PC nuevo: Error de formateo

Hola, os explico lo que me pasa xq me estoy volviendo loco perdido :-?

Compre un PC por internet pero me venia con el XP Home Edition, asi que quise reinstalarme el sistema operativo y ponerle el profesional con el service pack 2.

Lo primero que hice fue hacer una partición en el disco duro de 250 GB, haciendome dos unidades de disco:

D: (Datos) = Donde instalaria y almacenaria datos (240 GB)
C: (Windows) = Donde se instalaria el sistema operativo (10 GB)

Lo hice con el partition magic, y hasta aqui todo funciona a la perfección..

A continuacion meti el CD de Xp pro y cargue el contenido desde el boot CD.. Todo parecia ir bien pero cuando pulsé el F8 (justo antes de seleccionar unidad) me da un pantallazo azul rarisimo con un error raro de pelotas y no me debaja hacer nada... ein? ein?

Asi que volvi a al Partition Magic donde habia (aparte de la unidad D y C) mas cosas que serian soporte de drivers para el ordenador..

El caso es que borre todas hasta que solamente quedaba C: y D: con C activada y como primaria y D (donde tengo datos muy importantes) como logica

Bueno pues ahora intento intalar el XP Pro y me sale el siguiente mensaje:

Imagen

He hecho un fdisk borrando la unidad primaria (xq la lógica tiene datos que no quiero perder bajo ningun concepto) y he vuelto a crear una unidad primaria pero la pantalla azul sigue saliendo y no hay forma de que pueda instalar el XP Pro...

¿Alguien sabe que tengo que hacer para conseguirlo?

Salu3 ;) ;)
tiop, como medida auxiliar, si puedes enchufa el disco duro a otro pc, saca los datos de d: y luego arrasa con las dos particiones.
Buffff, pero el problema es que a mi PC le quedan 345 dias de garantía y como lo desprecinte se me jode [boing]

A parte que no tengo otro pc a mano para hacer eso y me gustaria arreglarlo prontito xD

Se te ocurre algo?
Gravisimo error, hay q ir con muxo ojo con el partition, la unidad logica supongo q sera la d 10 gigas...
Bien, el fdisk no detecta discos de mas de 130 gigas (es como detecta el xp sin el sp1, vamos unidades viejas q no llegaban a tanta memoria)por lo q es un error usarlo en un proncipio, y mas teniendo en cuenta q una parte de ese disco esta particionada
metele un xp, a ser posible con el sp1 o sp2 (el sp2 a veces da unos problemas q dan ganas de rebentar el mundo, por eso yo no lo aconsejo para nada, no hace falta digan lo q digan, lo d las medidas de seguridad es una xorrada, es un parche cutre para gente q no sabe tirar bien con la red, pero vamos hay a kien le va bien y le gusta, te lo digo por si el sp2 te diera problema usa el sp1) bien una vez arrancas el instalable del XP (desde arranqe del cd-rom, asi q ponle primer arranke el cd-rom desde la bios) le dices q te cree una particion con el resto d memoria q tengas, y la formateas (formato rapido te vale), si no te deja instalartelo ahi, sal y vuelve a entrar, pero usa la consola de recuperacion, y hazle un chkdsk /p /r para q compruebe errores, mas q nada para q enlace archivos huerfanos, despues hazle un fixboot para q reescriva el sector de arranke, y con esto deberia dejarte instalarlo.
Si esto te falla, llevalo a la tienda y ponles alguna excusa para q lo cubra la garantia etc...
O danos nueva info d lo sucedido e intentaremos ayudarte
Un saludo y suerte, pregunta si no entiendes algo q soy bastante malo explicandome :P

P.D. en una unidad logica no puedes instalar sistemas op, asegurate q lo instalas en la primaria, es mejor crear primarias, puedes crearte hasta 4...
Pq qieres meterle el xp profesional ? la unica diferencia con el home son herramientas y administracion mejorada de redes, vamos para empresas q lo usan de server etc...

