PC nuevo, aprovechando fuente de alimentación de 520w

Buenas, acabo de deshacerme de mi ordenador viejo y de lo que conservo de el, es una fuente que compre para actualizar a la grafica 8800 gt 1gb, que también conservo del mismo.

La fuente es de las buenas y me daría pena tenerla por ahí abandonada, es de 520w y creo que puede aguantar un i5 sin problemas con una grafica normal, pero pregunto por si las moscas.

Es una Tacens Radix III 520

Estoy pensando comprarme un nuevo ordenador si no es ahora, en navidades o despues... he sido de Amd, pero parece que intel reparte la pana.

Estoy pensando comprar lso componentes en amazon y montármelo yo mismo, por lo que de paso pido recomendaciones a un precio moderado como los 500-600 o menos.

Supongo que la grafica, si debería cambiarla a estas alturas o creéis que me puede durar el primer año con el nuevo ordenador para cuando tenga mas presupuesto.

Gracias.
Todo depende si quieres el pc para una cosa o otra
Si lo quieres para jugar o edicion video/3d etc.. necesitaras un pepinazo de grafica, y por lo tanto una fuente con mayor soltura, ojo, puede que te vaya con esa radix, pero forzandola, y eso para una fuente es criminal.
Si lo quieres para todo un poco, ofimatica, navegar y algun juego que otro esa fuente ya te funciona, como tu dices poniendo una grafica normalita.
Si eres de estos ultimos, mi recomendaciòn es bien clara, fundete tu presupuesto en ppr ( placa, procesador, ram) aprovecha tu fuente y grafica, mas adelante ya podras cambiarte la grafica para este pc o para el siguiente, y si la fuente no lo soporta pues podras cambiarla entonces.
Buenas, pongo componentes sacados de Amazon, la caja/discoduro etc ya me lo pillaría en una tienda de por donde vivo.

MSI N560GTX-Ti Twin Frozr II/OC - Tarjeta gráfica NVIDIA (PCI-e, memoria de 1024 MB GDDR5, DVI-I dual, HDMI, 1 GPU)
Arctic Cooling Freezer 7 Pro Rev.2
G-Skill 8GBXL Ripjaws X - Memoria RAM 8 GB para Plataformas Intel Sandybridge DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096
Intel BX80623I52500K - Procesador
ASRock P67 Pro3 - Placa base Intel (zócalo LGA1155, memoria DDR3, ATX)

Con esta configuración, tendría problemas con mi fuente? o tendría que tirar de una AMD (Ati), que en algun sitio lei que consumían menos de potencia similar. ¿cuanto consume una Sapphire Radeon HD6870? ¿que tal con los i5?

Es que la verdad que pillarmelo sin grafíca quedaría muy cojo, no pone lo que consume cada cosa... para hacer mis calculos... la 8800gt en su día consumia la ostia.... si no queda otra que pillarse una fuente me la pillo. si veo que no funciona bien el pc ¿pasaría algo al tener una fuente de menos capacidad?

Por ultimo para liar la perdir, cuando es el mejor momento para pillar un procesador, cuando acaban de salir la nueva gama, como en el caso de los fx de amd o ahora es un buen momento, pues me han dicho que en febrero o así, salen la revisión de intel en procesadores.

Podría aguantarme con el p4 que tengo, pero la verdad que echo de menos un ordena para vicio xD

Si alguien puede ayudarme en alguna cuestion se lo agradecería muchisimo.
El año pasado yo mas o menos andaba como tu, tenia mi p4 con una 8800gts y una fuente de 480w thermaltake, me compre una 460gtx y un phenom II x4 con duda de lo mismo y muchos decian que si, otro que tal vez... basandome en mi opinion te digo que si la fuente es buena, si, justita pero por probar te estas ahorrando de 60€ hacia arriba. Si ves que no tira pues a cambiarla.
Gracias por las respuestas, de momento me esperaré que no tengo prisa, pero seguramente haré lo que comenta femorone.
4 respuestas