PC no se ve

Un PC que funcionaba, al desmontarse entero y volverse a montar ha dejado de verse. Se enciende pero no se ve (no sale la BIOS, aparece el mensaje de sin señal en el monitor).
-Procesador bien puesto en el socket y con pasta térmica.
-los dos cables de alimentación de la placa también.
-Probado con o sin gráfica (o sea conectar el vga a la normal, o a la integrada y con la normal quitada).
-Probado con 3 monitores que funcionan los 3.
-Memorias ram testadas 10 minutos antes de montarlo, y aun así he probado con 4 más que también funcionaban.
-Los cables del tipo power on etc no se han tocado, están como estaban.
-Por si es necesario: P4 2,53ghz, 2 slots de 500 Mb kingston de ram, gráfica gforce fx5500.
-Reitero todos los componentes funcionaban a la perfección 10 minutos antes de montarse.
¿Alguna solución por favor?
El PC emite algunos pitidos???
jcrios_9 escribió:El PC emite algunos pitidos???

Acabo de poner el Speaker para comprobarlo y no.
Pues te voy a proponer varias cosas:

1.- Mira a ver si has doblado algún pin del procesador (o de la placa, dependiendo del socket) al ponerlo.

2.- Prueba los módulos de memoria de uno en uno y en los distintos slots.

3.- Limpia bien los conectores de todos los componentes (ram, memoria, ranuras placa base, ... ), ya que puede ser que tenga motas de polvo o algo por el estilo.

4.- Monta el ordenador fuera de la caja sobre un cartón para comprobar que la placa no haga un cortocircuito con la caja.

5.- Resetea la bios.

6.- Comprueba que la pila no está gastada.

7.- Si tienes la posibilidad de probar con otra fuente de alimentación, hazlo. Es lo que tiene más probabilidades de fallar.

Con esto creo que ya tienes trabajo para rato. Espero que alguno de ellos te valga.
juanf escribió:Pues te voy a proponer varias cosas:

1.- Mira a ver si has doblado algún pin del procesador (o de la placa, dependiendo del socket) al ponerlo.

2.- Prueba los módulos de memoria de uno en uno y en los distintos slots.

3.- Limpia bien los conectores de todos los componentes (ram, memoria, ranuras placa base, ... ), ya que puede ser que tenga motas de polvo o algo por el estilo.

4.- Monta el ordenador fuera de la caja sobre un cartón para comprobar que la placa no haga un cortocircuito con la caja.

5.- Resetea la bios.

6.- Comprueba que la pila no está gastada.

7.- Si tienes la posibilidad de probar con otra fuente de alimentación, hazlo. Es lo que tiene más probabilidades de fallar.

Con esto creo que ya tienes trabajo para rato. Espero que alguno de ellos te valga.

-3 Fuentes de alimentación hasta hoy funcionales probadas.
-Los componentes se limpiaron con aspirador y cepillo a conciencia antes de armarlo.
-6 memorias ram fueron testadas antes de montarlo, probado con las 6 (placa con 2 slots todas las rams de 500 Mb).
-He mirado los pines y no he visto ninguno que este mal.
-BIOS reseteada, o eso debería no puedo comprobarlo.
Probare lo de sacar la placa por lo que dices del cortocircuito a ver si suena la flauta XD, lo que me extraña es que funcionaba perfecto, y ahora con los mismos componentes no. Gracias por responder.
Has probado todos los componentes en otra placa?
Cuando dices que todo estaba funcionando en otro pc, entonces no puede ser otra cosa que la placa. Igual ha dicho basta.

De todas maneras, has mirado si tiene algún condensador petado?

Saludos!
a mi me pasaba lo mismo, probé con todo lo imaginable y nada, se me ocurrió sacar el micro y volverlo a poner, la bios detectó cambio de cpu y se volvió a activar.

Mi problema y lo que iba haciendo hasta que lo solucioné haciendo eso hilo_problemon-urgente_1654598
Al final tambien cambie la fuente y nada... hice lo del micro y funcionó.
Pues también, igual hace mal contacto por lo que sea.

Si ni así va... no se me ocurre mucho más.

salu2
Bueno primero gracias por las respuestas, al final cogí con varias piezas de torres que tenía por ahí y conseguí montar el que necesitaba, y con respecto al PC que por arte de magia dejó de funcionar, ahora vuelve a hacerlo sin cambio alguno (lo más extraño de todo, y me repito, es que el PC que funcionaba sin problemas y se desmontó, al volverse a montar con esas mismas piezas que tenía, ya no funcionaba, para colmo he podido probar con otra placa madre idéntica (mismo modelo ya que ambos eran Compaq evo D310) que tenía y si ha funcionado con esos componentes), con esto de los ordenadores nunca se sabe. Saludos y gracias.
Quitale la pila de la cmos, y dejala varios dias descansando, si no funciona, seguro que con la electricidad estatica al desmontar la placa se haya roto algo.
9 respuestas