PC nuevo no enciende !

Hola,

Mi PC nuevo montado por piezas no enciende, y queria saber si teneis alguna ayudita para alguien desesperado.

El PC encendia bien e instale windows (con la caja abierta).
Di todo por bueno, y decidi acabar de montarlo (poniendole el segundo disco duro,conectando los cables de audio y leds, y un nuevo disipador con pasta termica)

Cual es mi soprpresa cuando al tratar de encenderlo no hace nada, solo un pequeño sonido de "click" al darle al boton.
Para evitar posibles cables mal conectados, he dejado solo la CPU, fuente conectada a la plca, la memoria y el ventilador, el resto todo fuera de la caja (discos,otros cables,etc)

Aún así sigue con el mismo problema, solo un pequeño sonido "click" en la fuente o placa. Si desconecto la fuente de la placa base, al encenderlo no se escucha ni el click ni nada (lo hice para ver si el click ese era generado directamente por la fuente)

¿Alguna idea? ¿Podría ser que un momento me pase con la pasta termica y al rebosar un pelin por los lados de la CPU haya hecho cortocirtuito en algo?

Gracias
la pasta que le habras puesto para disipar al disipador no sera condutora,no? sino lo es
probaria a ponerlo el disipa original y ver si arranca.lo mas probable sea un corto que la placa base no arranca para no dañar componentes.

pruebala tambien quitada de la caja (la torre) a ver si arranca asi.prueba desde cero hasta dar con el problema

placa base,cpu,disipa original,una ram conecta el cable de corriente de 24pines y el de 8 o 4 de la cpu
esto como te digo antes fuera de la torre. suerte
EmilioGT escribió:la pasta que le habras puesto para disipar al disipador no sera condutora,no? sino lo es
probaria a ponerlo el disipa original y ver si arranca.lo mas probable sea un corto que la placa base no arranca para no dañar componentes.

¿Si fuese conductora, se podria haber jodido algo?

Ahora no tengo delante la pasta termica y no se si es conductora, pero era la que viene de serie con el cooler: Cooler Master Hyper 212 Evo.
Es de color gris ->
http://www.islabit.com/wp-content/image ... 12-evo.jpg
http://mlm-s2-p.mlstatic.com/pasta-term ... 2014-F.jpg

De hecho tengo la CPU sin ningun disipador para verificar que no sea culpa del nuevo disipador. Simplemente le he puesto el antiguo anclaje para que queda bien apretadita a la placa.
errorlevel escribió:
EmilioGT escribió:
¿Si fuese conductora, se podria haber jodido algo?

Ahora no tengo delante la pasta termica y no se si es conductora, pero era la que viene de serie con el cooler: Cooler Master Hyper 212 Evo.
Es de color gris ->
http://www.islabit.com/wp-content/image ... 12-evo.jpg
http://mlm-s2-p.mlstatic.com/pasta-term ... 2014-F.jpg

De hecho tengo la CPU sin ningun disipador para verificar que no sea culpa del nuevo disipador. Simplemente le he puesto el antiguo anclaje para que queda bien apretadita a la placa.

si fuera conductora si puedes joder el zocalo de la cpu si no tienes cuidado,pero tranquilo esa que me enseñas no son conductoras.asi que el problema viene por otro lado y puede ser algun corto con algun cable mal puesto o tornillo aplastandolo.pero prueba lo que te dije con la placa base fuera del la torre y con solo la cpu,el disipador,un modulo de ram y la alimentacion de 24pines y de 4 u 8 de la cpu y mira si por lo menos aparece en pantalla la info de bios
Buenas, yo he tenido problemas como tu, podrias probar a quitar la pila, asi reseteas la BIOS etc, comprueba que los cables estan bien conectados (para encender), tambien podrias hacer un puente para evitar el futuro fallo del cable.

Tambien te digo que la has cagado usando esa pasta termica, la de serie no se debe usar, puesto que hara efecto pegamento y luego tendras un buen disgusto..., ademas no disipa bien, podrias haberte pillado una mx-4, que no es conductora y disipa fenomeno.

Prueba con pocos componentes, para probar que funcionan, placa, ram, cpu, y poco mas, pero ve añadiendo poco a poco. Tambien hay gente que se ha tirado media vida, y al final resulta que el boton de la fuente, no lo tenia pulsado es decir, debes pulsar el boton que tiene una raya y circulo!! Y tambien podria ser que algun haya un contacto con la placa o algo y no funque... de todas formas prueba a usar la fuente con otra torre, o usa otra fuente, y nos cuentas.
Quita los últimos cables que pusiste audio y leds si por descuido has puesto alguno mal. Por otra parte no indicas los componentes del equipo para barajar otras posibilidades.

También puedes mirar por si pusiste alguno de los soportes de la placa base en la caja mal.
5 respuestas