PC nuevo, concretar componentes,xD

Weno despues de mucho navegar, leer y pensar me he dacidido por estos componentes para un pc nuevo, y ya que me lo pillo que me deje disfrutar a tope mucho tiempo, por cierto es el primer pc que me voy a hace yo xD, desearme suerte

estos componentes ya los poseo pues me hacian falta para el pc que tngo ahora:
levicom blueline 450W
barracuda 120gb
caja fijutsu siemens silverline, sera sustituida por thermaltake damier V5000D en algun momento.

lo que queda por comprar que tngo decidido, y sera lo que pille a no ser que no este bien:
-PIV 2.8 ht o 3.0, no estoy muy seguro, tiro mas por 2.8 y si hace falta poder pillar un poco de oc en el futuro
-ati9800pro de sapphire ¿seria mejor la club 3d?
-2x512 ddr400 ¿marca?
-pioneer 107

Y en lo que necesito ayuda, pues no tngo ni puñetera idea:

marca de las memorias?
Placa y disipa?

Acepto sugerencias en lo que tiene que venir, el presupuesto hasta que no pueda hablar con la famili (cuento con mi cumple) no lo puedo confirmar estara cotejado entre alternate y batch-pc, que es lo que me pilla mas a amano, si hay algun sitio mejor decidlo. [angelito]

Mil gracias a todos.

GelidElf [oki]
Pues con las marcas de las memorias lo tienes facil si quieres calidad: Geil, Corsair... y si quieres calidad por un poco menos de precio tienes Kingston y Samsung.
Con los disipadores, Thermalright o Thermaltake son buenas elecciones.
Placa, pues para Pentium 4, Asus es una buena marca, aunque tiende a sobrecalentarse un pelin (al menos las que he tenido ocasión de probar, que no son las últimas).
Buena elección hiciste al comprar esa fuente de alimentación, yo llevo una semana con la misma y es estupenda [oki]

Saludos
Hola, yo tambien me kiero pillar un pc nuevo y precisamente un P4 2,8 Ghz y le kiero poner la ASUS P4C800 Deluxe k esta muy guapa, tambien esta la MSI Neo-FIS2R k es un peazo de placa; lo k si te recomendaria es k sea con el chipset 875P de Intel o al menos con el 865PE.En cuanto a la memoria si kieres hacer OC pues le metes DDR 500 por ej. de la marca GEIL k son de las de mejor precio (ya k estas memorias pikan) aunke hay otras marcas komo Kingston HyperX, Corsair, OCZ, etc.La marca A-Data tambien esta muy bien de precio.
El disipa esta el Aerocool HT-101 k tiene una pinta k por lo menos yo me lo kiero pillar, miratelo k vale la pena o al menos eso creo.
Weno hoy he pasado al batch-pc y aparte de pillarme la grabadora y pedir que me intenten traer las grafias, y digo las porque no tenian ninguna de las 2 (sapphire o club3d), entonces les he dejado los datos de ellas para ver si me las pueden traer, y aki mirando en un catalogo de la misma tienda la plaka que comenta luigiman, pues me ha dado cuenta que no pone que soporte "hyperthreading" en cambio la MSI 875 NEO F1S2R so lo pone explicitamente y vale 205€, ademas trae 3 puertos firewire y agp x4, que son las diferencias entre ambas....

La Asus no soporta el "hyperthreading"??

Luego me gustaria que me comentases que significa que sea placabase de RAID, es que soporte el formato de RAID o que esta pensada para ser usada con esa capacidad.

Podria usar el Disco duro que tngo actualmente tal y como esta en el pc nuevo?, o mejor un ejemplo claro: Puedo intercambiar los discos duros de 2 pcs entre si, si ambos usan XP son ambos pentium sin perder nada en el camino?, supongo que habra que istalar los drivers, pero seria necesario algo mas?

Con respecto a las memorias, me podriais comentar precios de esas marcas que decis? de verdad sale a cuento unas DDR500 si no piensas hacer un OC alto? esque creo que se me salen del presupuesto,

weno mil gracias por aguantar el rollo

GelidElf
La asus, si vas a comprarla, que sea la P4C800-E deluxe, debe soportar el hyperthreading.

