Pc nuevo se bloquea sin motivo

Buenas compañeros.

Me acabo de comprar un PC con las siguientes especificaciones:

AMD K8 3700 S939
Placa Base Asus A8N SLI SE
Geforce XFX 6600GT 256MB
1GB RAM Kingston DDR 400

Con esta base,le he incorporado un HD IDE de 160Gb Seagate que en el otro PC no me daba ningun problema (comprado hace 2 meses),junto con el mouse inalambrico Microsoft.

El problema que me da es que sin motivo alguno,el PC se bloquea,no se mueve el mouse,el teclado no responde y no se puede hacer nada,salvo resetear por hardware.

Le he dado mil vueltas al tema:

He formateado varias veces (Windows XP)
Le he quitado internet y despues de formatear me sucede lo mismo.
La temperatura no pasa de 35º
He instalado el Ad-Aware SE y apenas encuentra algo.
He instalado el ZoneAlarm y nada de nada.
He comprobado la memoria virtual,le he hecho ciertos cambios y sigue igual.
No se bloquea en un momento determinado,puedo estar sin hacer nada con el PC y se bloquea solo y a veces escuchando musica,al abrir el explorador de archivos,internet o cualquier otra cosa.
He cambiado el mouse de puerto USB en puerto USB y nada.
El teclado es PS2,por lo tanto no creo que afecte.
He actualizado los drivers de la placa y nada,aunque tambien sucede sin ponerle drivers a la placa.
He actualizado los drivers de la grafica y nada de nada.

Si alguien me puede ayudar le estaré eternamente agradecido,ya que un dia de estos lo arrojaré por la ventana,ya que ha llegado a un punto que es o él o yo, y se ha vuelto algo personal.

Un abrazo.
¿La fuente de alimentación es de almenos 400 W y de una marca reconocida o es una mierda de fuente genérica de 300 W?

Te lo digo porque a mí se me colgaba un PC tecnicamente inferior al tuyo con una 300W genérica, fue ponerle una buenecilla de 450W y no tener ni un cuelgue en año y medio que tengo el PC.
Ante todo gracias por responder e interesarte.
La fuente,como anteriormente habia ido escaso,le metí una de 460W.
Prueba a hacer un Memtest.
Como dice el compañero MaxVB, descartado todo lo anterior, prueba a pasarle el memtest. De lo primero q siempro sospecho cuando se producen reinicios raros o cuelgues es de memoria defectuosa.
Buenas gente.
He pasado el memtest y no ha dado errores,pero lo mas extraño es que mientras estaba pasando el memtest no se ha bloqueado ni una sola vez.
Tenia dos DIMs de 512mb a 266 y los he metido en sustitucion al Dim de 1Gb a 400,para ver si es la Ram.
Luego,tambien he pensado en quitar la grafica PCI Express y ponerle una Geforce 4 4200 Ti que tengo por AGP,a ver si es problema de la grafica.
Un saludo y ya os ire contando,si se os ocurren mas pruebas me lo decis.
Desde puedes descargarte la ultima version del programa
AKI
Gracias upite!
Mi parienta está con el PC ahora y comenta que no se le bloquea,pero que al encenderlo a veces la placa emite tres pitidos(la Ram supongo).
Lo apaga y lo enciende y ya va.
Cuando llegue lo miraré bien,si no mañana lo llevo de cabeza al PCBOX,aunque me gustaria encontrar por mi mismo donde está el fallo.
Mira en el manual de la placa lo q significan los 3 pitidos
Buenas gente!
Ya he averiguado lo que me provoca la "congelación" del PC.
Se trata de que cuando instalo los drivers de la tarjeta gráfica y reinicio,al momento el ordenador se bloquea.
Si una vez bloqueado,reinicio y me da tiempo a desinstalarlos y reinicio,puedo trabajar bien.
He ido a Guru3D y me he bajado los ultimos drivers y ni asi,hasta me he bajado unos antiguos (77.76 y 77.77) y nada de nada,me hace lo mismo.
También,si la deshabilito desde el Administrador de dispositivos el PC me funciona.
Alguno consejo?
Incompatibilidad placa/gráfica?
Pues la placa parece aceptar perfectamente esa grafica, mira las opciones de la bios, puede q algo te vaya mal por eso, asi como asegurate de tener los ultimos drivers de la placa base y de la grafica
Por cierto tienes el sp2 instalado ?? si es asi, yo siempre le hexo la culpa, da mas problemas que el presidente [lapota]
XDDDD,si socio,el SP2 es un puñetero de mucho cuidado,por eso no lo tengo instalado ;)
He ido al PCBOX y me han cambiado la grafica por otra igual,la unica diferencia que he notado es que esta tiene una temperatura de 31 grados cuando la otra se ponia a 47 nada mas encender el pc.
De momento no se bloquea,puede que haya sido culpa de la grafica.
madre mia 47 º es una burrada, esq esas graficas tan potentes es lo q tienen, un peqeño fallo en su procesador y las hace trabajar muxo mas aumentando el calor y bajando su rendimiento, por eso siempre es aconsejable pasarle un programa de testeo para ver el rendimiento y compararlo con el q deberia tener
Pregunta si tienen algun ventilador mejor para la tarjeta, intenta refrigerarla si te da problemas
12 respuestas