Pc Nuevo mal rendimiento

EDIT DEFINITIVO: ya está, era la placa base. Me han cambiado la msi por una asus x570-P y va que vuela :sisi1: Además ya no me hace oscilaciones raras el procesador, no he tenido que configurar nada.

Buenas!

Me llegó ayer mi nuevo Pc con las siguientes características:

- AMD Ryzen™ 7 3800X 3.9Hhz
- NVIDIA® GeForce® RTX 3060 Ti
- Corsair DDR4 Vengeance® RGB PRO 3200 Mhz 32GB C16
- MSI MPG X570 Gaming Plus
- Disco duro Samsung 970 EVO Plus NVMe M.2 SSD 1TB
- Torre ATX Nox Hummer TGX Rainbow Panel lateral templado
- 750W 80 PLUS Bronze
- AMD Wraith Prism

Bien, tanto el Star Wars Squadrons, como Warzone, como Fortnite son injugables. Se ponen a 100fps o más pero no paran de haber caídas incluso debajo de 30fps, jugaba mejor con mi pc de 2014 a 30 fps que así, es desesperante.

El ordenador me venía montado de versus gamers pero bien pelado, no tenía ni los drivers de la gráfica.
Creo que todo viene del procesador, estando en default se va a 1,4 casi 1,5V con cualquier tontería, si pongo en manual 3800mhz y 1,3V me crashea el PC. Para colmo le pasé el cinebench r23 en multi core y tarda la vida y da 773 puntos: , en single core 1322puntos (con el bench de cpu-z si que me da 4000 y algo puntos en multi).

Cosas que he hecho hasta ahora:
instalar los drivers de Nvidia para la 3060, desactivar freesync tanto en monitor, en nvidia y juego. Instalar el pack amd_chipset_drivers_am4, el Ryzen master, comprobar en bios la velocidad de la ram, cambiar curva de ventilación en bios del procesador (me pasa como al del hilo de “Ryzen 3600 loco”, el ventilador no para de acelerar y frenar solo por abrir una calculadora).

Soy novato y hasta ayer no sabía ni que era el Ryzen master y cine bench me viene todo nuevo así que agradezco una ayudita...

Gracias!


---


Actualizo:

he actualizado la bios y al jugar al Warzone me iba todo perfecto, estaba ya emocionado porque había encontrado el problema y que va, ha sido poner otros juegos y todos van mal.
Me he descargado el realbench y me pasa como en el cinebench, en las tareas multinucleo es un desastre, en la prueba de codificación de video me ha tardado mas del triple de rato en hacerla que un 2600 que he encontrado en youtube. El problema lo tengo ahí, con las tareas multinucleo (imagino que el warzone tira mucho de un solo nucleo y por eso me va bien, además de la gráfica que tambien me tira bien).
A ver que me responden mañana en versus gamers.
Que fuente es esa? La marca y modelo.
bromutu escribió:Que fuente es esa? La marca y modelo.


No me lo pasaron en las especificaciones. Solo veo que pone “Urano” en la PCB mirando con la linterna del móvil a través de la rendija.
Con ese cooler podrías tener thermal throttling, ¿has monitorizado las temperaturas?
Ominous escribió:Con ese cooler podrías tener thermal throttling, ¿has monitorizado las temperaturas?


Si, he mirado y oscilan siempre (incluso con el pc en reposo) pero he leído que es normal en Ryzen. No pasa de 65 grados jugando.
dexus escribió:
bromutu escribió:Que fuente es esa? La marca y modelo.


No me lo pasaron en las especificaciones. Solo veo que pone “Urano” en la PCB mirando con la linterna del móvil a través de la rendija.

Urano=Nox=mierda de fuente

Puede ser perfectamente el problema
Dracot escribió:
dexus escribió:
bromutu escribió:Que fuente es esa? La marca y modelo.


No me lo pasaron en las especificaciones. Solo veo que pone “Urano” en la PCB mirando con la linterna del móvil a través de la rendija.

Urano=Nox=mierda de fuente

Puede ser perfectamente el problema


Joder pues que coñazo tener que enviar de vuelta el PC, son 15 kilazos... me pondré en contacto con versus a ver que hacemos...
dexus escribió:
bromutu escribió:Que fuente es esa? La marca y modelo.


No me lo pasaron en las especificaciones. Solo veo que pone “Urano” en la PCB mirando con la linterna del móvil a través de la rendija.


Ahí lo tienes :)
¿Esa fuente la elegiste tú o venía premontada?

