PC nuevo, me pierdo entre los catálogos de componentes!!

Hola, estaría muy agradecido si algún alma caritativa me echa un cable para comprar ordenador, que no se ni por donde me da el aire [ayay] .

El presupuesto máximo rondaría los 700€, pensando que a parte tengo que adquirir monitor también (700+300 aproximadamente, o quitando de aqui y sumando alli). El uso que le voy a dar no es muy exigente: internet, programación, videos en HD,... no necesito que me mueva juegos de aqui a 5 años, pero aprovecharía el tiron mientras dure. Para que os hagais una idea, llevo unos 7 años con un AMD 1400Mhz, 256MB de Ram y grafica nisu de 64MB, y al menos 5 años sin tocar un juego. Y no lo voy a jubilar del todo.

Me ha parecido leer que el micro 5600 de AMD esta bastante bien en relación prestaciones/precio/consumo. De gráficas... pues me tira un poco más ATI si son más baratas que Nvidia y están más preparadas para video en alta resolucíon (que la GPU trabaja menos, vamos) y mueven casi igual de bien los juegos por menos dinero... que tal la 3870? o es demasiado?

De la placa base si que no se nada de nada. Solo que no me interesa eso de sli ni crossfire, y no tengo pensado poner memoria DDR3, la verdad. En caso de coger un micro AMD, si que me plantearia dentro de un tiempo saltar a un phenom, pero no en un año o dos al menos.

Memoria RAM pues me gustarían 4 GB, ya que antes o despues los aprovecharé y así me olvido.

A la torre no la quiero poner lucecitas ni hacer bricolage con ella, solo quiero que cumpla su función, y sobretodo que ventile bien por dentro. En ese aspecto me interesa que el equipo este bien refrigerado y que sea todo lo silencioso que se pueda (si es compatible).

Me recomendais alguna tienda online para hacer la compra? (no se si esta permitido decir nombre por aqui, si no por privado). Ya sería para hacer el pedido completo.

Como apunte final, me gustaría que fuesen componentes de calidad, y no me importa pagar un poco más en algún caso si por un poco más consigo un incremento palpable de rendimiento, pero repito, no necesito ningún maquinon [oki]

Si has llegado hasta aqui, muchas gracias y espero tu opinión ;)

saludos, bye!
Con algo menos de ese ese presupuesto me monté yo en diciembre un 6750, 4GB de RAM, 500GB de disco duro, la placa y una 3850, pero como han cambiado las cosas desde entonces, esto va que vuela.

Ahora parece que lo que más se lleva es un micro de la serie 8000 de Intel (en AMD no estoy nada puesto). En cuanto a gráfica, ahora la 3870 cuesta lo mismo que lo que me costó apenas hace 4 meses mi 3850, si hubiera podido me hubiera comprado la 3870. A mí también me tira más ATI, y por lo que cuesta la 3870, me parece una opción muy buena.

4GB de RAM también me parece bien, pero mejor usa un sistema de 64 bits, y ahí te vas a tener que ir a Windows Vista (o un Linux, no sé qué usarás). A pesar de lo que la gente se queja, yo tengo instalado Windows Vista Ultimate de 64 bits y me va muchísimo mejor que lo que me iba XP con mi viejo P4.

Ahora bien, en cuanto a lo de la memoria, cuidado con la placa. Mejor te lees el hilo que abrí hace unos meses (Asus P5K -> No hay D-I-O-S que la configure), y echas un vistazo. No se puede generalizar, pero yo tuve unos problemas tremendos.

En cuanto a la caja yo compré una NZXT Alpha, para mí muy elegante. Lo malo, que descubrí después, es que para ponerle el ventilador frontal hay que descuajaringar un lateral, doblando los soportes. Luego no se nota mucho, pero no es fácil. Bueno, o soy muy torpe, porque yo no encontré forma de ponerlo sin hacerlo así.

Esto avanza muy rápido y se queda todo anticuado en un pispas.
Holaaaaa, yo estoy igual que tu pero con un poco mas de presupuesto.
Por lo que he podido ver yo me tiraria por algo de este estilo, pero falta pulirlo un poquitin, hecha un vistazo a ver si te gusta, para juegos creo que te iria bastante bien.

Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 Zalman CNPS7500-AlCu Led
Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB
NZXT Tempest
Corsair VX550W 76.95
Gigabyte GeForce 9800 GTX 512MB GDDR3 PCI-e
Pioneer DVR-115DBK Grabadora DVD 20x Negra OEM
Hanns HG216DP TFT 22" HDMI
Mushkin High Performance PC2-6400 2GB 2x1GB 4-4-4-12
Asus P5K SE Socket 775 ( Si no te convence tienes similares de Gigabyte muy buenas tambien)

En total son 1027 euros en PcComponentes, con moniitor de 22" incluido y pedazo grafica 9800 gtx.

Esa seria una opcion, por un poquitin mas te podrias poner 4 Gb de ram.

Saludos y espero haberte sido de ayuda.
2 respuestas