PC nuevo para 4K

Hola,

Quiero montar un ordenador potente sobre todo para jugar a 4K y que me dure bastante tiempo.

He hecho esta configuración y quiero vuestras sabidas opiniones para poder mejorar o cambiar si algo no es adecuado.

https://ibb.co/W4hVqhtT
https://ibb.co/jvhvSkJ0

Gracias de antemano
Hay varias cosas bastante mejorables como la fuente de alimentación, no es que la forgeon sea muy mala, pero hay opciones mil veces mejores a igualdad de precio como la corsair rmx por poner un ejemplo.

La disipación del micro, yo pondría si o si aire, en concreto el Thermalright Phantom Spirit 120 SE que cuesta tres veces menos, mas seguro y de sobra para ese procesador.

La ram, con 32gb estarías cubierto tanto ahora como en unos cuantos años si hablamos de juegos.

La placa es buena opción pero el chipset b850 en una gama similar no sube apenas el precio.

La caja un poco en la línea de la fuente, tienes cajas de mucha mayor calidad como la corsair 4000d incluso mas barata.

Un saludo
Antuanerr escribió:Hay varias cosas bastante mejorables como la fuente de alimentación, no es que la forgeon sea muy mala, pero hay opciones mil veces mejores a igualdad de precio como la corsair rmx por poner un ejemplo.

La disipación del micro, yo pondría si o si aire, en concreto el Thermalright Phantom Spirit 120 SE que cuesta tres veces menos, mas seguro y de sobra para ese procesador.

La ram, con 32gb estarías cubierto tanto ahora como en unos cuantos años si hablamos de juegos.

La placa es buena opción pero el chipset b850 en una gama similar no sube apenas el precio.

La caja un poco en la línea de la fuente, tienes cajas de mucha mayor calidad como la corsair 4000d incluso mas barata.

Un saludo

Pues te agradezco los comentarios porque son bienvenidos
@Parrake

Cuando te gastas una pasta en un PC potente comprar piezas remarcadas chinas sean Forgeon, Nox, Nfortec y similares no merece la pena y, sobre todo, cuando cuestan como si fueran primeras marcas. En fuentes tienes modelos mejores, por ejemplo en un vistazo rápido veo la MSI 850 ATX 3.1 en Caseking, pero seguro que hay más. [beer]
Parrake escribió:Y estos cambios?

https://ibb.co/Fk0nP70f
https://ibb.co/DD6HJcGt

¿De donde son esos precios?, en amazon tienes el mismo disipador por 40€.
Parrake escribió:@Antuanerr pccomponentes

https://www.amazon.es/Thermalright-Enfriador-Ventilador-TL-C12C-S-Tecnolog%C3%ADa/dp/B09NS9Z5BB?th=1
Ya, el problema es que yo no me lo quiero montar, pero joder, la diferencia de precio es muy heavy
El enlace que te puso @VanSouls no es del mismo modelo que has visto en PCComponentes (el que tú has visto tiene 7 heatpipes y el que te pone solo tiene 6), pero es que en Amazon el modelo que has visto cuesta 40,59€ frente a los 159€ que cuesta en PCComponentes, lo cual es un auténtico robo, la verdad: https://www.amazon.es/Thermalright-enfr ... B0BTY6ML7S

Saludos.
Ya, pero he visto que no lo vendes ellos sino a través de un 3º y posiblemente esa sea la causa del precio.

En cuánto al resto de componentes y como PC global lo veis bien y equilibrado?
cambia la 5080 por la 5090
Si es sólo pars jugar, no te hacen falta 64gb de ram, con 32 vas sobradisimo.

Placa base pondría una b850.

Yo en refrigeración pondría una liquida por mucho que digan del aire, aparte es más estético...
maziuone escribió:Si es sólo pars jugar, no te hacen falta 64gb de ram, con 32 vas sobradisimo.

Yo en refrigeración pondría una liquida por mucho que digan del aire, aparte es más estético...

Será más estético, pero gastar +100€ cuando tienes un presupuesto limitado ,pudiendo gastar 40€ e ir sobrado en refrigeración, me parece algo absurdo.

Voy yo con un dispador tier 5 ,bastante peor que el Thermalright que se suele recomendar ,y no hace falta más.para un 9800X3D.

@Parrake
No es nada difícil montar un pc ,y menos con YouTube

El primero ,te puede costar un poco.peor una vez hecho, los siguientes salen más fácil.
Piensa como un aprendizaje para futuro.

Cuando montes otros ,estarás en las mismas.Oagando de más por montajes y piezas

A parte de que así ,si por lo que sea cambias alguna pieza ,y sabrás hacerlo.
O si falla....

Es casi más difícil co figurar lo bien que montarlo.
hh1 escribió:
maziuone escribió:Si es sólo pars jugar, no te hacen falta 64gb de ram, con 32 vas sobradisimo.

Será más estético, pero gastar +100€ cuando tienes un presupuesto limitado ,pudiendo gastar 40€ e ir sobrado en refrigeración, me parece algo absurdo.

Voy yo con un dispador tier 5 ,bastante peor que el Thermalright que se suele recomendar ,y no hace falta más.para un 9800X3D.

@Parrake

El primero ,te puede costar un poco.peor una vez hecho, los siguientes salen más fácil.

O si falla....

A mi los disipadores por aire me parecen horrendos, un armatoste ahí tapando todo, aparte que es más ruidoso un dispador de aire que una liquida, pero eso va a gustos claro, yo por 60€ de diferencia prefiero pagarlos y que quede todo más limpio, al final es un componente que no lo cambias en años. Si quita 32gb de ram de la configuración que si es para jugar no le harán falta más de 16gb, le da para una liquida apañada y todavía le sobra seguramente.
maziuone escribió:
hh1 escribió:

@Parrake

O si falla....

A mi los disipadores por aire me parecen horrendos, un armatoste ahí tapando todo, aparte que es más ruidoso un dispador de aire que una liquida, pero eso va a gustos claro, yo por 60€ de diferencia prefiero pagarlos y que quede todo más limpio, al final es un componente que no lo cambias en años. Si quita 32gb de ram de la configuración que si es para jugar no le harán falta más de 16gb, le da para una liquida apañada y todavía le sobra seguramente.

Si tpana la parte de la cpu y ya
Por 100€ clmpras uno por agua de dudosa eficacia.

Para jugar ya hay juegos que se comen los 16gb.
Montarse un 9800X3D con 16gb de RAM es cazar moscas a cañonazos.
15 respuestas