Si puedes elegir y te da =, instalate un 2003 server, es el mejor sistema op con MUCHA diferencia, es un consejito [sonrisa]
El disco duro es S-ATA (Serial ATA)?. Si es si vas a necesitar un disquete con el controlador SATA de la placa base. Viene en el CD de dicha placa base. Le tienes que indicar a la instalación de XP que le vas a suministrar controladores, pulsando F6 en la pantalla recien iniciada la instalación. Podras leer abajo:

Pulse F6 para suministrar controladores... (mas o menos asi, no me acuerdo exactamente).
La mayoria de discos sata fincionan perfectamente sin el disco, y mas aun con algun sp incorporado....aunq podria ser, pero yo creo q tiene un error de coherencia en disco, por haberse exo esa particion
Prueba a ver, todas las opciones son buenas si funcionan ^^
Si la placa base tiene el chipset VIA, SIS o nForce va a necesitar el controlador seguro. En mi placa Intel por ejemplo no me hace falta...
Creo q las ultimas versiones de los chipset via ya llevan incorporados los controladores para los sata, pero vamos si q es un punto a tener en cuenta
upite escribió:bien una vez arrancas el instalable del XP (desde arranqe del cd-rom, asi q ponle primer arranke el cd-rom desde la bios) le dices q te cree una particion con el resto d memoria q tengas, y la formateas (formato rapido te vale),

El problema esta en que segun carga el Windows desde el CD-ROM y carga todo lo que carga antes de la instalacion, en el proceso de pulsar enter, r o exit cuando le das al enter ya me sale el mensaje azul, es decir no me deja instalar nada ni formatear ni eliminar particiones... No puedo hacer nada practicamente

upite escribió: si no te deja instalartelo ahi, sal y vuelve a entrar, pero usa la consola de recuperacion

Esto último no me ha quedado claro del todo... Como se carga la consola de recuperacion?

Saludos y gracias

PD: Mi PC esta aqui

X cierto no tengo el PC RESTORE
menudo error mas raro, la consola de recuperacion aparece cuando carga todo, te dice si qieres realizar una instalacion, o usar la consola de recuperacion, te pide q presiones "R" para acceder a ella
es una consola a modo del viejo sistema ms-dos, si pones help te saldran una lista de opciones q agregandole /? te explicara q son y q hacen, si tienes dudas pregunta
Por cierto si no tienes el cd de recuperacion, deberias pedirlo, esas cosas vienen bien tenerlas
Como ultima alternativa, prueba a usar otro cd de windows, o incluso un live cd, q te carga el sistema virtualmente y seguramente te deje acceder al disco...aunq no lo tengo claro, pq sta claro q tiene incoherencias, y por eso te provoca un error al leer el disco...
FR0ST escribió:El problema esta en que segun carga el Windows desde el CD-ROM y carga todo lo que carga antes de la instalacion, en el proceso de pulsar enter, r o exit cuando le das al enter ya me sale el mensaje azul, es decir no me deja instalar nada ni formatear ni eliminar particiones... No puedo hacer nada practicamente

Busca en tu CD de la placa base el disco del controlador SATA, lo copias a un disquete y usalo. Le estais dando vueltas a cosas que no son... está claro que la instalación de XP NO decteta el disco duro, sin embargo el Partition Magic si. El disco duro esta bien...

Si sirve de algo, llevo ya 5 años montando equipos y se de lo que hablo... si me equivoco, pediré disculpas...
Yo también he pensado cuando he visto esa pantalla azul es que le falta por meterle los drivers del disco duro SATA.

Yo creo que va a ser eso, porque como bien ha dicho coyote si en Windows el disco duro le funciona bien y el Partition Magic no ha mostrado ni informado de ningún error, no es lógico que en la instalación de Windows aparezca esa pantalla al intentar instalarlo.

Un saludo y suerte ;)
otra cosa que puedes probar es usar una distribucion de linux que corra sobre cd como el knopixx (no se si habra mejores, esque estoy un poco descolgao de linux) y salvarte los datos en un cd o dvd, y luego ya arrasar.
Vaya, va a ser q si es por los drivers del sata, seguramente tu modela de placa no los piye :( prueba esto lo primero, si te falla puedes hacer lo q te digo con la consola de recuperacion (si t la carga) pero yo le meteria un live cd para sacarlo todo y luego cargarmelo
Un saludo, ya nos cuentas
Sew escribió:otra cosa que puedes probar es usar una distribucion de linux que corra sobre cd como el knopixx

upite escribió:prueba a usar otro cd de windows, o incluso un live cd, q te carga el sistema virtualmente y seguramente te deje acceder al disco...

