Hola. Voy a montar un pc nuevo con placa micro atx, su uso principal va a ser actualizar/flashear/programar dispositivos(móviles, gps, consolas,etc.), servidor ftp(filezilla), descargas p2p(torrent y jdownloader), navegar/descargas de internet(para no llenar de basura los otros pcs de casa), streeming de video HD por lan desde el decodificador de satélite que tengo mediante Vlc(para llevármelo al cuarto y poder ver en familia películas), dlna, etc...
Su uso va a ser mas que nada ofimática y multimedia, nada de juegos ni tareas pesadas.
Actualmente tengo montada una maquina para estos menesteres con un Pentium e2140 775 sin posibilidades de overclock, 8800gt y con 2gb de ram a 667... pero me resulta lenta para esl uso que le doy, ya que a veces el sistema se vuelve lento y noto que el uso de la cpu por muy poco que le mande ya esta casi al 100%...
Asi que como he vendido una maquina mas vieja que esta con un Athlon 939 x2, y este procesador, placa, ram y grafica también se lo va a quedar un amigo... pues tengo de presupuesto 130€ que es lo que sacare mas o menos de la venta de todos los componentes, mas algo que tengo pensado poner del bolsillo para montar este nuevo pc, unos 200€.
No se si comprar shoket 1150 o estirarme a shoket 1151... ahora detallo los componentes a ver que opináis:
Opción 1 shoket 1150
Procesador
- Intel celeron g1840 por 36€
- Intel Pentium g3460 por 67
Placas base
- Asus H81M-P PLUS 51€
- ASUS H81M-PLUS 58€
Opción 2 shoket 1151
Procesador
-Intel Pentium G4400 62€
Placa Base
- Asus H110M-A D3 62€
El resto de componentes serian los siguientes
Ram
- 4gb g.skill ripjaws x 1600 (2x2) 29€
- 8gb g.skill ripjaws x 1600 (2x4) 44€
Disipador, utilizaría el inbox que creo que me dara buen resultado hasta que pueda comprar uno mejor.
Caja
- Aerocool qs-182 29€
- Cooler master n200(fuente parte inferior y muy buena refrigeración) 34€
Fuente reutilizare una thermal master de 500w y grabadora tengo una sata por casa... discos duros aprovecharía los actuales del equipo lentorro y mas adelante meteria un ssd para el sistema operativo.
Que combinación opináis seria la mejor?
Tengo pensado hacer la inversión ahora para las rebajas de enero, y necesito decidirme ya...
Estoy entre el G1840 que máximo podría meterle ram a 1333, estírame al g3460 que podría ponerle ram a 1600 o irme directamente a plataforma nueva con G4400 que puedo ponerle ram a 1600... cual veis mejor para el uso que le voy a dar?
Luego tengo la duda entre que chipset coger h81, b85, h97 o si es para shocket 1151 h110.
Si meto cojo h97(la diferencia es poca en € entre chipsets)mas podría reutilizar un ssd sandisk sata 1 de 16gb para Intel srt y utilizarlo para cache conjuntamente con el disco duro que le voy a poner mecanico para el sistema operativo, mas adelante ya pondría un ssd en condiciones.
También tengo la posibilidad de pillar en una tienda de compra-venta de componentes de segunda mano una Asrock h77m y un i3 3220, que me saldria alrededor de 130€ en conjunto(50€ placa y 80€ el i3), también tiene una Asus h77M por 60€... la ram la compraría nueva ya que al precio que la tiene, nueva la tengo por un par de euros mas.
Como lo veis para el uso que le voy a dar..?
Gracias y saludos