PC nuevo por piezas, necesito consejos.

Hola hamijos, para el mes que viene voy a comprarme un PC nuevo por piezas (only torre) en una tienda pequeña que hay debajo de mi casa. Lo voy a querer tanto para jugar (especialmente Rome II Total War y Battlefield 4) como para trabajar con montaje de vídeos. Mi presupuesto sería 1.200 eurers máximo.

El caso es que estoy más bien pez en el tema de ordenadores y quitando el procesador y la gráfica que lo tengo más o menos claro no tengo ni puñetera idea de qué placa base ponerle, cuánta RAM, qué disco duro, qué ventiladores... etc. Esto es lo que tengo en mente por ahora:

-Procesador: Intel Core i7 3370K 3.5GHz
-Gráfica: GeForce GTX 670

¿Haría cuello de botella la gráfica con el procesador o no tengo de qué preocuparme?

Pues eso, aconséjenme sobre el resto de las piezas weys XD
En primer lugar. ¿ sabes lo que es "cuello de botella" ?
undertaker00 escribió:En primer lugar. ¿ sabes lo que es "cuello de botella" ?

Cuando la gráfica es tan tan superior al procesador que no aprovecha toda su potencia ni de lejos, ¿cierto?
Parritron escribió:Hola hamijos, para el mes que viene voy a comprarme un PC nuevo por piezas (only torre) en una tienda pequeña que hay debajo de mi casa. Lo voy a querer tanto para jugar (especialmente Rome II Total War y Battlefield 4) como para trabajar con montaje de vídeos. Mi presupuesto sería 1.200 eurers máximo.

El caso es que estoy más bien pez en el tema de ordenadores y quitando el procesador y la gráfica que lo tengo más o menos claro no tengo ni puñetera idea de qué placa base ponerle, cuánta RAM, qué disco duro, qué ventiladores... etc. Esto es lo que tengo en mente por ahora:

¿Haría cuello de botella la gráfica con el procesador o no tengo de qué preocuparme?

Una caja que traiga ventilación (con rejillas para el polvo, mucho mejor).
La fuente, tendrás que ver lo que pones, con una de 750w modular irás bien.

¿Cuanto espacio quieres?
Creo que esencial un SSD de 128gb o 256gb y un HDD de 7200rpm, WD Black o un Seagate Barracuda.

La placa tienes muchas opciones, tienes que dar algún detalle más...
Parritron escribió:
undertaker00 escribió:En primer lugar. ¿ sabes lo que es "cuello de botella" ?

Cuando la gráfica es tan tan superior al procesador que no aprovecha toda su potencia ni de lejos, ¿cierto?

Cierto. Entonces usando solo un poco la logica ¿ crees que un procesador tope de gama como el 3770k le va a hacer cuello de botella a una miserable 670 ? Ni aunque le metas 2 mas. (igual le hace falta un pelo de OC al micro en algun caso).

Asi que no te preocupes por esa terminologia xD , y a disfrutar de tu pc.
willbunch escribió:Una caja que traiga ventilación (con rejillas para el polvo, mucho mejor).

¿Cuanto espacio quieres?
Creo que esencial un SSD de 128gb o 256gb y un HDD de 7200rpm, WD Black o un Seagate Barracuda.

Es que no entiendo nada de placas base, no puedo dar más detalles, sorry :-|. Simplemente quiero un PC potente que no haga falta cambiarle nada hasta dentro de mínimo 3 años.

Sobre el disco duro, ¿por qué es tan importante un SSD? ¿No le puedo meter por ejemplo un HDD de un 1TB y listo?

La fuente te la apunto XD.

undertaker00 escribió:Cierto. Entonces usando solo un poco la logica ¿ crees que un procesador tope de gama como el 3770k le va a hacer cuello de botella a una miserable 670 ? Ni aunque le metas 2 mas. (igual le hace falta un pelo de OC al micro en algun caso).

Asi que no te preocupes por esa terminologia xD , y a disfrutar de tu pc.

Bueno, creía que la gráfica era "mejor" y el procesador no tan bueno, piedras pequeñas por favor XD.

De todas formas la 670 me parece una señora gráfica, ya me lo parecía la 660ti... Son más de 300 eurazos lo que vale la 670...
Pasar de 660ti a 670 ....la diferencia es minuscula.
Igual debiste meterle otra 660ti xD
Parritron escribió:
willbunch escribió:Una caja que traiga ventilación (con rejillas para el polvo, mucho mejor).

¿Cuanto espacio quieres?

Es que no entiendo nada de placas base, no puedo dar más detalles, sorry :-|. Simplemente quiero un PC potente que no haga falta cambiarle nada hasta dentro de mínimo 3 años.

Sobre el disco duro, ¿por qué es tan importante un SSD? ¿No le puedo meter por ejemplo un HDD de un 1TB y listo?

La fuente te la apunto XD.

EL SSD te va a ofrecer una velociad superior, si tienes instalado el SO, el software y los 2-3 juegos que más utilizas; notarás mucha mejoría.

En cuanto a placas, son un mundo, depende de lo que quieras gastarte. Puedes mirar la serie ROG de Asus, o alguna MSI. A mi esas dos marcas me gustan mucho.

Mira esta por ejemplo, no es tope gama pero está muy bien y me parece muy curiosa:

http://www.pccomponentes.com/asus_sabertooth_z77.html
Parritron escribió:Hola hamijos, para el mes que viene voy a comprarme un PC nuevo por piezas (only torre) en una tienda pequeña que hay debajo de mi casa. Lo voy a querer tanto para jugar (especialmente Rome II Total War y Battlefield 4) como para trabajar con montaje de vídeos. Mi presupuesto sería 1.200 eurers máximo.

Nada!! Monta una placa buena, como esta:

http://www.pccomponentes.com/asus_p8z77_v_le_plus.html

... con unos 16 gbs de RAM, por supuesto de más de 1600 mhz y que las soporte tu procesador que ahora mismo no sé cual es el máximo , y monta sí o sí un SSD para el S.O.

El micro es bastante superior a la gráfico macho!!
.....16gb de ram...¿ para que ? ¿ maquinas virtuales...?
¿ mas de 1600mhz ...en esta plataforma....para que ?
Si estan a mismo precio ok, pero si no...
¿ sabes la (nula) diferencia de rendimiento entre 1600mhz y 2133 no?
9 respuestas