RAID: Redundant Array of Independent Disks

Si tienes dos discos duros (se recomiendo iguales), por ejemplo, puedes ponerlos de forma que el ordenador vaya escribiendo en uno y en otro alternativamente (gran velocidad de transferencia, pero con el problema de que si falla uno, piedes los datos de los dos) o que escriba lo mismo en los dos (menos velocidad, "pierdes" la capacidad de uno de los discos, pero si falla uno no pierdes ningun dato)

En cuanto a lo ultimo, quizas si puedas usarlo, pero se "ensucia" la instalacion de windows. Lo ideal es instalar de nuevo con todo el ordenador.

Fianlmente, la RAM. Si no vas a hacer Overclocking, no te compensa en absoluto. Comprate una buena de 400 (geil, kingston, Ocz...) que siempre sube algo (algunas hasta 480)

Saludos!
Con respecto a la placa:
Sardina10 dices que compruebe que el modelo sea "Asus P4C800-E deluxe" mirando la web. Mañana quiero pasar por la tienda y si puedo me la traigo xD tienen el modelo " ASUS P4C800 DELUXE AGP 8X" es posible que sea otro modelo? el precio es de 185 € es la misma? si lo es es muy probable que la tngas alli, hay que ganassss!!!

Otra cosilla que me gustaria comprobar, si me permitis, cuando dice 6 canales de audio se refiere a que descodifica 5.1 no? pero como lo saca con 6 conectores, o con sitios pa "pillar" el cable? que tal es el sonido? equiparable a una tarjeta dedicada al asunto? aceptable?

Por cierto que es el FDD?? esque en la MSI tiene un apartado y dice FDD:1....

Weno tios... que gracias por todo...A este paso deberiais montar una pequeña seccion de problemas de estos con un formulario y to! xD.

GelidElf
por partes...

La Asus P4C800-E deluxe es una version mejorada de la Asus P4C800 deluxe, por eso lo decia. Pero lo ha de poner (creo que en la caja) y el precio eran unos 5-10 euros mas que la que no lleva la E

El sonido si que es 5.1 cuando dicen 6 canales, y no se exactamente como lo saca, aunque por lo que leo es una salida S/PDIF (Sony/Philips Digital InterFace)

FDD = Floppy Disk Drive, en cristiano, la disquetera.

Saludos!
sardina10 escribió:por partes...


El sonido si que es 5.1 cuando dicen 6 canales, y no se exactamente como lo saca


La entrada de micro y linea se convierten en salidas si usas el 5.1

Aj, mejor comprar un 2,8 que un 3, sobre la ram con ddr500 os sobra mucho, io con las ddr550 me sobra aun mas xd

Saludos
skunkworks escribió:
La entrada de micro y linea se convierten en salidas si usas el 5.1


¬_¬

Que yo sepa, para un 5.1 solo necesitas 3 salidas (una para los altavoces traseros y subwofer, otra para los delanteros y otra para el central). Si pones un altavoz en una entrada de linea o de microfono, todo lo más que puede pasar es que no suene...
La placa debe tener 5 conectores para audio (2 entradas y 3 salidas), y seguramente también lleve salida óptica.

Saludos
No, no, yo tengo esa placa, y sólo lleva 3 salidas/entradas

Son la de micro, line in, i la normal de la salida de altavoces estereo

Lo que pasa, es que al activar la opción en la bios para usar el sonido de la placa, se "convierten" en salidas, para los delanteros, traseros i subwoofer

[bye]
Pues nada tios, decidido.... una P4C800-E deluxe, ahroa haber si me la traen o la tngo que pedir a alternate xD

Por cierto el otro dia en otro post comentaron que por el mismo precio hay tres 9800pro sapphire,MSI,Club3D... segun alternate la que mas opciones de salida y complementos tiene es la de MSI xo la sapphire trae un tiempo de acceso de memoria de 2.7 casi la mitad, xo viene con menos accesorios...
aparte de esto y que el precio es casi el mismo cual de las 3 es mejor?, siento dar la vara tan a menudo pero esque no me gustaria malgastar la pasta

Las memorias, depende de lo que tngan en la tienda y a que preios veremos si compensa pillarse de marca a 400 o no...