Me estoy bajando el Knoppix (4%-5h 44min restantes) para intentar guardar los datos.

coyote escribió:Busca en tu CD de la placa base el disco del controlador SATA, lo copias a un disquete y usalo

Esta mañana he intentado cargar la consola de recuperacion y me ha salido directamente este error :O

Imagen

Por lo que parece que coyote tena razon con lo de los contoladores del S-ATA, bueno pues me dispongo a intalar el controlador pulsando F6 cuando empieza la instalacion de windows cojo el unico CD que tiene pinta de tener algo de drivers que es este :

Imagen

Lo meto en el CD-ROM y me sale lo siguiente:

Imagen

Yo creo que en este CD no me viene nada porque mirar su contenido:

Imagen
Imagen

Y los otros cd´s que venian en la caja son de WORKS, Antivirus y Tarjeta de sonido asi que quedan descartados.

Y aparte no tengo unidad de disquete pero supongo yo que con meterlos en la tarjeta de memoria de la camara sera suficiente no??

Imagen

[mamaaaaa] [mamaaaaa]

¿Alguna sugerencia?
Dinos que marca y modelo es tu placa base para poder buscar el disco SATA en la página web.

EDITO: Acabo de ver la caja de la CPU y lo veo muy chungo al no tener disquetera... mas te vale hacerte de una (creo que las disqueteras USB de deberian valer)...
He llamado a DELL, me han confirmado que el disco duro es S-ATA y me han dicho donde conseguir los controladores, ahora el problema esa en la disquetera [looco] [looco] , me han dicho que con una USB funciona perfectamente pero voy a intentar hacer trapicheos y cojer la de un ordenador viejo y ponersela que parece ser que la garantía sigue intacta.

Gracias a todos [bye]
Me alegro que al fin lo soluciones... (por cierto, lo del tema de la disquetera desde luego es un atraso, la instalación de XP debería poder al menos dar a elegir una memoria USB o similar pero en fin, es microsoft)...

saludos...
Q gra putada si, el cd q habias metido es del monitor :P los drivers del sata los deberias tener en el cd de works q te han dado, o sino dinos el modelo y te lo bajamos
menudo asco lo d la disketera, no es tan viejo el xp, como para no poder tener opcion de cd-rom [burla3] piyate una q valen unos 3-4 euros, no deberias perder la garantia, si llamas a dell y le explicas el problema seguro q te avalan
Suerte, ya diras como te ha ido ^^

p.d. menuda gracia los de dell, te meten un chipset sin controlador sata, y no te ponen disketera XD tienes q someterte a la recuperacion q te instalan...lo qieren hacer facil para el usuario y le complican la vida [uzi]
Bueno pues despues de pelearme un buen rato con el pc le he puesto una disquetera que tenia x ahi tirada, la verdad es que ahora ha quedado un poco mas feo (xq la disquetera es blanca),pero bueno lo que importa ahora es recuperar mis datos ya comprare otra...

Imagen

Aunque para lo que me ha servido... Aqui os pongo los pasos que he seguido con sus pantallazos:

1. Pulso F6

Imagen

2. Introduzco el disquete y pulso ENTER (despues de haber activado la disketera desde la bios)

Imagen

3. Selecciono el primero (que es el que me dijo el técnico de dell). Copia archivos y parece que la cosa va bien

Imagen

4. La instalacion sigue aparentemente bien

Imagen

5. Y aqui ya la liamos, sigue sin reconocerme el disco duro...

Imagen

6. Y ya para terminar a los 4 segundos me sale pantallazo...

Imagen

[buuuaaaa] [buuuaaaa]

Y el servicio técnico de dell solo esta disponible de lunes a viernes [mamaaaaa]
Has probado con el 2º?. El primero tiene mas la pinta de ser el controlador para el RAID.
Si, era eso ya funciona. :D :D

Muchas gracias tio, x fin!! [oki] [oki]

El operador de Dell me lo dijo mal cawento ...

Saludos y gracias a todos [carcajad]
Trabajito ha "costao"... [fies]
22 respuestas