PC nuevo: dudas de todos los colores, escoge el tuyo

Creo que... desde 2003, ya toca pillar otro PC, ¿no? xD He hecho un presupuesto orientativo en pccomponentes.com, pero nunca he comprado un PC por piezas y no tengo mucha idea de cada componente en particular, así que son bienvenidas las sugerencias de todo tipo. El PC irá orientado a videojuegos, entretenimiento en alta resolución, quizá conectar alguna consola en el futuro y bueno, el uso habitual. Pretendo que sea algo duradero o, al menos, actualizable. Las dudas van sobre todos los componentes en general, pero hay algunas cosillas sobre las que quiero preguntar en concreto:

Imagen

- Monitor: ¿el que está seleccionado en el presupuesto o miro algún otro 16:9 de Benq o de Samsung?
- La fuente: ¿es un poco exagerada teniendo en cuenta que quizá más adelante quiera usar SLi o similares?
- De ventilación no he añadido nada porque ni sé dónde es más necesaria ni entiendo de tipos, ¿comentarios?
- La gráfica, ¿está bien? Es un poco exagerado irse a las 285/295, ¿no? Las de ATI no las he considerado por costumbre, pero vamos, si hay alternativa mejor que la de NVIDIA comentadla.
- Busco teclado y ratón inalámbricos y de teclas planas, si puede ser evitando que usen pilas.
- Aprecio que sea un equipo silencioso, por el tema disco duro (¿qué diferencia hay entre MAESTRO y MAESTRO Re-Certified de Seagate?) y la ventilación.

Pues eso es todo, ¡gracias de antemano!

:)
El procesador necesita un dispador si no se frie
Windows vista con esa cantidad de ram debe de ser de 64 bits 8 si no bno vas a poder usar toda la ram)
Re-certified quiere decir que el disco duro no es nuevo sino que ha sido reparado o algo así (seguro que ahora te lo confirman)
Un windows original, qué exótico.

Re-Certified es algo así como "refurbished" es un disco devuelto al fabricante que le vuelve a pasar el test de calidad. Suelen ser artículos devueltos por distribuidor. No tiene por qué ser reparado, la mayoría son de stocks sin vender.
Demasiada tela. Yo le meteria un Intel Core2Quad que te sale mas barato.
De grafica con una 9600GT de 1024 DDR3 vas que te matas.
La grabadora de bluray es prescindible por el momento, no creo que vayas a usarla mucho.

Como ya te han dicho necesitaras un SO de 64 bits si quieres aprovechar la RAM, ya que con un SO de 32 bits solo te reconocera 3,25 Gb.
bictor_spirit escribió:De grafica con una 9600GT de 1024 DDR3 vas que te matas.

Emmm...
RBN escribió:. El PC irá orientado a videojuegos, entretenimiento en alta resolución,...

Y además con monitor de 24".

Para disipar el calor del cpu mírate algun Noctua NH-C12P o NH-U12P.

Saludos
RBN escribió:- Monitor: ¿el que está seleccionado en el presupuesto o miro algún otro 16:9 de Benq o de Samsung?
Quédate con el que has puesto... se habla muy bien de él...
RBN escribió:- La fuente: ¿es un poco exagerada teniendo en cuenta que quizá más adelante quiera usar SLi o similares?

Para nada... si vas a montar un SLi necesitas buena fuente y la TX850 es muy buena...
RBN escribió:- De ventilación no he añadido nada porque ni sé dónde es más necesaria ni entiendo de tipos, ¿comentarios?
Es necesaria, el disipador de serie de Intel es una mierda... monta un Xigmatek HDT S1283 1366 o un Noctua U12P SE 1366... y como caja, una Nine Hundred o una HAF932...
RBN escribió:- La gráfica, ¿está bien? Es un poco exagerado irse a las 285/295, ¿no? Las de ATI no las he considerado por costumbre, pero vamos, si hay alternativa mejor que la de NVIDIA comentadla.
No está nada mal... aunque podrías considerar también la 4890, que tiene un overclock brutal...
RBN escribió:- Busco teclado y ratón inalámbricos y de teclas planas, si puede ser evitando que usen pilas.

Aquí si que no tengo ni idea XD, aunque los teclados/ratones inalámbricos no me convencen (por el input lag principalmente)
RBN escribió:¿qué diferencia hay entre MAESTRO y MAESTRO Re-Certified de Seagate?.
Los Seagate tubieron un fallo de firmware, los Re-certified son discos que petaron y Seagate los ha reparado y vuelto a poner a la venta... aunque como HDD montaría dos Western Digital Black de 640GB...

Y a parte de esto, a tu configuración le cambiaría las memorias por unas Mushkin HP3 y no cogería un Vista original teniendo la RC1 del Windows 7 que puedes tener gratis hasta mediados el año que viene.
(mensaje borrado)
Es un buen equipo, pero el HDD cambialo pero YA, yo no volvería a comprar un Seagate en mi vida. Ese equipo pide un SSD o un WD Caviar Black pero ya.

Estás seguro que necesitas un lector Blu-Ray?? Te lo digo porque con la pasta que te ahorras, te compras un SSD OCZ de 64 GB o superior y con ese Core i7 vuelas.

Ah, y como te han dicho, cambia el Vista por un x64 o directamente instala la RC1 del Win 7.

Saludos!
Gracias doblemente por responder, quería hacerlo pero al eliminar el mensaje anterior no podía, jaja. He hecho algunas modificaciones sobre la configuración original:

Imagen

A albertsab:¿Por qué esa caja y no la que ya está puesta?

A firewire: No es completamente imprescindible el Blu-Ray, era por incluir un lector de este formato, pero vamos, el uso que hago de Blu-Ray es nulo actualmente y sí que es verdad que puede ser un gasto tonto. Por cierto, no tenía ni idea sobre los discos SSD, ¿cuál sería su uso práctico? ¿tener en él las aplicaciones de uso cotidiano y por ejemplo usar otro disco duro convencional como almacenamiento?

Respecto a lo de Windows... voy a comprar el Vista Ultimate + SP1 con la oferta para estudiantes, que se queda en 54 € (creo que hay que sumar IVA) porque no sé si la versión de prueba actual de Windows 7 no me dará algún problemilla inesperado, aunque no lo creo.

Y el monitor está agotado. He sido capaz de encontrarlo a ese precio en otras tiendas, así que habrá que esperar a reposición.

Gracias a todos por las respuestas, ya va cogiendo forma :D
¡Se siguen aceptando comentarios!
8 respuestas