grafica...

saludos
Lo del significado de los pitidos lo he buscado pero no hay nada sobre "uno largo tres cortos". Puede que sea una combinación de "uno largo uno corto" y "dos cortos" o algo así?

Lo que me extraña es que el problema pasa cuando reinicio el ordenador. La primera vez arranca bien y se ejecuta Windows normalmente pero a la que reinicio o apago para volver a encender entonces me pasa lo de los pitidos. Si dejo pasar un rato y vuelvo a encender el ordenador vuelve a arrancar bien pero a la segunda otra vez los pitidos.

Yo también pensé que sería la gráfica pero he probado otra y pasa lo mismo por lo que descarto que sea eso. Voy a seguir intercambiando componentes de otro PC que tengo de características similares a ver si doy con el problema.

Gracias a los dos por contestar.

Un saludo
Buenas, pues yo busque en el google placa base pitido corto y tres largos (porque en mi chuleta solo me aparecia 1 largo y dos cortos vga) y en agalisa me aparecio un faq que indicaba que son el mismo en distintos tipos de placa base...

Prueba lo de cambiar componentes a ver... temperatura no será,no?

saludos!
Buscando por Internet creo que el problema es que tengo que actualizar la BIOS de la placa base para el procesador que le puse. Se ve que la placa base de serie no viene actualizada para el Core 2 Duo E4400. Me he descargado los archivos de la web de ASUS, uno es un .ROM y el otro es "afudos.exe"

Os suena esto de algo? Como se actualiza la BIOS?
No te viene un leeme? A veces se puede instalar desde el propio windows (prueba a ejecutar el exe a ver que te dice), ... aunque te reiniciará... eso sí, mientras estés grabando la bios no reinices o lo joderás...

saludos!
bijapi escribió:Buscando por Internet creo que el problema es que tengo que actualizar la BIOS de la placa base para el procesador que le puse. Se ve que la placa base de serie no viene actualizada para el Core 2 Duo E4400. Me he descargado los archivos de la web de ASUS, uno es un .ROM y el otro es "afudos.exe"

Os suena esto de algo? Como se actualiza la BIOS?

Tienes dos métodos:

1. Renombra el archivo . ROM con el nombre de tu placa (P.E.: P5K3.ROM) y cópialo a un floppy junto con el afudos.exe. Reinicia el ordenador cambiando la secuencia de inicio para que lea primero el floppy y escribes: afudos /P5K3.ROM, tiene que quedar así:

A:\> afudos /P5K3.ROM

2. Durante el POST (El chequeo que hace la placa cuando se reinicia) aprieta + para que se inicie la aplicacion ASUS EZ Flash 2, inserta el floppy con la ROM con el nombre cambiado (por este método no hace falta el archivo afudos.exe) o tb puede insertar un disco Flash con la ROM.

Suerte

Salu2 [bye]
Bueno, pues ya he actualizado la BIOS y nada, sigue el mismo problema.

Lo que me parece extraño de este problema es que si dejas el PC un buen rato apagado luego arranca bien pero una vez que ha arrancado la primera vez luego ya no arranca si lo reinicias, tienes que esperar unos 5 minutos para que vuelva a arrancar.

La placa es esta...

Imagen

La RAM en que ranuras va normalmente, en las amarillas o las negras? He probado todas las opciones, un sólo DDR en una ranura diferente cada vez, los dos DDR en ranuras del mismo color o diferente color. La única diferencia es que cuando he puesto un único DDR en la primera ranura negra el PC no hacía ningún pitido pero tampoco arrancaba.

Bueno, voy a seguir intercambiado componentes con mi otro PC a ver si doy con el problema.

Gracias a todos por la ayuda.

Un saludo
bijapi escribió:Bueno, pues ya he actualizado la BIOS y nada, sigue el mismo problema.

Lo que me parece extraño de este problema es que si dejas el PC un buen rato apagado luego arranca bien pero una vez que ha arrancado la primera vez luego ya no arranca si lo reinicias, tienes que esperar unos 5 minutos para que vuelva a arrancar.

La placa es esta...

Imagen

La RAM en que ranuras va normalmente, en las amarillas o las negras? He probado todas las opciones, un sólo DDR en una ranura diferente cada vez, los dos DDR en ranuras del mismo color o diferente color. La única diferencia es que cuando he puesto un único DDR en la primera ranura negra el PC no hacía ningún pitido pero tampoco arrancaba.

Bueno, voy a seguir intercambiado componentes con mi otro PC a ver si doy con el problema.

Gracias a todos por la ayuda.

Un saludo
Pues eso de que no arranque cuando le has puesto un solo sim de memoria en la ranura negra no me parece normal... Deberia de arrancar =. No será que tienes ese banco jodido???

Suerte!

[bye]
Creo que la placa base está defectuosa ya que he puesto mi otra placa base con mi otro procesador en la caja nueva con todos los componentes nuevos y va bien. Iré a la tienda a ver si me la pueden cambiar.

Un saludo
10 respuestas