En cualquier caso, una fuente Nox Urano nunca debería pincharse a un equipo diseñado para juegos. Aparte, el disipador de serie está bien para salir de un apuro, pero si le quieres sacar rendimiento al equipo te va a dar mejores temperaturas cualquier otra de aire o AIO.

Vete a "panel de control"-"hardware y sonido"-"opciones de energía" y comprueba que tienes en "planes preferidos" AMD Ryzen balanced.

Prueba con solo 2 módulos de RAM colocados en los zócalos A-2 y B-2 (el zócalo más cercano a la parte frontal, un espacio y el siguiente zócalo) para ver si te va mejor.

Por ahí veo que en R23 single core los resultados de un 3800X están sobre 1325, así que se asemejan a los tuyos.

También actualizar la BIOS suele mejorar la estabilidad, aunque en tu caso apunta a la fuente. [beer]
lerelerele escribió:¿Esa fuente la elegiste tú o venía premontada?

En cualquier caso, una fuente Nox Urano nunca debería pincharse a un equipo diseñado para juegos. Aparte, el disipador de serie está bien para salir de un apuro, pero si le quieres sacar rendimiento al equipo te va a dar mejores temperaturas cualquier otra de aire o AIO.

Vete a "panel de control"-"hardware y sonido"-"opciones de energía" y comprueba que tienes en "planes preferidos" AMD Ryzen balanced.

Prueba con solo 2 módulos de RAM colocados en los zócalos A-2 y B-2 (el zócalo más cercano a la parte frontal, un espacio y el siguiente zócalo) para ver si te va mejor.

Por ahí veo que en R23 single core los resultados de un 3800X están sobre 1325, así que se asemejan a los tuyos.

También actualizar la BIOS suele mejorar la estabilidad, aunque en tu caso apunta a la fuente. [beer]


Venía premontada, es de las pocas opciones que no podía cambiar del PC, y sí, tenia pensado probar este disipador y si no me convencía mas adelante montar uno bueno. Lo de ryzen balanced ya lo he hecho y sigue todo igual.
La ram ya venía montada como tu has dicho.
En Singles si que rinde, pero en multi a 750 es un desastre no?
Lo de la bios es lo poco que me queda por hacer, pero no creo que haga ningún milagro, lo haré antes de enviarlo de vuelta por probar... [carcajad]

Gracias!

EDIT: la bios es dek 29/10/20, no será la ultima pero es bastante nueva...
dexus escribió:EDIT: la bios es dek 29/10/20, no será la ultima pero es bastante nueva...


La BIOS si va bien, no suelo cambiarla a menos que sirva para añadir compatibilidades que necesite. En tu caso no te va bien el equipo, así que probaría porque a veces se dan cambios a positivo.

En la web de tu placa tienes las últimas BIOS listadas, por si no dominas el tema, justo debajo de BIOS (en rojo) aparece cómo flashearlas.
lerelerele escribió:
dexus escribió:EDIT: la bios es dek 29/10/20, no será la ultima pero es bastante nueva...


La BIOS si va bien, no suelo cambiarla a menos que sirva para añadir compatibilidades que necesite. En tu caso no te va bien el equipo, así que probaría porque a veces se dan cambios a positivo.

En la web de tu placa tienes las últimas BIOS listadas, por si no dominas el tema, justo debajo de BIOS (en rojo) aparece cómo flashearlas.


Está tarde meto la update y te digo algo [beer]

@lerelerele bios actualizada, me había emocionado porque el modern warfare ya me va bien, pero los demás juegos siguen sin ir bien. Tengo siempre problemas con las tareas multicore, en realbench me tarda más del triple de rato en hacer la prueba de codificar un video que un 2600x.
Ya está, era la placa base. Me han cambiado la msi por una asus x570-P y va que vuela :sisi1: Además ya no me hace oscilaciones raras el procesador, no he tenido que configurar nada.
Teniendo en cuenta que tienes enchufada una RTX 3000 junto con un Ryzen 3800 te recomiendo añadir a la lista de la compra una fuente decente, por algo NOX está catalogado como tier E(El tier mas bajo), solo valen la pena las GD y por el precio que tienen tiene mas sentido comprar otras marcas.
Buagh y la caja una nox tgx rainbow, tienes un horno bueno ahí. La fuente hay que cambiarla como ya te han dicho y poner una de marca buena. Que asco da que endosen nox o tacens a gente que no sabe mucho.
Próximo hilo de @dexus:

SOCORRO, se me ha quemado la fuente y el PC no arranca ni da imagen.
15 respuestas