Lo dicho mil gracias.

GelidElf
Yo personalmente me cogería la de Sapphire, ya que con este ensamblador siempre te aseguras una buena compra. Con esto no digo que MSI sea mala, pero según sus especificaciones, el tiempo de acceso de las memorias no me gusta nada (5,4 creo recordar)
Pido perdon por reflotar el hilo pero debo redaros las gracias pues ya esta todo decidido y pedido, espero que todo salga bien....

Caja: thermaltake Xaser damier V5000D: [177€] (Coolmod)
Placa Base: Asus P4C800-E deluxe: [212€] (Batch-pc)
Micro: Intel PIV 3.2 Ghz HT800 "box"[294€] (Batch-pc)
Memoria: 2x DIMM DDR400 PC3200 512MB [223€] (Batch-pc)
Grafica: Sapphire Atlantis 9800pro 128 MB SDRAM-DDR [239€] (Alternate)
Disipa: Zalman CNPS 7000A-AlCu [39€] (Alternate)
Disco Duro: Seagate 3160023AS "Sata 160G" [119€] (Alternate)
Fuente: Levicom Blueline 450W [67€] (Batch-pc)
Regrabadora: Pioneer DRW107D [121€] (Batch-pc)

Total: 1491€

Como podeis comprobar batch-pc tiene los precios mas caros, pero a favor tiene que tngo tienda cerca de casa y me facilita todo un poco, por la devoluciones etc....el resto lo he tenido que pedir en otro lado porque no me lo traian los de batch, escepto el disco pero ya que estaba coon el pedido a Alternate por ha caido...

Lo uniko que me falla son las memorias, pues no me acuerdo de la marca que me ha dicho el encargado, pero me sonaban... Si todo marcha bien en unos 10 dias lo tendre todo.

Gracias,

GelidElf

PD: enga enga haber esas criticas!!
antes k un 3,2 normal....

o por lo menos yo lo haria

salu2

p.d: MSI es una marka de p.m y dan 3 años de garantia en plakas... por lo menos en la mia me los han dado...
pillate un 3 ghz precsott


Jamás, se calientan más que los Northwood y rinden menos.

Saludos.
pero tb tiene mas memoria cache y soporta las nuevas instrucciones
ademas de k esta fabrikado kon una tecnologia mas moderna....

la verdad es que de rendimiento.... pues bueno en segun k kosas ira mejor el normal pero en otras prescott [tadoramo] y ya si hablamos de los k tienen l3.... juaz menduo tiro (hablo de servers)

salu2

p.d: si fuera por temperatura nadie se pillaria un amd....
zibergazte escribió:pero tb tiene mas memoria cache y soporta las nuevas instrucciones
ademas de k esta fabrikado kon una tecnologia mas moderna....

la verdad es que de rendimiento.... pues bueno en segun k kosas ira mejor el normal pero en otras prescott [tadoramo] y ya si hablamos de los k tienen l3.... juaz menduo tiro (hablo de servers)

salu2

p.d: si fuera por temperatura nadie se pillaria un amd....


Por esa última frase te van a crucificar, avisado ¬_¬ .

Por mucha caché que tenga, que esté 10º por encima (aprox.) del Northwood, que encima rinde más, no es de recibo. En muchas reviews el "viejo" Northwood pillaba 48º full con el disipador inbox, cosa que el prescott con el mismo disipador, misma caja y misma temperatura ambiente pillaba los 70º. Osea que...

La misma Intel ha reconocido los problemas de temperatura de sus "presshots" XD.

Saludos.
k yo probe no se disparaba la temperatura (pedazo disipador ;) )

pero bueno en todas las kosas nuevas siempre es mejor esperar a las segundas revisiones en las k solucionan los defectos de los primeros modelos...

salu2 [oki]

k me krucifiken si hay huevos.... tengo una amd 1333 a 266!!

[uzi]
18 respuestas